sábado, 14 de septiembre de 2013

NIKKI SIXX Y LEICA

No, estamos hablando del perro de Nikki, si no de su afición a la fotografía y de su preferencia a las cámaras de la marca Leica (de ahí, obviamente, tomó el nombre para su mascota). El sudafricanoWalter Pretorius, de Walter Leica, y el hombre detrás de los lentes Walter Eyepiece, entrevistó brevemente a Nikki hace unos días y los resultados fueron publicados el día de ayer en la página La Vida Leica!:

WL: ¿Qué hizo dedicarte a la fotografía y por qué específicamente con Leica?

NS: He estado tomando fotgrafías durante 20 años, pero no pude profundizar en el tema si no hasta hace 10 años. He fotografiado con todo tipo de cámaras de placa húmeda, cámaras de juguete, formato medio, etc., pero es la experiencia con telémetro la que más me gusta.

WL: Describe tu estilo de disparo.

NS: Crudo y honesto es a lo que voy. Busco la belleza interior. El exterior cuenta una historia... pero en conjunto hacen la honestidad mas cruda.

WL: ¿Qué prefieres mayormente, color o blanco y negro, y por qué?

NS: Negro y blanco definitivamente. Siento que ves cada grieta y detalle con el blanco y negro y en color por lo general te distrae de ciertos detalles.

WL: Describe tu equipo y objetivo favorito.

NS: Yo uso una Nikon D3, Leica M240 y un M Monochrom. Mi objetivo favorito es siempre de 35 mm pero uso 50mm también.

WL: ¿Está técnicamente preparado o te guías mas por el sentimiento?

NS: Por las entrañas. Siempre digo que cuando sé demasiado, me aburro muy rápido.

WL: ¿Relacionas sus temas fotográficos a un nivel personal?

NS: 100 % Me parece que hay cierta conexión en algún momento durante las tomas y el procesamiento. También hago muchas preguntas cuando estoy fotografiando para tener una historia completa.

WL: Tu trabajo es una forma de arte, ¿vende sus fotografías?

NS: Me han hecho pedidos, pero aún no he vendido nada. Tal vez algún día.

WL: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes y futuros fotógrafos?

NS: Siempre lleven su cámara, disparen, disparen, disparen todo el tiempo. Todo y cualquier cosa, desde cualquier ángulo. Ensúciense de ser necesario y no tengan miedo de entrar en situaciones riesgosas.

WL: ¿Dónde podemos seguir tu trabajo y progresos?

NS: Mi sitio de Tumblr por ahora. Estoy trabajando en un sitio adecuado para fotografías, pero he estado un poco vago al respecto.

WL: ¿Quién o qué te gustaría fotografiar más?

NS: Quiero fotografiar en los países del 3er. mundo que muestran la lucha de la gente contra la adversidad. Hay esperanza hasta en el infierno.

WL: Muchas gracias por su tiempo!


No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...