lunes, 12 de agosto de 2013

LA HISTORIA DE "SHOUT AT THE DEVIL" 1ra. PARTE

El álbum que cimentó el asalto planetario de Mötley Crüe está a punto de cumpkr 30 años de editado, y como es clásico en nuestro blog, acá publicamos su historia. Aquí les va...

Una vez terminado el abortado tour con Kiss, y previo al ingreso de Mötley Crüe al estudio para registrar su segundo álbum, Bob Krasnow toma las riendas de Elektra después del anterior director Joe Smith, y en su primera directiva reemplaza al productor Tom Werman con Roy Thomas Baker. Werman todavía estaba dispuesto a producir el nuevo álbum de Mötley, pero justo cuando están a punto de entrar en el estudio, Krasnow decide que quiere dejar ir a Mötley, diciendo que siente que el rock'n'roll ya tuvo su momento. También le pide a MTV que deje de emitir el video de "Live Wire", pensando que es una vergüenza para la compañía de discos con una tradición de actos talentosos como Linda Ronstadt, The Doors y Jackson Browne. Después de varias negociaciones, Krasnow le dice al management de Mötley que va a sacar el disco, pero que les facilitará salir del sello.

Después de esto Mötley se mete de lleno en la grabación de su nuevo disco en los Cherokee Studios con el ingeniero Geoff Workman. El tecladista de The Doors, Ray Manzarek, graba su álbum "Carmina Burana" en el estudio de al lado y regularmente se va de farra con los Crüe y sus drogas. En las sesiones también han chicas que entran y salen del estudio constantemente. El intro de la canción inédita "Black Widow" (lanzada posteriormente en el compilado "Red, White & Crüe" de 2005) se re-trabajó en el instrumental "God Bless The Children OF The Beast". Nikki tiene una gran visión acerca del álbum y su correspondiente gira, que sería algo así como un cruce entre un mitin nazi y un servicio religioso negro.

En medio de la grabación, y con la intención de probar en vivo las canciones en las que estaban trabajando, Mötley Crüe se presenta en el US Festival en las afueras de Los Ángeles, en San Bernardino, soportando el calor abrasador de primavera. Mötley llega al festival montados en su primer vuelo en helicóptero. El segundo día del festival es el "Día del heavy metal" y Mötley tocan segundos después de Quiet Riot. Lo movido de ese día en el festival trae consigo 130 arrestos y un asesinato por drogas. Bandas como The Clash, Men at Work, David Bowie, INXS, U2 y The Pretenders tocan en los otros dos días. Con el tiempo, la actuación de Mötley en este festival es considerada como una de las más importantes e influyentes de su carrera.

Días después, en una fiesta en la casa de Roy Thomas Baker, Nikki lleva un montón de drogas al jacuzzi, incluyendo líneas de cocaína sobre la tapa del piano de cola de la casa. Se une a Tommy y su novia Candice en el jacuzzi, además de una docena de otras personas desnudas. Cuando Baker cierra con llave todas las puertas de la casa para que la gente salga en estado de embriaguez, Nikki decide que quiere irse a ver a Lita (Ford, su novia de entonces), pero no puede encontrar su ropa. Encuentra una manera de escalar la pared de la casa y se va desnudo en su Porsche, ya que dejó las llaves en el contacto. Dos chicas que no pudieron entrar a la fiesta lo persiguen por la calle en sus Mustang '68. A medida que su velocímetro alcanza los 150 kph, mira hacia atrás para ver si ha perdido a las chicas, pero se estrella contra un poste de teléfono, que cae a su lado en el asiento del pasajero. Tratando de pedir un aventón, un desnudo Nikki Sixx es recogido por una pareja y conducido al hospital, donde su hombro dislocado producto del accidente, se vuelve a poner en su lugar, antes de ser enviado a casa con una botella de analgésicos Percodan y un cabestrillo. Lita le convence de dar marcha atrás en sus coqueteos con el satanismo, práctica que llevaban efectuando desde el año anterior y que inspiró algunas canciones del álbum en progreso.

Nikki empieza a fumar heroína con Vince para ayudarse a aliviar el dolor del hombro. Tienen acceso a heroína de la mas alta pureza por medio de Gregory Boaz (aka Vomit Smog), bajista de la banda punk local Tex And The Horseheads y a su amigo en común, Robbin Crosby de Ratt. Muestran a Nikki cómo utilizar agujas, y pronto se inventan sus propias combinaciones de speedball, dándose cuenta con ello que las drogas son un vicio de por vida.

Continuará...

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...