jueves, 31 de enero de 2013

NIKKI HABLA SOBRE LA PRODUCCIÓN DE BROADWAY PARA "THE HEROIN DIARIES"

Chad Childers de Loudwire entrevistó a Nikki Sixx durante la convención NAMM en Anaheim el sábado 26 de enero, y éste fue el resultado.

CC: Estás llevando "The Heroin Diaries" a Broadway. ¿Puede decirnos cómo surgió la idea y qué implica todo esto?

NS: El libro me inspiró, y a James Michael y DJ Ashba de escribir una banda sonora para ese libro. Siempre estuvo en mi cabeza, ya sea una película o una obra de teatro. Y cuando encontramos a los socios adecuados para iniciar ese proceso, se puso interesante el cómo hacemos referencia al libro y al álbum en la obra, además que escribiremos nueva música para ella. Es un ambiente diferente, es como tener el libro y la música en una experiencia en 3D real, y creo que es el perfecto siguiente paso.

CC: ¿Qué tan avanzado está hasta el momento y cuando podemos esperar el estreno?

NS: Se está avanzando muy rápido... Acabamos de terminar nuestra tercera versión de lo que podríamos llamar un guión, y estamos colocando a los personajes y la música haciendo varios cambios, además que acabamos de conocer a una escenógrafo fantástico, y ya tenemos directores, productores e inversionistas, por lo que se avanza en esto rápidamente. En un mundo perfecto, me encantaría ver algo tal vez la primavera de 2014, pero ya que esta es la primera vez que hago algo como esto, no lo sé. Estas cosas toman tiempo. Es muy creativo y muy emocionante.


CC: Ciñéndonos a Sixx: A.M, en general, los dos primeros álbumes acompañaron sendos libros. ¿Vas a seguir un formato similar esta vez?

NS: Esta vez de verdad queremos volar por nuestra cuenta. Empezamos el proceso de composición al tener conversaciones acerca de qué tan lejos podemos llegar musicalmente... Nuestras conversaciones fueron: "Vamos a ir tan lejos a la izquierda como sea posible, musicalmente" y una vez que terminemos un puñado de canciones que están bastante por ahí, yo... no quiero utilizar ningún tipo de referencias, ya que puedo confundir a la gente y no entenderían de que estoy hablando. Pero sólo estamos manejando un montón de posibilidades musicales, y en este punto no suena en absoluto al Sixx: A.M. que todos conocen.

Pero una vez que terminemos lo que tenemos ahora, vamos a empezar a grabar como la banda que todos conocen. Creo que vamos a terminar con algunas canciones en el álbum que serán una especie de sorpresa, algo como lo que siempre hacía Queen. Habían canciones en sus álbumes en plan "No puedo creer que eso sea una banda de rock", y eso es lo que queremos hacer. Queremos aprovechar esas posibilidades, aunque al final de cuentas somos una banda de rock, así que vamos a volver a eso en algún momento.


CC: ¿Cuál es el estado del nuevo álbum de Sixx: A.M. hasta el momento? ¿Qué tan lejos está el futuro?

NS: Tenemos seis canciones terminadas, así que probablemente vamos sacar otras 10 mas, ver cuales se quedan en el disco, y luego veremos cuándo lo lanzamos. El mayor problema para Sixx: A.M. es que estoy en Mötley Crüe. Es grandioso porque la gente sabe de Sixx: A.M. porque les gusto en Mötley Crüe, y entonces están dispuestos a darle una escucha. Pero Mötley Crüe es una máquina enorme que está ocupada y necesita una gran cantidad de tiempo. Así que hay muy poco tiempo para mí para sacar a Sixx: A.M. de gira. Creo que me gustaría salir en 2013 y hacer algunos shows, tal vez un mes de ellos, Sólo para ver que se siente. Creo que en algún momento me gustaría que Sixx: A.M. sea una prioridad más grande en cuanto a un acto en vivo de lo que es ahora.

La entrevista continuará mas adelante...

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...