miércoles, 29 de abril de 2015

MICK MARS: "ME GUSTARÍA QUE NOS RECUERDEN COMO LA MEJOR PUTA BANDA DEL PLANETA"

A tan sólo meses de terminar la última gira de Mötley Crüe en su historia, James Woods de la revista Guitar World se sentó junto a Mick Mars para charlar acerca de estos shows, su nueva música y mas...

JAMES WOODS: Con estos últimos conciertos anunciados en Los Angeles, se ha comenzado a hundirse al darse cuenta que este es el último y definitivo aire para Mötley Crüe?

MICK MARS: Sí, absolutamente. Así es. Terminamos después de ésto. Creo que terminar en Los Angeles es como volver al punto de partida. Aunque el lugar en el que en realidad comenzamos (el Starwood) ya no existe y los lugares en los que estamos tocando ahora son mucho más grandes que cuando empezamos! (risas).

JW: ¿Qué vas a perder por no salir de gira con Mötley Crüe?

MM: Es una cosa agridulce, pero nosotros cuatro estamos todavía en el negocio juntos como una sociedad anónima. Así que todavía nos estaremos viendo. Y a pesar de que ya me veré con los chicos en el escenario, todavía saldré de gira por mí mismo.

JW: ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos que enfrentó la banda al aparecer en la escena de Los Angeles?

MM: De lo que recuerdo, muchas de las bandas de Los Angeles que salieron en esa época estaban tratando de copiar a Quiet Riot, quienes fueron los primeros en ser fichados. Así que realmente fue bastante fácil para nosotros porque salimos con un aspecto y sonido diferentes. Estábamos haciendo algo que era diferente.


JW: Me gustaría preguntarte sobre algunas canciones de Mötley y saber sus comentarios sobre cómo las comenzaron, empezando con "Dr Feelgood".

MM: Por lo general, cuando escribo una canción, primero a escribir un coro y una parte del verso, y luego mando algunos otros acordes para ir cerrando la canción. Esa canción surgió a partir de un riff que estaba rondando en mi cabeza. Recuerdo entrar y grabar en mi grabadora de ocho pistas y metiendo el lick inicial y algunos acordes. Entonces Nikki se acercó a mi casa como una semana más tarde y comenzó a cantar las líneas sobre ella. La trajimos al ensayo y empezamos a trabajar en ella a partir de ahí.

JW: "Girls, Girls, Girls"

MM: Tommy y yo empezamos colaborando en ésta. Recuerdo que fui a su casa y me enseñó los acordes que tenía. No me gustaron mucho, así que me fui a casa pensando en mejorarlos. Llegué, me fui a mi sala, abrí una botella de Jack y trabajé en el riff hasta que sentí que estaba mejor. Lo llevé al ensayo al día siguiente, lo toqué para los chicos y enloquecieron. Pero todo empezó con un lick.

JW: ¿Hay otros proyectos en los que estés trabajando en este momento?

MM: Tener algo de tiempo me ha dado la oportunidad de revisar y ver algunas de las cosas más viejas que he escrito en los últimos años y también para trabajar en nuevo material. En este momento, estoy trabajando con Tommy Henriksen y he escrito nueve canciones en el último mes y medio. Tengo cosas realmente geniales y agresivas que está muy lejos de lo que escribiría para Mötley.

JW: Si pudieras escribir un epitafio a la carrera de Mötley Crüe, ¿cómo te gustaría que sea recordada la banda?

MM: Fácil. Me gustaría que nos recuerden como la mejor puta banda en el planeta.

JW: Felicitaciones por todos tus éxitos y gracias por todos los años de buena música.

MM: Muchas gracias, pero no he terminado. Todavía tengo muchos más de ellos en camino!

No hay comentarios: