lunes, 24 de marzo de 2014

JEFF TREMAINE NOS HABLA SOBRE "THE DIRT", LA PELÍCULA

La esperada película de Mötley Crüe, basada en su autobiografía "The Dirt" ya está en proceso. Tras la primera lectura del guión con los actores junto a Nikki Sixx y Tommy Lee, el director Jeff Tremaine habló con Chad Childers de la página Loudwire sobre todo este proceso.

Chad Childers: ¿Cuánto tiempo has sido fan de Mötley Crüe?

Jeff Tremaine: A ver, tengo 47 años de edad. Soy del mundo del skate y del BMX así que Mötley Crüe estaba sin duda en mi radar. Soy un fan. Es la música perfecta para patinar y hacer huevadas, sabes? He sido un fan. Y siendo parte de mis gustos, no haré esta película como un super fan. Me siento atraído por este material, porque lo he vivido. Ese libro, me conecté a él en muchos niveles y es increíblemente divertido y cuenta una historia real. Ni siquiera voy a hacer una película de rock. Estoy haciendo una película muy interesante y voy a ponerla en el mundo del rock 'n' roll. Está ambientada en una época y lugar muy fuerte. En última instancia, va a ser una gran película.

CC: Hay muchas grandes historias en el libro. ¿Cómo enfrentas el proceso de plasmarlas en una película?

JT: Ha sido difícil. Esa ha sido nuestra lucha, pero en primer lugar, "The Dirt" tiene sólo un punto de vista, una voz distintiva. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo "The Dirt", no sólo una película de rock. "The Dirt" marca una distancia de cualquier otro libro de rock que haya leído. Realmente me sentí como si estuvieran contando un relato de primera mano de lo sucedido. Es honesto y eso es lo que realmente quiero mantener, y me aseguro de que la película vaya por ese camino.

CC: La gente fuera de la industria no sabe exactamente lo que se necesita para hacer una película. ¿Puedes hablar de lo que tuviste que pasar sólo para llegar a formar parte de esto?

JT: Yo venía de una posición con desventaja porque no he hecho una película con guión anteriormente. He entrado como un extraño. He hecho películas, pero definitivamente no con guión. En última instancia, estoy listo para hacer esto. Realmente tuve que cavar profundo y demostrar de lo que soy capaz, mostrarles que estoy conectado a este material. Así es como creo que se debe enfocar, mostrando los estados de ánimo. Sólo tomé lo que creo que se debe sentir en esto. Hice anotaciones. Y me dediqué mucho a eso.

He sido muy cuidadoso. He visto un montón de guiones desde que hice la primera "Jackass". Una vez que te conviertes en exitoso vas a tener muchas oportunidades mas, pero yo andaba con cuidado. Uno, "Jackass" ha sido lo suficientemente exitosa para que pueda ser selectivo. Lo juro. Así que, he sido muy cuidadoso de donde estoy poniendo mi nombre, pero éste es algo que tenía que hacer. Acabé persiguiéndolo.

CC: Ya que este material se centra en lo que los chicos de Mötley Crüe en realidad vivían, has tenido oportunidad de hablar con ellos y conocer su punto de vista personal?

JT: Voy a tener que sentarme con cada uno de ellos. Estamos empezando. El libro es la fuente para mí. Yo sólo quiero tener el guión ya en marcha y ver que respondan a lo que tenemos. Así que ahora solamente están recibiendo el guión. Tengo muchas ganas de ver esto con ellos, para oír más sobre su perspectiva y cómo vamos a manejar la situación.

Uno, que he tenido que obtener su aprobación para manejar esto y contar su historia. Más allá de eso, sólo hemos sido nosotros hurgando y usando el libro como fuente -enfocar bien la historia y leugo recurrir a ellos para escuchar lo que tengan que decir. Así que vamos a colaborar y siento en gran medida la responsabilidad real de que estoy contando su historia. Tienen que su aprobarla. Han proporcionado una gran hoja de ruta en el proceso. Así que todas esas historias son prometedoras.

CC: Hay tantos altos y bajos, traumas personales, como tantos grandes discos. ¿Hay una era en particular de Mötley Crüe, como un álbum o era en la que estés realmente interesado en centrarte?

JT: No, estaremos contando la progresión completa. Quizás nos enfoquemos mas en los primeros diez años. Es difícil. Han tenido una larga carrera y tienen historias escandalosas que abarcan todo el camino hasta ahora, por lo que es difícil de encontrar una manera de encajar una historia coherente y que no dure mas de cinco horas. Mi plan es hacerlo de 90 minutos a dos horas. No creo que sea una película de tres horas, no quiero hacer una película para un público que simplemente no tienen tanto tiempo para verla. No quiero que se pongan a revisar sus celulares o relojes durante esta película.

CC: Supongo que probablemente no esté lo suficientemente avanzada para hablar sobre el casting todavía, pero...

No, es emocionante hablar de eso, sin embargo, para personificar a la banda se tiene que estar en la edad adecuada. Eso nos limita la lista de nombres que barajamos, pero igual vamos a ver a todo el mundo. Sólo se tiene que sentir auténtico y correcto. El casting será amplio y estoy open mind a escuchar ideas interesantes. Tenemos algunos buenos personajes a los podemos adjuntar ya algunos nombres, no como la banda en sí, si no como su mánager, etc.

CC: Has tenido mucho éxito con la franquicia de "Jackass" en los últimos años. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo la relación con Johnny Knoxville y sus chicos ha ayudado a despegar tu carrera?

JT: Como Mötley Crüe, somos una familia. Y una familia no sin alguna disfunción. Pero tenemos unos a los otros de nuevo. Sí, ya hemos pasado por todo juntos. Mira, Knoxville y yo acabamos de hacer "Bad Grandpa" y todavía estamos desconcertando gente con eso. Mi relación es familiar con esos tipos.

CC: Esta gira va a durar un tiempo. Algo que comentar, o es demasiado pronto para decir dónde cae esta película en el plan de la gira final de Mötley Crüe?

JT: Es sólo una coincidencia que la película se anuncie con su última gira. Es una coincidencia interesante que es el final de algo y el comienzo de algo. Pero es solo casual. No ha sido programado así. No hemos esperado para anunciar esto. Durante los últimos tres años, o dos años y medio, he estado en un hoyo tratando de conseguir que las cosas avancen a la velocidad en que lo hacen en estos momentos. Es sólo que está ocurriendo al mismo tiempo, lo que podría funcionar para nosotros, hombre. Tal vez podamos salir y robar un par de shows y obtener algunas de esas grandes escenas sin tener que pagar el precio completo por ellos.

CC: Increíble.

JT: Es una gran oportunidad si podemos conseguir algo. Conseguir una multitud como esa, eso es real. Estoy seguro de que (las tomas de los conciertos) se verán muy bien.

CC: Que cool. Te deseamos la mejor de las suertes.


No hay comentarios: