jueves, 18 de abril de 2013

VINCE NEIL: "NUESTRA GIRA DE DESPEDIDA SERÁ EN 2014"


Jane Stevenson de la página Toronto Sun habló con Vince con Neil justo antes de que los Crüe se embarquen en su gira más grande por Canadá a partir del 20 de abril y que durará hasta el 14 de mayo. Esperando que no ocurra ningún problema con su salud en esta nueva gira, la entrevista empieza con el ya conocido ataque de cálculos renales que Vince sufriera en Australia.

JE: ¿Cómo se manifestó el ataque de cálculos renales?

VN: Empecé a sentirlo unos cuatro o cinco días antes del primer show en Sydney. Hice que un médico viniera a mi habitación y tratara de darme algún medicamento para el dolor. Entonces, el día del primer show en Sydney, 10 minutos antes, me encogí en el suelo de mi camerino, y los paramédicos fueron a darme oxígeno. En ese momento, el dolor se calmó justo lo suficiente para que me suba al escenario y haga el show. Al día siguiente, el dolor era peor. Traté de hacer el show, y cerca de tres cuartas partes del repertorio, yo no pude hacerlo más. Me llevaron de inmediato al hospital. A la mañana siguiente, me operaron. Y al día siguiente, ya estaba en Brisbane haciendo el show de nuevo.

JE: Eres todo un guerrero, dado el dolor que he oído se asocia con este tipo de ataques.

VN: Es muy doloroso. Estás doblado hacia arriba y gritando... Comencé a tenerlos a mis 20 años. Al igual que hace 10 años y ahora recientemente ocurrió de nuevo. Parece venir cada 10 años.


JE: Parece sorprendente que después de más de tres décadas como banda, estén haciendo su gira más grande de Canadá hasta ahora.

VN: Nunca he oído hablar de algunas de estas ciudades, es por eso que es la gira más grande que hemos hecho (en Canadá). Hemos hecho sólo las grandes ciudades. Creo que para los fans es genial. Va a ser divertido para nosotros, porque, obviamente, algunas de estas personas quizás nunca nos hayan visto antes porque era demasiado para ellos llegar a donde estábamos tocando. Va a ser muy divertido.

JE: ¿Ha cambiado mucho el show desde que tocaron por última vez en Canadá en 2012 en la gira con Kiss?

VN: Es un poco diferente, pero no mucho... Vamos a tener la misma batería... Tuvimos que hacer algunos cambios en algunos de los escenarios, porque algunas de las ciudades más pequeñas donde vamos a tocar, tienen locales de sólo 5.000 plazas. Así que tenemos que ser capaces de cambiar nuestro sistema de arriba a abajo, pero no es muy diferente. Si no viste antes, notarás un poco de diferencia.


Conversando ya sobre otros temas relacionadosa a la banda, Vince se prepara para decir adiós, ya que Mötley Crüe van a sacar un nuevo álbum en 2014 y luego vendrá el adiós. "Vamos a sacar algo de nueva música el próximo año y entonces haremos nuestra gira de despedida, que será por todo el mundo una vez más", dice. "Nuestra gira de despedida como será en 2014 o 2015. Las giras ahora duran alrededor de dos años. Así que para terminar de cubrir todo el mundo, tienes que hacer los EE.UU., Canadá, Europa, Asia... toma algo de tiempo",

En cuanto a la razón de porqué Mötley Crüe se separarán después de formarse en Los Angeles en 1981 y, posteriormente, vender 80 millones de discos, Vince dice: "Es la hora, realmente lo es. ¿Quieres irte en la cima en lugar de desvanecerte? Y eso es todo. Ya sabes, voy a seguir cantando temas de Mötley con mi banda y sacaré discos en solitario y esas cosas, y Nikki tiene su programa de radio y Tommy quiere ser un DJ, así que veremos qué pasa".

Hace aproximadamente un año, Vince abrió un club de striptease de Las Vegas llamado "Girls, Girls, Girls" y esto nos cuenta al respecto: "Es genial. Tengo un montón de planes para tomar algunas de esas ideas y ponerlas en otras ciudades y esas cosas. Ampliaré mi línea de bebidas, tengo unos rones ahora. Hay un montón de cosas que estoy planificando. Eso es lo divertido. Pero la música siempre es el número 1. Siempre voy a estar en el escenario en alguna parte".

No hay comentarios: