domingo, 29 de septiembre de 2013

NIKKI SIXX HABLA SOBRE LA RESIDENCIA EN LAS VEGAS Y SIXX: A.M.

Jon Wiederhorn de Revolver Magazine decidió tomar las riendas, olvidarse de otros asuntos, y encarar a Nikki sobre varios temas, sobre todo la actual residencia en Las Vegas y el nuevo inminente material de Sixx: A.M. Esto es lo que escribió:

Sobrepasen a Rammstein y avísenle a Kiss. Para su segunda residencia en Las Vegas en The Joint en el Hard Rock Hotel, que abrió sus puertas el 18 de septiembre y estarán hasta el 6 de octubre, Mötley Crüe han abierto las puertas del infierno y han montado una producción pirotécnica más allá del alcance de cualquier cosa que hayan hecho antes. Durante el espectáculo, que han titulado apropiadamente "An intimate Evening in Hell" ("Una velada íntima en el Infierno"), la banda se encuentra rodeado por las llamas, que ascienden desde debajo de ellos o caen desde el techo. En un momento del espectáculo, el bajista Nikki Sixx dispara bolas de fuego hacia el techo desde el cabezal de su bajo. Debido a la cantidad de pirotecnia que están usando, los bomberos estarán presentes en todas las actuaciones y los Crüe actuarán en ropa rociada con retardante de fuego. Además, decidieron que no habrán bailarinas en el escenario con ellos, como lo hicieron durante la temporada del año pasado.

"Es un espectáculo completamente diferente de lo que hicimos la última vez", dijo Sixx a Revolver. "Es una forma diferente de hacer un concierto de rock para nosotros. La última vez que fuimos allá, hicimos algo realmente único y diferente, así que queríamos algo similar. No queríamos que nadie nos vea por segunda vez en Las Vegas dijera que era la mismo que la primera vez. Era importante para nosotros cambiarlo".

"An intimate Evening in Hell" incluye canciones de los primeros tiempos de la banda, incluyendo "Live Wire", "Too Young to Fall in Love" y "Looks That Kill", así como números recientes como "Saints of Los Angeles" y "Mutherfucker of the Year" .

"Cuando eres una banda que ha estado presente desde hace 30 años, tiene un gran catálogo de música", explica Sixx. "Es un lugar interesante para estar porque se puede ir muy atrás en los discos, pero en general cuando lo hacemos demasiado tenemos quejas de los fans que no quieren escuchar solo los éxitos. Así que es una lucha para nosotros por la cantidad de tiempo que tenemos para tocar, entre tocar las favoritas de los fans, los hits y hurgar y tocar algunas cosas nuevas y algunas cosas que no hemos tocado en mucho tiempo. Pero creo que hemos logrado un buen equilibrio".

Además de aumento gradual de las conflagraciones de "An intimate Evening in Hell", Sixx se ha estado preparando para el tercer álbum, aún sin título, para su banda alterna Sixx: A.M., que también cuenta con el actual miembro de Guns N 'Roses DJ Ashba y el vocalista James Michael. La banda anunció que estaban escribiendo nuevas canciones el 21 de noviembre de 2012 y los títulos de las canciones tentativas hasta ahora incluyen "Relief" y "High on the Music". Sixx dice que el plan actual es lanzar el álbum a finales de año. Entre las conversaciones sobre la residencia de los Crüe y sus nuevas gafas de sol de aviador BluBlocker, Sixx se entusiasmo hablando sobre el eclecticismo de lo nuevo de Sixx: A.M.

REVOLVER: ¿Cómo deseas que el próximo disco de Sixx: A.M. sea diferente de su segundo álbum de 2011 "This Is Gonna Hurt"?

Nikki Sixx: Cuando hicimos nuestro debut "The Heroin Diaries" (2007), era la banda sonora de un libro. Y cuando hicimos "This Is Gonna Hurt", había un montón de inspiración que salió de las fotografías de mi libro "This Is Gonna Hurt" así como las experiencias personales de los miembros de la banda y cómo se relacionan no sólo con los personajes del libro, si no lo que habían pasado por su crecimiento. Sin querer, se hizo alusión a todo este concepto de acoso escolar (bullying). Si eres diferente a las demás personas harás burla de ellos y les harás creer que nunca va a lograr sus sueños. Vagamente, eso es de lo que "This Is Gonna Hurt" trataba. Sentimos que entre "The Heroin Diaries" y "This Is Gonna Hurt" hemos descubierto una gran cantidad de heridas y hemos hablado de cómo recuperarse de ellas, pero no hemos tenido la oportunidad de realmente celebrar esos logros. Creo que este álbum es una celebración.

R: ¿Toman un enfoque diferente para escribir las canciones?

NS: Hemos puesto mucho menos restricciones en nosotros mismos. Entramos en géneros de los que no es de esperar que fuésemos influenciados, pero a menos que conozcas a los miembros de la banda no sabrás que hay todo tipo de influencias, sobre todo de los años 70 y algunas de las grandes bandas que vinieron de esa época. Así que cuando empezamos a escribir era casi ridículo. Las canciones que fuimos dejando eran como, "Esto no podría estar en el disco". Estamos creando algo tan diferente, y una vez que tuvimos dieron las canciones escritas, la gente decía: "Dios, me recuerda al "A Night At The Opera" de Queen por momentos. Me recuerda a Edgar Winter Group y su "Free Ride" y esas cosas maravillosas del "They Only Come Out At Night"No era todavía el drama y la textura que Sixx: A.M. quería, pero había una celebración aconteciendo. Luego, a medida que empezamos a añadir capas de guitarras, bajos, baterías y voces, empezamos a decir, "Guau, esto es un álbum de Sixx: A.M." Pero no empezó como uno.

R: ¿Cuándo entraron al estudio?

NS: Grabamos y escribimos al mismo tiempo. Escribimos todo junto, y lo hicimos en esta ocasión a través de varias sesiones de composición. Algunas sesiones fueron en mi casa y éramos sólo DJ Ashba y yo. James solía traer algunas cosas, yo por lo general me ponía a tocar un poco el bajo o DJ empezaba a rasguear la guitarra alrededor todo lo que hacíamos. Y entonces James trabajaba algunas cosas en voz y empezábamos a escribir las letras para que pueda tener una idea de que cantar. Pero a medida que avanzábamos, grabábamos diferentes partes y diferentes instrumentos. DJ llamaba y decía: "Estuve escuchando esta canción y creo que necesita una parte diferente de guitarra". Y lo hacíamos. A veces nos metemos muy profundo en una canción y luego la abandonamos si no está funcionando para nosotros. Escribimos un montón de música, probablemente suficiente para un álbum doble. Pero creo que realmente tenga que hacerlo, revisar la calidad de las canciones y preguntarme si están realmente a la altura. Así que este es un proceso creativo constante que sigue y sigue hasta la etapa misma de la masterización. Desde el momento en que comenzamos a escribir justo hasta el final estamos constantemente moldeando y convirtiendo las canciones en lo que son.

R: ¿Te preocupa que la diversidad musical no sea de interés para los fans de los dos primeros discos?

NS: Creo que a los fans de Sixx: A.M. les va a encantar este disco y creo que nuevas personas se interesarán y quedarán realmente sorprendidas por el disco y convertirse en fans también. No creo que nuestros dos primeros discos suenen igual, si no que hay un sonido para la banda y creo que vamos a continuar con esa tradición.

R: ¿Has estados escribiendo con alguien más?

NS: He estado escribiendo algunas cosas con (el productor) John Feldman. Vive muy cerca a mí casa, así que muchas veces, después de terminar mi programa de radio, le doy el alcance cogemos nuestras guitarras y escribimos. Estoy disfrutando esto. Pero nada está previsto de ser editado. 

R: Durante años, las gafas de sol BluBlocker han tenido publicidad en infomerciales nocturnos y era difícil de tomar en serio. ¿Por qué te metiste en la promoción de esas gafas de sol?

NS: Es curioso, sabes. Mucha gente me pregunta: "Bueno, ¿por qué BluBlockers?" Y para ser honesto, es porque me gustan. No puedo pensar en una mejor razón para apoyar algo de lo que realmente realmente te gusta y crees que es cool. Tengo unas en estos momentos. Me gusta la manera como se ven y me gusta la forma en que todo se ve como cuando las llevo. Alguien en mi página de Facebook dijo: "Pensé que apoyarías algo unas gafas de sol de $300". Y le respondo, Bueno, si promuevo unas gafas de sol de $300, entonces estarás enojado porque cuestan $300!". Es curioso, porque tienes que utilizar el producto que respaldas. Tienes que llevar las gafas de sol que respaldas porque las amas.

R: ¿Quién te presentó el producto?

NS: Yo estaba en la convención NAMM y vi que alguien las tenía puestas. Le dije: "Oh, déjame ver eso". Al instante me enamoré de ellos y llegué a la empresa. Ya se me olvidó la historia de la compañía. Sólo me quedaba mirándolas y pensando que se ven geniales.

R: ¿Has querido modificar su aspecto para adaptarlo a tus gustos personales?

NS: Estos son de aviador. Son mi modelo favorito. Estuve en un evento hace un par de días sentado en una mesa con toda esta gente y todo el mundo dice: "Déjame ver tus gafas de sol!" Todo el mundo se las estaba pasando alrededor de la mesa, se los probaban y preguntaban "¿Cómo puedo obtener uno de éstos?" es fascinante. Ellos hablan por sí mismos.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...