sábado, 9 de febrero de 2013

"DIFFERENT IS COOL": NIKKI HABLA SOBRE SUS LETRAS, EL AMOR Y LA LEGALIZACIÓN

El Buen Libro

Katrina Wu, fundadora y directora de la página de entretenimiento Different is Cool, entrevistó a Nikki sobre diversos temas, y lo cuenta así:

Recientemente, me senté con mi sabio y querido amigo, diferente es Cool "Patrón de lo Cool", el príncipe oscuro del rock, Nikki Sixx. Hablamos de un montón de cosas, como hacen los amigos, decidí a pedirle que hable de temas que rara vez se conversan: sus letras para Mötley Crüe. Soy una fan de la música de Nikki y disfrutamos muchísimo de indagar un poco mas profundamente en su obra. Me gustaría compartir con ustedes las reflexiones de Nikki sobre algunas de las más famosas (e infames) letras del rock and roll.

Espero que lo disfruten y espero sus comentarios a continuación sobre lo que le gustaría leer sobre Nikki en el futuro. \m/ ~ Katrina

Nota: todas las fotos son propiedad de Nikki Sixx y sólo pueden ser reproducidas con su permiso escrito.

La obligada toma de Nikki mostrando el dedo
KW: "Tu corazón es como un libro abierto para que todo el mundo lo lea" (clara referencia a la letra de "Home Sweet Home" donde dice "My heart's like an open book/for the whole world to read". N. del Trad.). Como celebridad, eres siempre 100% honesto acerca de tu vida, lo que es inusual en estos días donde los publicistas controlan los mensajes de los artistas. Entonces, díganos, ¿cuál es el estado actual de tu corazón?

NS: Mi corazón está de lo más completo en este momento mi vida. Me siento muy afortunado de tener 4 maravillosamente diferentes, únicos y divertidos niños que me mantienen en vilo las 24  horas del día, los 7 días de la semana. Todo lo que quería era ser un gran padre, pero lo que no sabía es que ellos iban a ser los maestros y yo el aprendiz. He aprendido más sobre mí mismo, la vida y el amor a través de ellos que en todas mis experiencias de vida juntas hasta ahora.

Hace dos años conocí a mi hermosa novia Courtney y me pareció que todo en mi vida encajaba perfectamente. Obviamente estoy enamorado de ella por un millón de razones personales, y ella es todo lo que siempre quise, pero también es una gran fuente de solidez. Miro a la audiencia todas las noches y no puedo creer que todavía están con nosotros después de 30 años. Mick, Vince, Tommy y yo lo logramos contra todo pronóstico y todavía estamos juntos.

Uno de los amores de Nikki, esperándolo para cenar: Courtney Bingham,
Foto: Nikki Sixx
KW: "Welcome To The Numb": "I don't wanna be any part of your stupid mother fucker machine, do what ya wanna do, kill if ya gotta kill, 'cause I just don't believe your point of view". ("No quiero ser ninguna parte de la estúpida máquina de mierda, quiero hacer lo que quiero hacer, matar si tengo que matar, porque simplemente no creo que su punto de vista"): ¿Eso es política? Como un artista que fue amenazado con la censura en los años 80 (por Tipper Gore, la de las etiquetas de "Letras Explícitas", etc), cuáles son tus ideas sobre el panorama político actual, si hay más, o menos tolerancia ahora que hace 30 años?

NS: Ha sido una época frustrante el tener que lidiar con la compañía discográfica que estaba llena de seguidores y no de líderes. Fue una guerra por nuestra música y perdieron. En el camino, muchas cosas venenosas que había que decir, y estas letras reflejan aquellos tiempos.

Speak no Evil
Foto: Nikki Sixx
KW: "And to think, we did all of this... to rock" ("Y pensar, que hicimos todo esto... para rockear") "Kickstart My Heart" es acerca de tu adicción. ¿Son las drogas y el alcohol el precio de entrada al mundo del rock and roll?

NS: Creo que las drogas y el alcohol son una farsa. Un ticket falso para un sobrevalorado circo que siempre termina en dolor. No soy tu papá, pero te diré "no te drogues". Eso no te hacen ser diferente o cool, te vuelven estúpido y al final muerto.

No se droguen












Preguntas de los fans por Twitter

De @MrsMad30: ¿Cuál es tu opinión acerca de la (despenalización de la) marihuana?

NS: Estoy un poco decepcionado en este caso. No quiero que mis hijos se droguen, ¿por qué iba yo a querer que sus hijos o usted lo hagan? Pero luego me pregunto: es el alcohol mejor droga que la marihuana? Creo que el gobierno debe intervenir y caer con todo su peso sobre la marihuana sintética, lo antes posible. Los niños están cayendo como moscas por ésta y otras drogas como sales de baño, etc...

Nikki revisando preguntas de sus fans en Twitter
De @JodieJodeena: ¿Hay otro libro en camino? Si es así, ¿cuál es su tema?

NS: He nacido para escribir libros. Voy a terminar los proyectos en los que estoy trabajando ahora, pero con tantas cosas que hacer no me será posible por un tiempo... el tiempo es mi mayor enemigo.

De @Syndicharli6: ¿Cuál es tu mayor inspiración?

NS: Mi familia y la gente que quiero. Todo esto lo hago por ellos...

Tom
Foto: Nikki Sixx

Nikki y yo le dedicamos esta entrevista a Tom. Una maldita flecha derecha.

No hay comentarios: