domingo, 17 de abril de 2011

NIKKI SIXX: "LOS MEJORES DIAS DE MÖTLEY CRÜE ESTÁN AUN POR VENIR"


Nikki fue entrevistado recientemente por el sitio Spinner acerca de sus proyectos solistas, el libro y el álbum "This Is Gonna Hurt". Esto es lo que declaró al respecto:

¿Qué te inspiró a hacer este proyecto?

Las fotografías vinieron primero. Sabía que quería escribir un libro sobre lo que me inspira. En ese momento me dí cuenta que algunas de mis fotos fueron inspiradas por mi hermana, mis relaciones fallidas y las cosas que tuve con mis padres. Me dí cuenta que aquellas fallas realmente me hicieron tal y como soy ahora, y ahora soy una persona mas fuerte gracias a eso.

Varias de las personas que fueron fotografiadas para el libro también pasaron por bastantes adversidades, pero aún así ellos están mas que dispuestos a hacer grandes cosas. Sus puntos de vista sobre la vida han sido inspiradores para mí. Escribiendo acerca de ello y viendo como la sociedad los había juzgado me hizo repensar sobre la honestidad; me encantó escribir y la vulnerabilidad sobre eso. Me gusta ser brutalmente honesto.

¿Sentiste tu vulnerabilidad desatada por todos tus sentimientos en el libro?

Un diario se supone que debe ser íntimo y estar lleno de cosas que no le dirías a nadie, y sólo siendo lo suficientemente estúpido lo lanzarías como libro llamándolo "The Heroin Diaries"! Pero mientras pensaba que sólo a través de los errores podría tener éxito, quizás otra gente podría sentirse relacionada a esto.

Cuando leí el libro por primera vez, me sentí conectado con la gente. Creo que el documental y la música sólo le agrega capas extra al proyecto, creo que todo essto es realmente exitante.



¿Cómo será el próximo proyecto de Sixx: A.M.?

Soy tan suertudo de estar en una banda con estos tipos. No puedo creer que estoy en Mötley Crüe y Sixx: A.M. a la vez. Son muy diferentes, pero ambas son muy honestas. Alguien me dijo que pensó que Sixx: A.M. significaba algo como "Sixx After Mötley" ("Sixx después de Mötley") cuando en verdad el A.M. es por (DJ) Ashba y (James) Michael, los otros miembros de la banda. Creo que la gente asume que una vez que recibiste éxito por tu proyecto principal, lo abandonas, pero yo no hice eso.

Es increíble que tengas que hacer malabaraes con ambos aún después de 30 años con Mötley Crüe.

Es matador, pero al mismo tiempo es muy emocionante. No haría esta experiencia de nuevo, aunque no daría nada por hecho.

¿Sixx: A.M. hará más shows en vivo?

Tocamos algunos shows para el primer disco. Abrimos una noche a KoRn y tocamos algunos shows en el Crüe Fest y me encantaría tocar más, auqnue mentiría si digo que no haremos alguna gira. Odio hacer grandes anuncios porque al final siempre se van al carajo; queremos esperar a ver que pasa antes de decidirnos a hacer algo especial.
¿Acaso sabíamos que un libro de fotografías inspiraría un documental y en álbum? Así que, quien sabe que seguirá. Las oportunidades son infinitas.

¿Que te hizo querer hacer el documental?

Conocí a gente realmente inspiradora. En el tercer capítulo conozco una chica que tiene sus piernas amputadas, y ella realmente me inspira. Ella me dijo que no era feliz por haber perdido sus piernas, pero que había hecho más cosas en su vida de las que hubiera podido imaginar.

Pienso que mucha gebnte da muchas cosas por sentadas. Tenemos que recordarnos que tenemos un montón de cosas por hacer.Al salir de mis adicciones me dí cuenta las cosas buenas que ya tenía. A veces no nos damos cuenta de todas las oportunidades que tenemos. La gente cree que sólo puedes ser o hacer una cosa, pero porqué no puedes rockanrolear y ser un buen padre a la vez?



¿Crees que tu trabajo sea una motivación para la gente que quiere vencer sus adicciones?

Ha sido grandioso haber recibido un monto´n de mensajes de fans diciéndome que mi libro y mi música los han inspirado a estar sobrios o ha cambiado su manera de verse a si mismos. Me gusta usar la plataforma que tengo para hacer cosas positivas. No veo que de malo haya en ser un adicto recuperado, un padre, un músico, tener más pirotecnia en el escenario que cualquier otro en la Tierra y disfrutar mi vida, todo al mismo tiempo. Me encanta la energía positiva y espero que este proyecto siga emanando eso.

Realmente no hay diferencia entre el Mötley Crüe que hizo "Shout At The Devil". Nuestro mensaje era: "Que la gente no te aburra". Es el mismo mensaje, pero en diferente envoltura.

¿Que pasa con Mötley Crüe ahora?

Saldremos de gira por dos meses y medio, lo que será un juego de niños si lo comparamos con los viejos días. Giraremos por Norteamérica con Poison y New York Dolls, y por Sudamérica con Buckcherry. Aún no agendamos fechas para Europa.

Sixx: A.M. abrió para Mötley en el Crüe Fest antes y eso es porque ahora tengo más energía tocando en dos bandas a la vez de lo que tenía antes tocando en sólo una. Opino que la energía crea mas energía. Tengo esta manera de ver las cosas que continuamente me catapulta, y los que me rodean, a nuevas experiencias positivas, y seguramente se pondrá cada vez mejor.

Siento en verdad que Mötley Crüe aún tiene algunos de nuestros mejores días para nosotros. Eso nos llevará a trabajar duro, pero valdrá la pena.

No hay comentarios: