domingo, 24 de octubre de 2010

TOO FAST FOR LOVE (1981)



Se acercan las celebraciones por el trigésimo aniversario de la banda, y con motivo de eso y después de bastante tiempo retomamos el tema de las descargas. Esta vez tenemos acá el primer álbum de los Crüe, "Too Fast For Love", en su primerísima versión, lanzada a través de su propio sello Leathür Records en noviembre de 1981.

Cabe recordar que este álbum fue grabado en tan sólo 4 días y aun costo de 6 mil dólares, pagado con un avance que les hiciera Allan Coffman por un contrato de representación. Un tiraje inicial se agotó rápidamente a pesar que su disco era vendido principalmente en sus conciertos y en unas poquísimas tiendas de discos.

La primera versión digital del álbum estuvo disponible por primera y única vez a través del box set "Music To Crash Your Car I", pero para eso no disponían del master original, ya perdido, y tuvieron que recurrir a un fan que les proporcionó una copia en buen estado del LP, al cual se le sometió a un proceso digital para limpiarlo al máximo y remasterizarlo. Según se puede leer en el libreto del box set en cuestión, aún se puede escuchar levemente el scratch del vinilo.

Cuando ficharon por Elektra el álbum fue remezclado por Roy Thomas Baker (conocido por sus trabajos con Queen, detalle que le encantó a Nikki, fan de la banda inglesa), así que el sonido de la versión acá presentada es mucho mas crudo y básico. El track list también difiere un poco en él orden de las canciones ya conocido. Este va así:

1. Live Wire
2. Public Enemy #1
3. Take Me to the Top
4. Merry-Go-Round
5. Piece Of Your Action
6. Starry Eyes
7. Stick To Your Guns
8. Come On and Dance
8. Too Fast For Love
10. On With The Show

DESCARGA

No hay comentarios: