miércoles, 14 de mayo de 2014

MICK MARS EN "GUITAR WORLD"

En el mas reciente número de la revista especializada "Guitar World" hay un reportaje especial dedicado a Mötley Crüe, haciendo un recuento de su carrera y lo que significará su última gira. Nikki Sixx y Mick Mars fueron entrevistados en exclusiva por la revista, y aquí mostramos un extracto de la conversación con Mick:

GW: Nikki mencionó que ustedes dos han estado trabajando en una nueva canción juntos. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

MM: Esta canción es para la gira final, y es sobre la gira final. El título provisional es "All Bad Things Must Come To An End" ("Todas las cosas malas deben tener su final"). Estamos casi a mitad del trabajo: de momento lo que falta es solo la voz de Vince Neil, luego añadiremos unos solos y algunos pequeños arreglos y la canción ya estará lista. Pero lo que pase con nosotros después de eso, quien sabe, es un poco difuso, supongo. No voy a plantarme en un rincón y proclamar: "Oh , sí, podría haber más música mas adelante", cuando realmente no lo sé. Yo realmente no tengo la respuesta. Sé que el contrato que firmamos dice que de ninguna manera cualquiera de nosotros va a salir de gira tocando canciones de Mötley Crüe como Mötley Crüe. Y es bastante determinante y pesado. Así son las cosas.

GW: Tú te has paseado en la idea de hacer un disco en solitario durante años. Ahora que la actividad relacionada con Mötley está terminando, aquello se convertirá en realidad?

MM: Por supuesto. He estado escribiendo desde hace mucho tiempo, y he estado repasando algunos de los archivos que tengo, cosas que he escrito que se remontan al 95, 96. Creo que que mucha gente podría decir -y digo 'podría' porque no lo sé-, 'esto es una mierda'. O bien, podrían decir, 'Guau! No sabía que Mick podía escribir así! No sabía que Mick podía tocar la guitarra así! Esperamos que eso ocurra. Si no es así, entonces estará bien también. Quiero decir, que tardó 20 años para una gran parte de la base de fans y todos los demás para darse cuenta de lo innovador que fue el álbum 'Motley Crue' (1994) con John Corabi. Así que nunca se sabe.

GW: Ha habido rumores de que tú y John Corabi también podría estar trabajando juntos de nuevo.

MM: Han habido un montón de rumores sobre eso, pero no hemos conseguido hacer algo juntos todavía. John construyó su nombre bastante grande aquí en Nashville, y yo no quisiera que él hiciera algo que lo lleve lejos de lo suyo. Pero sentarnos y colaborar y escribir canciones juntos sería genial para los dos, creo. Así que si es el caso, será grandioso. Si no, está bien también. Seguimos siendo amigos.

GW: En lo que se refiere a la música de Mötley, ¿hay algo que veas de nuevo y pienses: "Podríamos haberlo hecho mejor"?

MM: Bueno, hay dos discos que no son mis favoritos: "Theatre Of Pain" y "Generation Swine", aunque hay un par de buenas canciones en cada uno. "Theatre Of Pain" tiene "Home Sweet Home", y en "Generation Swine" hay una canción llamada "Glitter", que es muy buena. Pero esas son dos grabaciones que siento que podríamos haber hecho mejor. 

GW: Tocar la guitarra en los años ochenta, sobre todo en el hard rock y metal, dependía en gran medida de los trucos y la velocidad, que no era tu estilo en absoluto. ¿Sientes que tus habilidades fueron pasadas por alto como resultado?

MM: A veces. Porque todo el mundo y su madre tocaba todas las escalas, todo el tiempo. Era como, 'Oh, yo soy un gran guitarrista ahora!' Pero todo el mundo estaba haciendo los mismos licks una y otra y otra vez. Mi educación vino de escuchar los discos, y pensar en cómo me sentía acerca de tal canción y seguir la melodía. Mi objetivo fue siempre tocar algo que encaje y que fuera memorable, no sólo un aluvión de notas. Y por no haber tocado todas las escalas o hacer esto o lo otro, ya sabes, la gente piensa que soy un guitarrista de mierda


GW: Tras más de 30 años tocando con Mötley Crüe, ¿cómo te gustaría que sea recordada la banda?

MM: Yo sería feliz si la gente pensara de nosotros como una de las 100 mejores bandas icónicas que han salido a lo largo del tiempo, como los Stones, Hendrix, Zeppelin o bandas así. Eso estaría bien. Si pudiera estar en esa categoría, entonces sí, sería un hombre feliz.

Fuente

No hay comentarios: