viernes, 31 de agosto de 2012

NIKKI HABLA SOBRE "THE TOUR" Y UN POSIBLE NUEVO ÁLBUM

Desde que la banda lanzara su nuevo tema "Sex", hace algunas semanas, como algo nuevo que ofrecer en la gira norteamericana junto a Kiss, no han habido novedades sobre si habrá nuevo material o un álbum completo en un futuro próximo. Nikki Sixx comentó a Billboard recientemente al respecto: "Ahora mismo simplemente estamos componiendo música, ya hay mucho material ahí: riffs, ideas, estribillos… Para nosotros se trata de ver cuántas canciones hemos escrito y cuántas nos gustan de verdad y ver qué queremos hacer con ellas. Además, necesitamos tiempo para ir a casa, darnos un tiempo después de la gira, juntarnos todos en una sala y empezar a tocar y ver qué pasa".

Dicho esto, está claro que no se sabe si en algún momento habrá una continuación para "Saints of Los Angeles" aunque Nikki comenta que ellos están muy contentos con "Sex", que se distribuyó inicialmente de manera gratuita a través de la página oficial del grupo y luego ya se pudo comprar en iTunes. "Nos pareció bien terminar ésta primero y sacarla para los fans, para apoyar la gira, y porque nos apetecía tocar algo nuevo. Nos encantan nuestros clásicos y los éxitos, y sé que a los fans también, pero el ser capaces de tocar material nuevo es genial. Además, no queríamos una gran promoción para esto porque ya haremos algo así cuando tengamos un nuevo álbum. Nos apetecía un poco poder conectar con la gente como se solía hacer cuando éramos jóvenes y queríamos sacar nuestro primer disco a la calle. Y bueno, la canción parece que está funcionando".

Respecto a la gira que están haciendo junto a Kiss, "The Tour", que terminará el 29 de setiembre en México D.F., dice que todo está yendo genial y que les recuerda de alguna manera a los inicios de los 80s cuando Mötley Crüe abrieron unas cuantas fechas para Kiss. También destaca el hecho de que ambas bandas llevan un espectáculo más o menos teatral, pero "al final son dos shows diferentes. Kiss es una maquinaria muy bien engrasada y preparada, y hacen un show extremadamente teatralizado, mientras que nosotros somos más caóticos, que supongo que es el mejor modo de explicarlo".

Finalmente parece que los planes para la banda no pasan por volver a Las Vegas de nuevo, como hicieron durante un mes en febrero, cuando estuvieron actuando como banda residente en The Joint, del Hard Rock Hotel & Casino. "No, esta vez no. Nos sentimos bien de ser la primera banda de rock duro en hacerlo, pero mucha gente pensaba que sería como el final de nuestra carrera, como un retiro dorado aunque iba a dañar nuestra imagen para siempre. Pero eso no tiene ningún sentido, y además ha funcionado tan bien y es que nosotros no somos como cualquier otra banda. Supongo que hay algo único en Mötley y es que siempre estamos buscando algo nuevo y diferente. Pero ya les digo que no hay planes de hacerlo otra vez ahora, aunque en el futuro no lo sé".

No hay comentarios: