jueves, 26 de enero de 2012

MICK MARS HABLA DE (CASI) TODO


Felizmente pude encontrar la entrevista que mencioné en la entrada anterior. Fue realizada por el sitio Radio Metal hace unas semanas. aquí el artículo completo:

A veces, entrevistar al miembro más discreto de una banda puede ser un hecho interesante. "Él no habla mucho, pero eso no quiere decir que no piense mucho", podría decirse a sí mismo, con la esperanza de tratar con un personaje animado que te mostrará otra faceta de la banda. Por desgracia, no siempre es así todo el tiempo.

En el presente caso, Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, no es el más hablador, ni el más comprometido de los músicos a la hora de las entrevistas. Cuando le preguntamos sobre el significado o la razón del repentino relanzamiento de los álbumes de la banda, su respuesta es un lacónico "No sé". Ni siquiera puede decirnos sobre la atmósfera que rodea las giras de su propia banda, ya que, en sus propias palabras "Cuando estoy de gira, lo que hago es, yo vengo, yo toco, me voy". En este caso, hemos querido saber más sobre la atmósfera durante el tour compartido entre Mötley Crüe y Poison, dado que las relaciones entre los distintos miembros de la banda fue un poco tensas. En particular, Nikki Sixx y Bret Michaels se había tratao violentamente entre sí en internet en los meses previos al anuncio de esta gira compartida.


Pero vamos a perdonar su respuesta a la siguiente, pregunta en relación a la fuerte presencia de Vince Neil en los medios de comunicación durante el último año, debido a sus reveses legales y amores a veces violentos. "¿Cómo están tomando los otros miembros de la banda esta situación? ¿Es que hablan entre ellos sobre eso? ¿No están un poco molestos por estar asociados a este tipo de problemas? A lo que Mick responde: "Sin comentarios".

Sin embargo, nos las apañamos para aprender algunas cosas sobre el futuro de la banda, así como su propia actualidad.

Empezamos comentando una declaración hecha por Tommy Lee, quien considera que el tiempo de grabar álbumes de estudio ha terminado debido a la evolución de la industria discográfica. Mick Mars dijo lo siguiente al respecto: "Yo diría que es hora de volver a la forma en que fue en los años sesenta, singles, EPs y cosas por el estilo. Cuando entras a iTunes o lo que sea, puedes ver lo que está para descargarse: una gran cantidad de bandas que tienen material de mas... Tendrías que comprar un disco entero sólo para tener una canción. Es mucho mejor y más fácil como se hacía en los años sesenta: tu oías algo como el "You Really Got Me" de The Kinks, así que salías y sólo lo comprabas sabes? Sin necesidad de tener todo el álbum completo. A pesar de esto, Mötley Crüe continuará publicando discos de estudio. El siguiente podría ser lanzado posiblemente en el 2013".

También obtuvimos una puesta al día acerca de sus actividades fuera de Mötley Crüe. Siempre es un hombre ocupado: "He estado trabajando con un montón de gente, como Crashdïet y James Durbin, por supuesto, con Twiggy [Ramirez, el bajista de Marilyn Manson]. Muchas personas diferentes. Terry Bozzio también. Ese tipo de cosas. Tratando de tocar un montón de cosas diferentes, con un montón de gente diferente, en un montón de estilos diferentes, acercarme a sus respectivos enfoques sobre sus estilos musicales, no para romper con ello sino para ampliar lo que ya sé. Sé cómo tocar la guitarra, pero me gustaría conocer otros estilos diferentes. He estado tocando cosas raras, como el flamenco o música hispana, en solos de guitarra, cuando tenía que hacerlo, picking al estilo gitano. Estoy tratando de expandirme al respecto. A pesar de que soy un vejete, no quiere decir que todavía no pueda aprender! (risas)".


En cuanto a su participación en el álbum el ex-concursante de American Idol James Durbin, declara, en forma más detallada: "Creo que tiene una muy buena oportunidad de hacer las cosas a lo grande. Pero tiene que persistir y seguir escuchando lo que está sonando. En realidad, creo que su próximo álbum será elaborado que éste". Con una carrera como la tuya, el haber participado en el primer álbum de un artista joven te hace sentir joven a tí otra vez, aunque sólo sea durante la grabación? "Ah no, todavía me siento todo lo viejo que soy! (risas). También fue una buena oportunidad para comparar los métodos de trabajo de dos eras: la grabación en los años 80 era muy diferente, porque estábamos grabando en cinta. Así empezábamos grabando la batería hasta obtener las mejores pistas, tocando la misma canción varias veces. Luego cortábamos la cinta hasta armar la mejor pista de batería con lo mejor de cada toma. Luego rebobinábamos todo para grabar mis partes de guitarra. Quizás Nikki grababa su parte de bajo primero, o yo hacía mis partes de guitarra hasta que queden bien. No cortábamos cinta conmígo, sino que seguía tocando una y otra vez, hasta que obtener la parte con la que estuviera realmente satisfecho, o que le satisfaciera al productor. Hoy en día, con Pro Tools, todo lo metemos en un disco duro. Si vamos donde DJ Ashba, veremos que él tiene algunas cosas que hemos escrito, así que lo tocamos, lo grabamos, lo digitalizamos y se lo enviamos a James (Michael) y Nikki, y te lo envía de vuelta y dice: 'Sí, eso está bien, pero podrías probar esto?' Acabamos probando ideas diferentes, y es mucho más rápido y más fácil".

En cuanto a su álbum en solitario, insistió en que no entrará en el estudio hasta encontrar a los músicos perfectos, aunque su búsqueda parece estar bien encaminada, Le pedimos que nos diera algún nombre: "Todavía tengo que hablar con mi abogado y la gente que quiero que participe. Sé quién quiero que se involucre, pero no quiero decirlo aún, porque si lo hago, eso sería un rumor no? No quiero empezar con rumores. Pero he elegido más o menos con quiero tocar. Y estoy seguro de que van a querer tocar conmigo, estoy seguro".

Para concluir, en una nota más ligera, abordamos el tema de los requerimientos de la banda para una gira o para un concierto. Mick confirma que la banda hizo pedir como 70 toallas para su actuación en el Hellfest: "Pero tenemos cosas peores, somos Mötley Crüe! (risas) Depende de donde toquemos. Si estamos en los EE.UU. hacemos algunas cosas raras, pero cuando estamos en Europa nos sentimos bastante limitados. Tenemos un tiempo limitado, y no siempre encabezamos cartel. Estamos sobre todo tocando en festivales y esas cosas, tenemos pocas cosas adicionales. simplemente salimos, tocamos y nos bajamos del escenario. Hacemos todo lo que puede, pero no podemos sacar chicas del público y hacer que bailen en el escenario haciendo topless, ni nada de eso! (risas)". Que, como todos ustedes estarán de acuerdo, es una verdadera lástima, aunque sólo sea desde un estricto punto de vista igualitario.

1 comentario:

Jorge dijo...

Gracias por la dedicación y esfuerzo en publicar continuamente noticas del grupo.

Las entrevistas son interesantes pero de momento los muy cabrones no dicen nada que nos mantenga en vilo a los fans.

Tengo muchas ganas de escuchar el proyecto en solitario de Mick Mars. Ojalá pronto reuna a esa gente que comenta para tocar y grabar.

Reitero mi más sincera enhorabuena por el blog. Es brutal, gracias.

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...