viernes, 31 de julio de 2009

"NOS NEGAMOS A MORIR"


Palabras recientes de Nikki Sixx; él habló sobre la última reunión de Mötley Crüe, que podría tener el resurgimiento más improbable para un grupo que ya desde inicios de los 90's, estaba mas al borde de la implosión que ser una banda funcional. La mayor parte del tiempo, parecía que si la banda tenía que seguir activa, no sería con su alineación original, o sea con Vince, Nikki, Mick y Tommy. Y si el grupo de alguna forma era capaz de hacer cualquier música significativa nueva, esta era sumamente cuestionada.

Rebobinemos casette...

Primero, Neil se marcha en 1992. Los Crüe intentaron seguir con un cantante nuevo, John Corabi, pero el único álbum que grabaron con él, "Motley Crue", no fue para nada exitoso. A finales de 1996, Vince, cuya carrera solista nunca despegó, regresó al grupo. El grupo editó un nuevo CD de estudio, "Generation Swine" en 1997, pero esta reunión no duró mucho: Tommy saltó del barco en 1999 para formar su propia banda Methods of Mayhem. En 2002, Vince fue echado nuevamente y, poco después, Mötley Crüe se había practicamente disuelto. Los Crüe llegaron a su fin?

...difícilmente

Hace cuatro años, todos los cuatro miembros originales se juntaron para un tour de reunión tremendamente exitoso. Pronto, se difundiría la noticia que el grupo planeaba grabar nueva música. Aquel rumor se hizo realidad el verano pasado con la edición de "Saints Of Los Angeles" que, por muchos, fue visto como el mejor trabajo de los Crüe "Dr. Feelgood".


Tommy, en una reciente entrevista telefónica, dijo que "Saints..." ayudó a presentar de nuevo a Mötley Crüe como una banda plenamente funcional. Pero su ventaja más grande podría haber sido interna: "Para nosotros, realmente tuvimos que hacer nueva música (...) así como Dios bendice todas las grandes canciones que tocamos, nos pedirá en el final de los días que toquemos algun material nuevo". De todos modos el camino para hacer "Saints Of Los Angeles" y luego el tour que comenzó el verano pasado con su propio festival, el Crüe Fest, no fue nada fácil.

En setiembre de 2007, hubo rumores que Tommy otra vez dejó la banda. Pero cuando se anunció el primer Crüe Fest, Lee era parte oficial de la alineación. Tommy reconoció que habían algunas asperezas en 2007, pero esquivaron la pregunta de si él oficialmente dejó a Mötley Crüe. "Ustedes saben, cuando me marché para hacer Methods Of Mayhem fue como si dijera 'me tengo que ir, muchachos'. Incluso entonces realmente no sabía si alguna vez me marcharía del grupo. No creo que alguna vez haya abandonado algo, no soy un desertor, yo solo necesitaba un descanso. No soy definitivamente un desertor, y si fuera a marcharme, me aseguraría de hacerlo a lo grande".

Habían fricciones de verdad, aunque estas eran entre los mánagers de la banda y los de Tommy. Los representantes de Neil, Sixx y Mars demandaron al mánager de Lee, Carl Stubner, reclamando que Stubner había violado su "deberes de fiduciario" al grupo por arreglar y promocionar actividades de Lee fuera de la banda en detrimento de ésta. En términos sencillos, el pleito se refería a que la participación de Tommy en el reality show de NBC "Tommy Lee Goes to College" y la serie de CBS "Rock Star: Supernova" había estado en conflicto con las actividades de Mötley Crüe y sus planes de gira.


La demanda fue llevada a tribunales en la primavera de 2008, y Stubner siguió siendo mánager de Lee. Por su parte, Tommy dice que su relación con los otros miembros de Mötley Crüe sigue tan bien como antes. "Estamos bien" dijo Lee. "Cada uno conoce las disfuncionalidades de cada uno y trabajamos juntos en eso. Está todo bien". Por donde se le mire, la banda pasó grandes momentos durante el primer Crüe Fest, y la segunda edición de este verano encuentra a Mötley Crüe juntos a Godsmack, Drowning Pool, Theory of a Deadman and Charm City Devils.

Como parte de su rol como cabeza de cartel, los Crüe están interpretando su álbum "Dr. Feelgood" íntegramente. Este año marca el 20mo. aniversario de aquel álbum exitoso, pero Nikki dijo que esto no era el porqué la banda escogió este álbum sobre otros de su catálogo. "Inicialmente había pensado en 'Shout at the Devil' porque me parecía mas visceral y con mas bolas. También pensé que quizás 'Girls, Girls, Girls' Seguíamos divagando en hacer extremadamente loco, esta vez con 'Too Fast For Love'. Al final cada uno fue votando por el álbum de su preferencia y 'Feelgood' resultó ser el ganador. Entonces recién caimos en cuenta que era el vigésimo aniversario del disco. Esto nos hace parecer como que somos listos y que tenemos un plan pero la verdad es que no teníamos ninguno".

1 comentario:

McVicious dijo...

Que nunca muera la banda, antes tiene que venir a Peru!!!

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...