sábado, 14 de septiembre de 2013

¿SEBASTIAN BACH EN MÖTLEY CRÜE?

Esta fue la noticia de la semana. Si bien se trata de un hecho que habría ocurrido hace mas de 20 años, se levantó una polvareda en los medios donde todos decían tener la razón. Todo empezó con un inocente Tweet, hace un par de semanas, de un fan dirigido a Sebastian Bach, ex-vocalista de Skid Row, acerca de si había sido considerado para reemplazar a Vince Neil. Sebastian respondió:
"No fui considerado. Fui solicitado".

La noche del lunes, en su programa de radio "The Sixx Sense", Nikki Sixx salió rápidamente a desmentir lo dicho por Bach:

Leí algo en linea. No es verdad, y quiero hablar un poquito de eso.
Sebastian Bach, quien era vocalista de Skid Row (y creo que aun debería de estar en Skid Row, y lo he hablado con todos ellos muchas veces…) dice que que Mötley Crüe quería que reemplazara a Vince Neil. Y voy a decir justo ahora que es es absolutamente falso.
Cuando Vince dejó Mötley Crüe en 1990… 1989… 1990… en alguno de esos años… 1991… estaba en Skid Row y Skid Row estaba en la cima del mundo. Y Snake, su guitarrista, era uno de mis mejores amigos. Así que creo que yo debería de recordar eso.
No se donde sacó esto Sebastian. Creo que quizá Sebastian quería estar en Mötley Crüe y simplemente olvidó decirnos que queria estar en Mötley Crüe cuando estábamos buscando vocalista. Aunque no creo que lo hubiéramos tomado de todas formas, solo por nuestros amigos de Skid Row.

Kerri Kasem, co-anfitriona de Sixx Sense, le preguntó si posiblemente algún miembro de Mötley Crüe, estando ebrio, le pregunto a Sebastian Bach si quería unirse a Mötley como vocalista, y Sixx le respondió:
En ese entonces todos estábamos sobrios. Eso fue parte del problema, que Vince no lo estaba, y los demás si. Y eso es una gran parte por lo que explotó la situación con Vince.
En fin, debimos de resolver nuestras diferencias, Mötley Crüe debimos hacerlo, con Vince, y estar donde estamos hoy, pero no lo hicimos. Eramos jóvenes, y no teníamos un mánager en ese entonces que fuera lo suficientemente fuerte para decir “Hey, chicos, esto es lo peor que pueden hacer”. Pero Sebastian Bach nunca fue parte de este plan, eso es seguro. Así que quiero que la gente lo sepa.

