jueves, 21 de agosto de 2014

19 COSAS QUE APRENDIMOS ENTRE BASTIDORES CON MÖTLEY CRÜE

Un muy interesante articulo es el que ha salido en el último número de la revista Rolling Stone acerca de The Final Tour y todo lo que ello conlleva, tanto a la banda como tal, como a sus integrantes por separado. El artículo, escrito por Andy Greene se resume en 19 preguntas puntuales respondidas por Nikki, Vince, Mick y Tommy, y va así:

Faltan cuatro horas antes de que Mötley Crüe suba al escenario del Pepsi Center en Denver, y Nikki Sixx está sentado en su autobús de gira, hojeando un libro sobre los Juegos Olímpicos de 1936 y hablando de su rudo juego en Uno. "Anoche jugué con mi esposa e hija hasta la 1 am", dice el bajista de 55 años. "Voy a jugar con cualquiera a Uno y aplastarlos"

Este individuo fue declarado muerto después de una sobredosis de heroína en 1987, pero han cambiado muchas cosas para los cuatro miembros de Crüe desde aquellos días locos. "Cuando uno es joven, bebes toda la noche, te tiras a un montón de chicas y aspiras tanto polvo como quieras", dice Sixx. "Estoy sobrio. Tengo el deseo de conquistar más cosas"

En este momento, Mötley Crüe se encuentran en la primera etapa de su Final Tour, llenando arenas a través de Norteamérica con Alice Cooper como invitado especial. Hablamos con los cuatro miembros del grupo para una historia en la nueva Rolling Stone. Aquí hay 19 cosas que aprendimos de las entrevistas. 

1. En un principio, los propios promotores, incluso el de la banda, pensaron que estaban fanfarroneando de que esta es su última gira. 

Nikki Sixx: Nos dijeron: 'Esto es una buen asunto de marketing'. Realmente nos desanimaron. Nos dijeron: 'Sabes, esto será bueno dentro de cinco años'. Estábamos como, 'No hay forma, mierda. ¿Quién crees que somos?' Ellos dijeron, 'The Who han hecho esto, al igual que Kiss y muchos otros'. Fue entonces cuando se nos ocurrió una idea para obligar legalmente a un contrato por lo que nunca saldremos de gira juntos de nuevo. 

2. El "acuerdo de cese de las giras" tiene una escapatoria.

NS: Si los cuatro miembros de la banda nos ponemos de acuerdo, podríamos hacer caso omiso de nuestro propio contrato, pero eso nunca va a suceder. Hay personas en esta banda que se niegan a hacerlo, y estás hablando con uno de ellos. No existe una cantidad de dinero que pueda hacerme cambiar de parecer. Incluso si nos ofrecieran 10 millones de dólares para hacer 10 shows dentro de 10 años. Nunca ocurrirá. 

3. Mick Mars quiere escribir un libro cuando la gira termine. 

Mick Mars: Mi historia va a ser un poco diferente de los demás. No quiero seguir las líneas típicas de 'nos fuimos de gira, me jodí a esta chica y esta chica me dio esto'. ¿A quién le importa? Quiero escribir sobre la música y los altibajos de este negocio.


4. Ellos viajan en buses separados.

Vince Neil: Eso es obvio. Nikki tiene a nueve personas en su autobús. Tommy tiene a sus hijos todo el tiempo. Cada uno tiene su propio horario. Tampoco es que haya mucho para hablar entre nosotros a menos que sea sobre el show. 

5. No toda la tensión de los viejos tiempos se ha ido.

NS: Todavía hay tensiones. Hay diferencias y fricciones. Es como tener una novia y poder soportarla, pero es el mejor sexo de tu vida y te mantienes con ella por el sexo, a pesar que te vuelva loco. Algo así es Mötley Crüe. 

6. La batería en montaña rusa de Tommy Lee, conocido como el Crüecifly, inicialmente lo asustó.

Tommy Lee: Es re-loco. En el punto más alto estoy a 17 metros en el aire. Tengo que admitir que me cagué un poco en los pantalones la primera vez que estuve de cabeza. 


7. Tocar la batería de cabeza, mientras estás suspendido 17 metros en el aire, no es tarea fácil. 

TL: Mi trabajo es hacer que parezca fácil. Pero es dos veces más difícil que tocar en tierra. La gravedad tira de tus brazos hacia abajo y aleja los pies del bombo. Hay que tener siempre los pies en los pedales y los brazos en la posición hacia arriba. Jesucristo! podría yo haber elegido algo más difícil de lograr?

8. Mick Mars no tiene planes de retirarse de la música una vez que Mötley Crüe haya terminado. 

MM: Quiero hacer un disco en solitario. No quiero sentarme en mi casa y volverme gordo y viejo. Ya estoy viejo. Quiero trabajar hasta que muera.

9. La película "The Dirt" está avanzando.

TL: Nikki y yo nos sentamos a hacer la lectura del guión por dos horas. No estuvieron los actores reales de la película, sino se contrató gente para leer todo el guión. Mierda, es una pasada escuchar 30 años de tu vida pasar en dos horas. Era surrealista. Camino a casa, Nikki y yo nos estábamos mirando el uno al otro como, '¿Qué demonios acabamos de ver?' No puedo esperar hasta que empiece el rodaje de ésta cosa. Se supone que será pronto, al menos eso creo. 

