martes, 16 de abril de 2013

NIKKI SIXX: "MÖTLEY CRÜE HA SIDO EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS"


La página canadiense MSN Entertainment habló con Nikki hace unos días sobre diversos referidos a su larga carrera, ya no sólo como músico, sino ahora como escritor incluso. Aquí el resultado de dicha conversación:

ME: Tu libro "The Heroin Diaries", se convertirá en una obra de Broadway. ¿En qué va eso?

NS: Es muy interesante. Escribe un libro. Luego creas la banda sonora a ese libro. Alguien viene y te dice: "¡Esto sería una gran obra". Luego empiezas a trabajar con los directores y los productores y escritores. Te das cuenta que tienes mucha de la música ya escrita. Le vas cogiendo el tono al asunto. Toda esta oleada creativa que está sucediendo es de algo que era un diario íntimo y personal. Es tan interesante para mí. Mucho se ha documentado acerca de cómo el libro ha llegado a un montón de gente que está en las garras de la adicción, y cómo ha creado conciencia de hasta qué punto puede ir la adicción. Esta obra va, obviamente, a conectar de nuevo con un montón de gente. Al igual que el libro lo hizo, y al igual que el álbum lo hizo.

ME: Dijiste recientemente que el álbum de Mötley Crüe que están escribiendo en este momento,  probablemente será el último y que luego harán una gira de despedida y dejarlo todo, ¿por qué?

NS: Mötley Crüe ha sido el centro de nuestras vidas. Ha sido la razón de que tengamos todo lo que tenemos. Los cuatro nos hizo Mötley Crüe, y los cuatro queremos dejarlo de una manera que nos sintamos orgullosos, y no ser una de esas bandas, de las que dicen "¿Por qué esos tipos hacen eso? ¿Hay dos versiones de ese grupo? ¿Por qué lo hacen? El cantante está muerto. ¿Por qué están de gira?" No quiero ser así. A través de los años hemos hablado de cuando estaremos... digamos, ausentes. Dejarlo todo en el punto donde la gente diga: "Esa fue una experiencia increíble". Podemos siempre sentirnos orgullosos de eso. Pero no estamos en ese punto todavía. Vamos a girar en Canadá, estamos haciendo shows, estamos escribiendo música, estamos preparando la película. Estamos bien. No se asusten todavía.


ME: Hablando de la gira canadiense. ¿Cómo eligen el repertorio de los shows?

NS: Depende de los fans. Los fans en general quieren escuchar las canciones de éxito. He visto bandas en las que no tocaron sus hits, y creo que eso es una idiotez. Tienes que tocar cosas nuevas. Tienes que tocar los hits. Así es como funciona. Siempre quiero tocar "Kickstart My Heart". Siempre quiero tocar "Dr. Feelgood". No tengo que tocarlas, pero pensando como fan, estaría decepcionado si veo a mi banda favorita y no tocaron algunos de sus hits.

ME: Mötley Crüe ha sabido llevar una gran puesta en escena y producción en vivo. ¿Qué podemos esperar a finales de este mes?

NS: 100%. Es otra cosa. Les va a encantar.

ME: ¿No nos van a dar más que eso?

NS: Por desgracia, con la tecnología, tan pronto como tocamos nuestro primer show, alguien con un iPhone lo sube a YouTube. En cierto modo se arruina la emoción. Tratamos de mantenerlo lo más confidencial que podamos, al menos hasta el momento del show.

ME: ¿Podrían Mötley Crüe hacer lo que hicieron, y ser quienes eran en los años ochenta si todo el mundo hubiera tenido teléfonos celulares con cámara, y el ciclo de 24 horas de noticias en los que vivimos hoy en día?

NS: Nos hubiera metido a la cárcel (risas).


ME: Cinco preguntas rápidas. Respuestas de una palabra. De gira o en el estudio?

NS: De gira.

ME: Lennon o McCartney?

NS: Lennon.

ME: Cuando escuchas una canción, ¿qué es lo que generalmente te engancha primero: la letra, la melodía o el ritmo?

NS: La letra.

ME: Canción que has escrito de la que te sientas más orgulloso.

NS: "Kickstart My Heart".

ME: Y en una palabra, Mötley Crüe.

NS: Sucio.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...