viernes, 28 de junio de 2013

LA VIDA COMO UNA MUJER EN MÖTLEY CRÜE

Para los poco entendidos en el tema Mötley Crüe les habrá parecido muy extraño ver a una chica tocando la batería en el sitio de Tommy Lee (o mas bien en el de Randy Castillo) en aquel home-video llamado "Lewd, Crewd & Tattooed" de 2001. Pues esta chica era Samantha Maloney, y venía de tocar en el grupo Hole (de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love). Pues, cómo llegó a tocar con los Crüe y cómo era convivir con la banda mas salvaje del planeta? Pues eso lo averiguamos repasando una vieja entrevista de junio de 2009 para la página www.nrk.no que a continuación traducimos:

Casi nadie puede igualar  a la legendaria banda de rock angelina Mötley Crüe en lo que respecta a titulares en los tabloides. Con celebridades como amigas, cintas de sexo flotando por ahí, numerosos roces con la ley y otros escándalos por docenas, Vince Neil, Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee prácticamente escribieron el libro sobre cómo comportarse como locos rockeros. 

Bueno, en realidad, eso es exactamente lo que hicieron. En su best-seller de 2002, su autobiografía "The Dirt", todos los miembros de la banda expusieron libremente sobre sexo, drogas, sexo, cintas de vídeo, sexo, puñetazos  y, adivinaron: más sexo.Con esto en mente, nos encontramos con la baterista de 33 años de edad, Samantha Maloney, quien se unió a la banda para su "New Tatttoo" tour en 2000. La ex-baterista de Hole se puso en el lugar de Tommy Lee y de Randy Castillo, quien estaba enfermo e incapaz de tocar.En esta entrevista exclusiva con la página noruega NRK, Maloney cuenta todo sobre sus días como miembro de la banda de rock más famosa del mundo -y con su nueva banda all-stars puede demuestrar que las muchachas atractivas de hecho puede rockear!


NRK: Para el año 2000, Mötley Crüe había perdido a Tommy Lee y Randy Castillo, más o menos en un año. ¿Cómo acabaste siendo la baterista de la banda? 


MALONEY: En 1999 fui a mi primer concierto con Randy Castillo en la batería. Me presentaron a la banda después. Entonces, una mañana alrededor de mayo / junio de 2000, Nikki Sixx me envió un correo electrónico. Me dijo que Randy estaba enfermo y me dijo que si quería tocar en lugar de él, el trabajo era mío. Me subí a un avión ese mismo día en New York y me dirigí hacia el oeste, a Los Ángeles, para trabajar con la banda durante el resto de ese año.


NRK: Los miembros de Mötley Crüe tienen una historia de comportamientos sexistas y los conflictos de la banda a menudo implica el uso de los puños -tal como se describe a fondo por sí mismos en "The Dirt". ¿Qué se siente ser la única chica en la banda? 

MALONEY: Era un sueño para mí estar tocando en una banda que influyó mucho en mí para coger unas baquetas en primer lugar. No estaba al tanto de ningún comportamiento sexista o conflictos en la banda cuando me uní a ellos. Yo era un fan de la música. En cuanto a los comportamientos sexistas, en mi experiencia, las mujeres que rodeaban a la banda detrás del escenario no tenían respeto por sí mismos... Muchas mujeres van a hacer lo que sea necesario para llegar a conocer a estos chicos. Todo lo que tenía que hacer era ser yo mismo.


NRK: Durante los conciertos de la época, Vince parecía realmente orgulloso de ti, y parecía estar pasándolo muy bien también. ¿Cómo reaccionaban los fans para tí al suplir a Tommy / Randy? 

MALONEY: Toda la banda fue un gran apoyo y respetuosa hacia mí. Pasé el mejor momento de mi vida! Algunos de los fans al principio estaban indecisos, pero he ganado todos y cada uno de los fans cada noche después de la primera canción.


NRK: Estuviste en la banda cuando se disponían a lanzar "The Dirt". ¿Cuál fue tu reacción a las historias que has oído o leído sobre el pasado de la banda? ¿Algo que realmente te haya sorprendido? 


MALONEY: Yo estaba en la carretera con ellos mientras "The Dirt" se escribía. Neil Strauss, el escritor, entrevistó a cada miembro y yo estaba al tanto de esas entrevistas. Llegué a escuchar algunas de las historias literalmente de la boca del caballo. Hasta hoy no he leído el libro. Tengo la sensación de que pensaré
 de manera diferente de los chicos de lo que hago ahora.NRK: ¿Sigues manteniendo contacto con los miembros de la banda? 

MALONEY: Curiosamente, el miembro que me es más cercano es Tommy Lee! Él es un amigo mío y es una de las personas más agradables en el rock and roll.


NRK: ¿Cuáles fueron sus canciones favoritas de Crüe para tocar en vivo? 


MALONEY: "Too Young to Fall in Love", "Live Wire", "Wild Side", "Dr. Feelgood". No recuerdo haber tocado "Red Hot" con ellos, pero eso es una de mis favoritas también.



NRK: En los últimos años, las chicas han estado rockeando más duro que nunca, con bandas como Hole, The Donnas, Nashville Pussy marcando el camino. Sin embargo, hace no muchos años, era muy raro ver a chicas tocando hard rock - y ver bateristas femeninas rockeras era extremadamente raro. ¿Has conocido algún obstáculo en tu carrera como baterista porque eres una chica? 

MALONEY: Si. El estereotipo es que las niñas no pueden tocar los tambores. Es triste porque las niñas no ven otras chicas tocando la batería con mucha frecuencia porque eso les da menos motivo para tocar la batería ellas mismas. También es un instrumento muy físico, y es bastante primitivo, agresivo y normalmente un "comportamiento masculino" a ver a alguien dando una paliza o algo así... pero ver a una chica aporreando los tambores es inusual. Es como ver a una mujer boxeadora. No hay muchas... pero pueden noquear tan duro... o incluso más.


NRK: The Chelsea Girls (N.d.Trad.: la banda actual de Maloney) tienen un realmente impresionante line-up y suenan muy bien, a juzgar por los videos que he visto. ¿Hay planes para llevarlos a Europa o que graben material original de la banda? 


MALONEY: Chelsea Girls es sin duda la mejor banda en la que he estado. Tenemos previsto venir a Europa y tocar en festivales y nuestros propios shows. Estén alertaa. Trae a tus amigas. Vamos a empezar una revolución. Todas las chicas van a empezar a robar las guitarras de sus novios y empezar bandas por sí mismas. Ya lo verás.


NRK: ¿Qué otros proyectos estás trabajando actualmente?


MALONEY: Además de tener algunos papeles actorales temporarios, estoy produciendo otros músicos, y tengo mi propia banda / proyecto que suena como Massive Attack con Ladytron, llamada The Ingenues. Lo puedes encontrar en iTunes. He tocado todos los instrumentos y produje todo el proyecto.


NRK: Por último, ¿tienes alguna historia loca de la carretera con los Crüe que se pueda compartir con nuestros lectores? 


MALONEY: El Código de la Carretera cuando estás de gira es "Lo qué pasa en la carretera, se queda en la carretera". Eso es a menos que estés escribiendo un libro sobre el tema. Todo lo que puedo decir es: ¡Ni siquiera te puedes imaginar!