viernes, 5 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A VINCE EN CLASSIC ROCK MAGAZINE



Una reveladora entrevista es la que publicó el medio online classicrockmagazine.com con Vince Neil, en su sección "Heavy Load":

Exactamente ¿qué tan duro era crecer en Compton, California?

A algunos chicos les disparaban por robarle sus zapatillas. Fui testigo de varios asesinatos, era bastante loco eso, pero llegó a ser normal ver eso a diario.

¿Cómo afectó tu vida el convertirte en padre a los 17 años?

Obviamente no estaba preparado para ser padre. Fueron los míos los que se dedicaron a criar a mi hijo.

Una vez dijiste que tu viejo compañero de escuela Tommy Lee "tuvo suerte" el día que te convenció de unirse a esa "aburrida banda" cuyos demos en algún momento, te hicieron reir o vomitar.

Aún no era Mötley Crúe, ni siquiera tenía nombre en ese momento. Y yo estaba en una buena banda (Rock Candy) así que los rechacé. Ya tenían otro cantante. Dos semanas después me peleé con mi banda, asi que llamé a Tommy y le pregunté si aún había una vacante. Me dijo que no, pero una semana después se deshicieron de su cantante. El resto es historia.



Al comienzo de tu carrera, David Lee Roth te tomó bajo su ala protectora. ¿Qué tipo de consejos te dió?

No sé si a David Lee Roth le gustaba realmente nuestra música, pero él estaba siempre con nosotros por las chicas que teníamos. La mayoría de sus consejos sobre contratos de grabación, de distribución o de ahorrar dinero, nos entraban por una oreja y nos salía por la otra. Pero aún así, era admirable que él se tomara el tiempo de hacer algo así por nosotros.

La percepción es que Nikki es el cerebro detrás de los negocios de Mötley Crüe, Mick es el corazón que mantiene latiendo la música, y Tommy es una combinacion de renuencia y obligación. ¿Son ciertas estas observaciones?

Nikki siempre quiere aparecer como el encargado de los negocios de la banda, así que lo dejamos ser así. Déjenlo ser como más le guste, no me importa mucho. Mick es realmente el corazón de la banda. Definitivamente hay momentos en los que Tommy no quiere estar en la banda, hay momentos en los que yo tampoco. Esto ocurre cuando has formado parte de todo esto durante 30 años.

¿Y como hace Vince para encajar en todo esto?

Soy sólo el cantante. Bueno o malo. El tipo que está al frente.

¿Cómo te calificas tú mismo como vocalista?

Mi voz se ha estado poniendo mejor con los años. Canto ahora mejor que nunca, lo cual me hace feliz.

Aparentemente tú sólo has leido realmente dos capítulos de "The Dirt".

Eso es porque soy disléxico, me cuesta mucho leer y escribir.



Tienes viñedos, salones de tauajes y una aerolínea privada de lujo... Se nota que tienes más visión para los negocios de lo que la gente cree.

La gente piensa que soy mas como un despreocupado surferito de California, lo cual soy. Pero yo veo los negocios como si estuviera grabando un álbum: tienes una idea, apúntala en un papel y hazla crecer. Algunos artistas disfrutan grabando discos, yo prefiero abrir un nuevo restaurante.

¿Admiras el sentido sinvergüenza para los negocios de Gene Simmons?

Gene tiene grandes ideas y las pone en funcionamiento. Un día lo ves haciendo anuncios de gaseosas, y al otro, de ataúdes (risas). No sé si haría negocios de ese tipo, pero debes reconocerle sus méritos.



¿Cuánto tiempo tomó volver tu vida a la normalidad después de la muerte de tu hija, Skylar, en 1995?

Tomó años. Entré a rehabilitación ocho veces en un año. Me fui a Palm Spirngs a jugar golf solo, dos veces al día, diario. De ahí me interné en la clínica Betty Ford, quería dejar todo lo vivido atrás. Y tres días después estaba de vuelta en un hotel, ya que la rehabilitación no me había ayudado mucho, como si lo hizo el golf. Dormí con las sábanas de Skylar por año y medio. Y fue haciendo trabajo de caridad, donando cheques, como realmente empecé a recuperarme.

¿Has visto evidencia de buenas obras hechas por la fundación a su nombre?

Absolutamente. El otro día compramos televisores para toda el ala de un hospital contra el cáncer. Y eso es sólo la punta del iceberg.

¿Crees que hay un Dios?

No creo en religión, pero sé que veré a Skyler nuevamemnte. La veo desde que murió, sé que está por ahí, en algún lado.

A un año de cumplir 50, ¿tienes alguna comprensión del significado de la vida?

Es sobre disfrutar el momento, porque nada dura para siempre. Pero también se trata de dar siempre algo a cambio.


No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...