10. The Final Tour va a expandirse en 2015. 

VN: Estoy seguro de que volveremos a girar en Estados Unidos de nuevo. Hay una gran cantidad de ciudades en las que no hemos tocado. También tenemos que hacer Canadá, México, Sudamérica, Asia, Japón y Europa. Tenemos un largo camino por recorrer. 

11. El uso de coros pregrabados sigue siendo un tema delicado.

(En una reciente entrevista con Eddie Trunk, Mars expresó su descontento con la decisión del grupo de complementar la voz de Neil con partes pregrabadas: 'Eso podría meterme en un montón de problemas. Déjame ponerlo de esta manera: voy a decir dos palabras y ya sabrán: Britney Spears... no me gusta. Podría poner un CD de Mötley y tocar con eso todo el día. No quiero hacer eso'). Cuando se le preguntó al respecto ahora, Mars tiene una visión ligeramente diferente.

MM: Prefiero escuchar voces de fondo a que no. Supongo que hay algunas personas que se arañan por eso. Algunas personas prefieren las cosas en directo. Creo que los coros fortalecen la banda en algunos aspectos. Quiero decir, es lo que es.

12. Vince Neil ha atenuado su manera de beber. 

VN: Voy a tener cócteles de vez en cuando. O podría tener un vaso de vino con la cena. Eso es todo.

13 A pesar de un dolor intenso debido a su larga lucha contra la espondilitis anquilosante, Mick Mars se mantiene tranquilo. 

MM: Algunos días son peores que otros por el dolor. Pero no tomo ningún analgésico. Eso es un gran no-no. Estuve en ese camino hace unos 15 años, y no quiero volver a hacerlo de nuevo, muchas gracias. No es una buena ruta. La solución rápida es no es el camino a seguir. 

14. Mars está considerando una reunión con el cantante John Corabi, que estuvo al frente de Mötley Crüe durante algunos años en la década de los 90. 

MM: John y yo hemos estado hablando de escribir algunas cosas. Salir de gira en toda regla no ha sido discutido aún, pero es posible.

15. Las opiniones varían sobre si van o no a grabar nuevo material cuando el tour termine.

TL: No creo que eso suceda. Eso no está a la vista, a menos que sea para la película 'The Dirt', pero no puedo imaginar el motivo para hacerlo aunque la película es acerca de nuestra historia.
VN: Nos veo grabando cosas en el futuro.
NS: Por supuesto. Podríamos hacer música de nuevo. Tiene que haber un motivo para hacerlo. 

16. En caso de entrar en el Rock and Roll Hall Of Fame, se esperará una reunión esa única vez. 

NS: Si algunas personas se olvidan de sus egoísmos, lo haríamos de hecho, ser inducidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Pero entre mis compañeros, el Hall Of Fame se ha convertido en un chiste. Pero quizás toquemos de nuevo juntos para algún tipo de premio, el Super Bowl o algo así. 

17. Como enfrentar el hecho de que a muchos críticos de rock no les gustan. 

VN: Nunca hemos sido banda para críticos. Para mucha gente, somos una banda referencial de los 80. Todo el mundo quiere olvidarse de la década de los 80. Quieren ir de la década de los 70 directamente a la de los 90, pero la década de los 80 fue una gran época para la música. Empezó con un completamente nuevo tipo de música que vendió un montón de discos y a la que la gente aún se aferra.

18. Ellos se negaron a cooperar con el musical de Broadway "Rock of Ages" y la película posterior. 

NS: Yo en concreto no soy de los que se aferran a esa época de la música. No creo que seamos específicos de una era. "Rock of Ages" nos ofreció mucho dinero. Nos ofrecieron puntos. Nos ofrecieron un porcentaje. Les dijimos que no. Era una película de mierda que no tiene nada que ver con lo que creemos. 

19. El último concierto de Mötley Crüe será en Los Angeles. 

VN: Tiene que ser ahí. Es el único lugar para acabar con esto. Espero que lo hagamos el 17 de enero de 2016. Será nuestro 35 aniversario. El lugar exacto no se ha definido todavía. 
TL: Se habla de un par de noches en el Staples o el Forum. Posteriormente, puede haber un espectáculo de madrugada en el Whisky, donde realmente empezamos esta huevada. Quiero decir, carajo, todos vivíamos a la vuelta de la esquina de ese club de mierda. Sería muy bonito terminar allí.
NS: Sueño con subir a mi auto después de la reverencia final. Irme a casa solo, con la radio apagada. Conduciré pasando frente al Whisky, al Roxy, al Rainbow y al Troubador. Conduciré hasta mi casa, pondré la llave en la puerta, entraré, daré la vuelta y será como, '¿A dónde se han ido todos estos años de mierda?' Entonces cerraré la puerta y esperaré por el siguiente capítulo... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo diario e interminable referente a motley. Sigue así compañero todos los días te visito.