El día de ayer Bach respondió a Nikki a través de su cuenta de Facebook de la siguiente manera, larga y tendida:
Nikki Sixx "dice", que lo que Sebastian Bach "dijo" es "completamente falso", es "completamente falso"
Bueno, no todos los días se despierta y que uno de sus héroes de la infancia te llame mentiroso. O eso, o la memoria de Nikki Sixx necesita "refrescarse" un poco.
¿Qué diablos es Twitter? Twitter es la nueva revista de rock de la era moderna. Cuando era un niño, teníamos revistas y periodistas... y entrevistas, y artículos y portadas y carteles para seguir a nuestros artistas favoritos. Hoy en día, Twitter es en realidad la nueva revista de rock.
La semana pasada respondí un tweet con tres palabras. Algún fan me preguntó si estuve "considerado para unirme a Mötley Crüe". Mi tweet, en respuesta a esto, fue: "No considerado. Solicitado". Literalmente tres palabras.
Al día siguiente me desperté y vi que mi Twitter se había convertido en titulares de noticias en todo sitio web sobre música rock. Cada estación de radio, revista o página web reportó "Sebastian Bach fue llamado pata unirse a Mötley Crüe". Me reí de que todos estos supuestos "medios de prensa" no tenían nada mejor que ir a mi página de Twitter y fabricar nuevas "noticias". Ninguna de estas "noticias" tenía alguna citas reales hechas por mí. O cualquier cosa que realmente haya dicho. Cada artículo era simplemente un copiar y pegar de mi tweet. Es increíble que mi feed de Twitter sea una fuente de "noticias" para todos los medios de noticias de rock en todo el mundo.
Todo el mundo sabe que Nikki Sixx tiene el control de Mötley Crüe. Cuando me desperté al día siguiente y vi todos los titulares de todos los medios de prensa "Sebastian Bach fue llamado pata unirse a Mötley Crüe", "Mötley Crüe, Sebastian Bach, bla, bla, bla, bla, bla" Me reía porque es una noticia muy vieja. Podía imaginar a Nikki Sixx viendo el nombre de su banda "Mötley Crüe" en cada artículo de noticias y diciendo "Hey, yo soy Mötley Crüe! ¿Qué diablos es todo esto?"
Y hoy me despierto con el títular que el propio Nikki Sixx está en su estación de radio hablando de mi tweet. Es increíble para mí que Nikki Sixx, uno de mis héroes de infancia, vaya a su estación de radio para hablar de un solo tweet que hice. No me di cuenta de que mis tweets eran fuente de noticias. Me hace alucinar que Nikki Sixx está en su estación de radio hablando de un tweet que hice en respuesta a un fan.
¿Por qué las personas están constantemente fijándose en lo que sucedió en 1991 y que ya está completamente fuera de mi alcance? Pero así son las cosas. ¿Qué es lo que dicen de los años 80? Si lo recuerdan, no estuvieron realmente ahí? Un ejemplo perfecto de esto sería el libro de Nikki Sixx "The Heroin Diaries". En su "diario", Nikki cuenta una historia sobre la gira del "Theater of Pain" y como patié una ventana de la puerta del Estadio CNE en la tarde de un show. Siendo que su libro es un "diario", se podría pensar que esto sería información precisa. Pero en realidad, todo este incidente no llegó a producirse en la gira del "Theater of Pain". De hecho, este incidente ocurrió en la gira del "Shout at The Devil", alrededor de 3 o 4 años antes de "Theatre of Pain" (sic). ¿Eso quiere decir que lo que Nikki Sixx "dice" en su "libro" que es un "diario" es "completamente falso"? Puedo creer que Nikki Sixx está en realidad "mintiendo"? En realidad no. Estoy seguro de que toda la heroína y las fiestas y los tragos afectarían la memoria de un hombre. El simple hecho es que, yo de hecho patié una puerta... en la gira del "Shout at The Devil". No en la del "Theatre of Pain". ¿A quién le importa? ¿Que hace que esto aún importe de todos modos.
Vince Neil es el cantante de Mötley Crüe. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Vince Neil es la voz cantante, y cantante de Mötley Crüe. Ahora y para siempre. Así, Nikki Sixx es o me llama mentiroso, o su memoria está mal en este caso. Estoy dispuesto a asumir esta última.
El hecho del asunto es que no sólo pidieron que me uniera a Mötley Crüe... La verdad es que ENSAYÉ con la banda Mötley Crüe. Fui llevado a los ensayos por Tommy Lee y pasamos un día entero cantando el catálogo Mötley Crüe con la banda Mötley Crüe. En frente de su equipo de roadies. Me acuerdo de las canciones que Nikki me pidió que cantara ese día. Recuerdo la reacción extática de todo el personal de carreteras por tocar juntos todo el día. Y recuerdo el muy generoso y amable ofrecimiento de Nikki, al final de nuestro ensayo, para que me uniera a la banda Mötley Crüe. Recuerdo sus palabras exactas, lo que me dijo en frente de sus roadies, Tommy, y Mick también. No es todos los días que tu héroe te pregunte para unirte a su banda.
Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día... incluyendo el tipo de sándwich que Tommy Lee tenía para el almuerzo. Voy a contar la historia completa en mi próximo libro. Esto no era sólo una simple oferta de "unirse a una banda". Ensayé con la banda. Hablé con su mánager días más tarde por teléfono acerca de la oferta de Nikki. Fue una gran cosa que implica discográficas, empresas de management, y todo tipo de negocios. Quizás Nikki no recuerde ese día. Pero me resulta difícil de creer que iba a pasar un día ensayando con la banda, en el salón oficial de ensayo, tocar con ellos, en frente de su equipo roadies, y Nikki no recuerda esto? Oh, bueno. Voy a contar la historia completa de Nikki ofreciéndome unirme a Mötley Crüe en mi próximo libro, que llegará a las tiendas pronto. No estoy simplemente "inventando".

Gracias a todos por disfrutar de mi página de Twitter. Yo no soy un mentiroso. Estoy trabajando en mi libro en este momento y espero que todos ustedes lo lean. Pienso que mi libro tiene aún más información de lo que de mis tweets tienen.

Lo último fue una breve contestación de Nikki hace unas horas vía Twitter, sin alusiones directas al tema, pero muy clara con relación al último párrafo escrito por Bach:
Alguien necesita atención para tratar de vender algunos libros...

Bueno, este tema no parece terminar aún...

No hay comentarios: