domingo, 3 de abril de 2011

ENTREVISTA A MICK MARS


La angustiosa espera por el debut chileno de Mötley Crüe se vió sazonada por la siguiente entrevista, realizada por el portal RockNvivo.com. Ahí les va.

Mick, de 59 años de edad, ha dedicado la mitad de su vida a su banda, componiendo riffs inolvidables y esquivando adversidades. Él fue diagnosticado de espondilitis anquilosante (una condición que causa el endurecimiento paulatino de las articulaciones9 incluso antes de sumarse a Mötley Crüe y en la última década su enfermedad tuvo severas consecuencias, limitando su movilidad y obligándole a someterse a una cirugía para reemplazar su cadera a finales de 2004.

Sin embargo, al hablar de su salud, el músico cuenta que últimamente los médicos le dicen que va a vivir 100 años, y aclara entre risas que no quiere llegar a ser tan viejo. Lo que sí queda claro es que Mars tiene las ganas necesarias para seguir adelante. Cuando habla de los conciertos, asegura: "si pudiera estar de gira todo el año, por los próximos 10 años, sería una persona feliz (…) vivo para hacer esto".

Mick es amable y responde pausadamente. En él confluyen con coherencia la pasión por lo que hace, decenas de planes futuros y la nostalgia por el pasado.


Una banda llamada Mötley Crüe

Cuando Mick Mars, Nikki Sixx, Vince Neil y Tommy Lee formaron su banda en 1981, el guitarrista sugirió el nombre con el que harían historia en los años por venir.

Hasta la fecha, el cuarteto ha editado 9 discos de estudio, ha vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo y ha emprendido ambiciosas giras. Y aún queda más por hacer: este año, después de venir a Suramérica en mayo, la banda emprenderá una extensa gira por Estados Unidos junto a Poison y New York Dolls.

Eso sí, a pesar de los rumores, por ahora no hay planes de hacer un nuevo disco. "Si llegáramos a grabar algo, sería probablemente en el 2012, pero yo no estoy al tanto de ningún plan al respecto", apunta Mars.

El otro gran proyecto de la banda es realizar una película, basada en el libro "The Dirt" que cuenta la historia de Mötley Crüe. A pesar de que los fanáticos lo esperan desde hace un par de años, el largometraje aún no cuenta con un director.

"Cada vez que encontramos un director que queremos, como Rob Zombie, nos dice: "sí, me encantaría hacerla", pero él estaba terminando "Halloween" y luego salía de gira, así que no estaba disponible para hacerlo (…) después yo sugerí a Tim Burton porque ellos piensan diferente, tienen un enfoque poco convencional y creo que entienden y saben qué es el rock & roll en verdad, como (lo que describe) el libro "The Dirt"… el tocar fondo, la heroína, el alcohol… ellos lo conocen", explica Mars.

El reto consiste en que la película no pase desapercibida. "Queremos algo que la gente quiera ir ver (…) definitivamente se hará, pero no estoy seguro de cuándo", concluye el guitarrista.


Planes solistas

En abril de 2010, Mick Mars anunció que se encontraba trabajando en un disco solista. Pero al igual que con la película de Mötley Crüe, Mars habla de un alto estándar de calidad que no está dispuesto a negociar y se tomará el tiempo necesario para lograr el disco que quiere hacer.

"Nada de lo que he escrito hasta ahora me gusta; creo que no es suficientemente bueno para ser publicado. No quiero sacar algo que la gente olvide rápidamente", asegura y agrega que últimamente ha estado trabajando junto a "Terry Bozzio (batería) y Mike Keneally (guitarra, teclados) quienes solían tocar con Frank Zappa".

Probablemente sea en noviembre y diciembre de este año, meses en los que Mötley Crüe no estará de gira, cuando Mars pueda dedicarse de lleno a su debut como solista.

El legado de sus héroes

Rammstein, Buckethead, Guns N' Roses y Chickenfoot son las bandas que Mars nombra cuando le pregunto qué escucha actualmente, y agrega enseguida: "amo todo tipo de música".

Entre los artistas con quienes le gustaría trabajar se encuentran verdaderas leyendas como Eric Clapton, B.B. King y Jeff Beck. "Hacer cualquier cosa con ellos sería como un sueño hecho realidad, porque cuando yo era un niño ellos eran mis héroes. En los '60 y principios de los '70, fue de ellos de quienes aprendí".

Y en medio de los recuerdos, la nostalgia se hace evidente cuando Mars rememora a otros héroes de la guitarra: "Jimi Hendrix, quien se ha ido; Mike Bloomfield, quien también se ha ido; Alvin Lee, creo que mucha gente no ha escuchado de él, tocaba en una banda llamada Ten Years After; Stevie Ray Vaughan, pero él también se ha ido…"


Su visita a Chile

En 30 años de historia, Mötley Crüe nunca ha visitado Chile. Pero eso cambiará en mayo, cuando el cuarteto californiano llegará a Santiago para ofrecer un único concierto junto a Buckcherry en el Movistar Arena.

Para la noche del 14 de mayo, Mick Mars espera entusiasmo y pasión. "Estoy seguro de que va ser grandioso. Cuando salimos de gira por primera vez aquí (en Estados Unidos), a principios de los '80, y tocamos por primera vez en cada lugar, fue muy emocionante, todo era nuevo. Además de eso, (esta vez) podré conocer un país nuevo en el que nunca he estado, ¡y me pagarán por eso! Así que va a ser emocionante. Lo espero con ansias".

A sus fanáticos chilenos, el guitarrista envió un mensaje corto pero preciso: "vengan a vernos. Estén allí y enloquezcan… diviértanse como nunca".


Fuente

No hay comentarios: