miércoles, 30 de enero de 2013

JOHN CORABI HABLA SOBRE MÖTLEY CRÜE


En una reciente entrevista para Rockpages, John Corabi habló sobre varias cuestiones de su actualidad y su historia. Aquí tenemos algunos extractos interesantes de la conversación en los que se refiere a su paso por los Crüe. Recordemos que en 1994 hicieron juntos un disco llamado sencillamente "Motley Crue" pero que, pese a ser un buen trabajo, pasó totalmente desapercibido por el catálogo e historia de la legendaria banda, Aquí un extracto de dicha entrevista:

RP: El álbum autotitulado de 1994 fue catalogado por la crítica y por los fans como el mas pesado grabado por la banda. Personalmente, y después de casi 20 años, sigo creyendo que es el mejor álbum de estudio de la banda desde los días de gloria de los años 80. ¿Qué salió mal?

JC: Hay que entender que, no es la banda. Realmente pienso que si se hubieran estado quietos les hubiera ido bien… pero es que a ellos no les va nada bien el ser perdedores. Quiero decir que siempre se han movido en un alto status, y el disco que hicimos juntos no vendió muy bien, especialmente comparado con el anterior a éste, "Dr. Feelgood", que había vendido unas 12 millones de copias en todo el mundo. Había sido un disco enorme y para el siguiente trabajo Mötley renegociaron su contrato con Elektra por muchos millones de dólares, y seis o siete meses después les dijeron a la compañía que habían echado al cantante o que se había marchado, lo que fuera. Está claro que a la compañía esto no les hizo ninguna gracia desde el principio porque les acababan de renovar por mucho dinero y de repente el cantante se va. Desde un punto de vista de negocios fue un gran error, y más cuando la escena en Estados Unidos estaba cambiando tanto en ese momento, con lo que las bandas enormes de los 80 ya no eran tan populares entonces. Estaban llegando Nirvana y Soundgarden y todo estaba cambiando, con lo que el sello se enfadó mucho pero aún así les dejó ir el estudio y grabar el disco. Y creo que hicimos un buen trabajo, que el disco es muy bueno, y sé que individualmente al grupo le gusta mucho… al menos Mick Mars y Tommy Lee siempre han dicho que es uno de los mejores que han hecho. El caso es que había mucha mierda alrededor y muchas razones alrededor de ese disco para que no funcionara y no obtuviera ningún apoyo.

RP: Si me preguntas.... o por lo que has dicho, la escena musical estaba cambiando, por lo que incluso con Vince Neil a bordo seguramente el disco no hubieran funcionado comercialmente en aquel momento.

JC: Creo que no han hecho nada desde entonces que haya vendido tanto como el disco que yo hice con ellos, aparte del recopilatorio "Red, White And Crüe". Pero es que ya nada iba a vender como "Feelgood" ni nada que hubieran hecho antes, aunque ya te digo que "Motley Crue" del 94 supera en ventas a lo que han hecho después. De todos modos, ¿qué puedo decir? Es sólo en EE.UU.












RP: ¿Sigues en contacto con Nikki y Tommy?

JC: A veces sigo en contacto con Nikki y Tommy, sí. Ellos están muy ocupados siempre, y yo también desde que ya no vivo en Los Angeles, que me he mudado a Nashville, así que no es fácil vernos o contactar como antes. Por ejemplo llamé a Tommy cuando estaba pasando por sus divorcios, y lo mismo cuando se divorció Nikki, o cuando Mick ha estado enfermo. Pero ahora ha habido definitivamente un enfriamiento de la relación porque ya no hablamos tan a menudo.

RP: Si tuvieras que escoger un sólo álbum clásico que te hubiera gustado grabar ¿cuál sería y por qué?

Dios, esa es una gran pregunta. Honestamente, mi mayor influencia, la razón por la que quería empezar a tocar música incluso traté, cuando empecé a componer, de hacer algo... bueno, vamos a decir que este disco tendría que ser "Abbey Road" (The Beatles). Todas las canciones de "Abbey Road" son tan diferentes... ahí está "Come Together" y luego está George Harrison con "Something" y luego tienes a Paul McCartney haciendo "Oh! Darling" y luego "Maxwell Silver Hammer" y todas esas grandes canciones... "Here Comes The Sun" y luego en la otra cara que tienen este popurrí de canciones que hacen al final. Sólo pensé que era una genial muestra de composición e interpretación. Eso fueron The Beatles en su mejor momento!

Pueden leer la entrevista completa aquí.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...