martes, 3 de abril de 2012

LA HISTORIA DE "GIRLS GIRLS GIRLS" 1ra. PARTE


La mega gira "The Tour" con Kiss ha hecho que muchos olviden un poco que este año se conmemoran 25 años del lanzamiento de uno de los álbumes mas importantes de la carrera de Mötley Crüe. El que significó un escalón mas en su ascendente éxito, pero también el casi final de se carrera de no ser por un pinchazo salvador de adrenalina directo al corazón de Nikki en la Navidad de 1987.

Terminada la gira europea de presentación del "Theatre Of Pain" en abril de 1986 junto a Cheap Trick, los chicos vuelven a casa y toman diversas direcciones: Tommy se casa con la estrella de TV Heather Locklear, Nikki se involucra cada vez en la heroína (al punto que sus abogados le dicen que el ritmo de gasto en drogas de 3500 dólares diarios lo llevará a la bancarrota o a la tumba) y Vince mas sobrio se muda con su esposa Beth y su hija Elizabeth a una nueva casa en Porter Ranch previo a pasar sus últimos días en prisión que quedaron pendientes antes de irse de gira.


Debido a sus problemas, Nikki decide por su cuenta internarse en la misma clínica de rehabilitación donde estuvo Vince el año anterior, pero escapó luego de sólo 3 días. En ese período, Nikki escribió una oda a su entonces abuela enferma Nona para un soundtrack llamado "Out of Bounds", pero quedó incompleta debido a su internamiento, además que Nikki no quería usar músicos de estudio para grabarla (Tommy en esos momentos se hallaba de luna de miel con Heather). Una vez "libre" Nikki co-escribe con Gene Simmons música para la película "Too Young To Die", incluyendo el tema-título y otra canción llamada "Boom Boom Boom Goes The Beat Of My Heart", además de la letra de una futura canción llamada "Girls, Girls, Girls" de las que Gene dijo eran muy radicales y no serían pasadas en radio. Nikki se guardaría estas canciones para el siguiente nuevo álbum de Mötley.


Un afortunado Vince es liberado antes de prisión por buen comportamiento, para darse con la mala sorpresa al regresar a casa que su esposa no sólo lo había abandonado, sino que se había llevado todas las cosas de la casa excepto su apreciado Rolex y uno de sus autos. La mala suerte también cae sobre Nikki cuando recibe una llamada, el 16 de julio, de su abuelo para decirle que Nona había fallecido. Nikki le promete ir al funeral, pero el evitar confrontarse con su familia además de sus problemas con las drogas, hace que Nikki falte al funeral, decisión de la cual se arrepentiría durante años. Él tenía una relación muy estrecha con ella, ya que prácticamente lo crió cuando era un niño, y Nikki a menudo tuvo pesadillas durante muchos años después de este día, por no estar allí para sus abuelos en ese duro momento.

Al día siguiente del funeral, Nikki decide limpiarse para poder escribir el siguiente álbum de Mötley. Termina su oda llamada "Nona" y la toca para su amigo y antiguo representante de Mötley Tom Zutaut, quien ahora está en Geffen Records, con el crédito de haber recientemente fichado a una nueva banda llamada Guns N' Roses. A Tom le encanta la melodía, y le pide a Nikki si es capaz de producir el álbum debut de los Guns. Después de mucho insistirle, Nikki declina la invitaión para dedicarse tiempo completo a tratar de reducir su consumo de drogas y escribir las nuevas canciones que necesita.


Es en octubre cuando la banda se mete finalmente en el estudio nuevamente con el productor Tom Werman. Utilizarán los estudios One To One, Rumbo Recorders y Conway Recordings Studios. Pero Nikki cae nuevamente en la adicción, ya no sólo de heroína, sino de cocaína e incluso metadona, lo que retrasa considerablemente las sesiones de grabación hasta enero del siguiente año. Cabe resaltar que durante las grabaciones, Tommy refuerza el sonido ambiental de su batería con un sample rítmico sub-sónico. Esta sería la primera vez que utilizarían un sample en su música.

Por esos días Vince se tatúa en su antebrazo el dibujo de una mujer arrodillada en una cama de cráneos, debajo de un letrero que dice "Girls, Girls, Girls", mostrando con eso su preferencia por que ésta frase sea el título del álbum. Y en simultáneo con la grabación publican un home video llamado "Uncensored" que no es más que una recopilación de los videos clips hasta ese año, entrevistas, y escenas de ellos mismos grabando este nuevo disco.


Un día se apareció Lita Ford en el estudio, y junto a su ex-novio Nikki co-escriben la canción "Falling In and Out Of Love" para el autotitulado disco de Lita. Ella queda horrorizada y sorprendida con la cantidad de drogas que Nikki tiene en el estudio, pero no le dice nada. De esta forma Niiki pasa solo, en su casa de Van Nuys (*), la Navidad: drogado, desnudo y encerrado en el closet, tal era la paranoia que le estaba creando el consumo creciente de heroína. Su novia de entonces Vanity llega a su casa y se drogan todo el día, y antes de discutir, Nikki la bota a patadas y termina encerrándose en su armario con la pistola de su abuelo apuntando hacia la puerta.

Continuará...

(*) "Van Nuys" es el título de la canción que da inicio al "Heroin Diaries..." de Sixx: A.M., soundtrack del desgarrador primer libro de Nikki Sixx en el que cuenta el infierno que pasó durante un año debido a su profunda adicción, desde aquella Navidad, hasta la siguiente que casi le cuesta la vida por una sobredosis.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...