domingo, 19 de mayo de 2013

NIKKI NOS HABLA DE (CASI) TODO



Nikki Sixx fue entrevistado hace unos días por Rick Florino de la página Artist Direct, y hablaron sobre la próxima residencia en Las Vegas, lo nuevo de Sixx: A.M., su afición por Leica, y mucho más.

RF: ¿Como harán pequeños cambios cada noche durante la residencia en Las Vegas?

NS: Estar en una banda de rock es estar dentro de un animal que vive y respira. Así que, incluso si tocamos exactamente las mismas canciones cada noche (lo cual no siempre hacemos), cada canción tiene su propia dinámica interna. Se trata de cómo nos sintamos esa noche, si estamos a diez o nueve, si vamos a tener la mejor noche de nuestra vida o tal vez vamos a tener algunos baches en el camino. Creo que eso es parte de estar en una banda. He visto algunas de mis bandas favoritas en noches en las que son como una banda de garage y dos noches después, los he visto y son como la banda más grande del mundo. Eso es lo bueno de las bandas de rock and roll frente a otros géneros musicales. Es realmente un ser vivo, respirando.

RF: Como unidad, Mötley Crüe se ha vuelto aún más compacta y coherente.

NS: Te lo agradezco. Estamos de gira en estos momentos. Hemos añadido un montón de canciones que no hemos tocado en años al setlist. Es muy emocionante para nosotros. Estamos viendo que la energía viene de los fans. Una vez que alcancemos el tope de tensión que queremos con esas canciones, activamos el interruptor. Vamos a estar haciendo cosas diferentes en Las Vegas. Vamos a estar tocando canciones diferentes y variaciones de canciones. Habrá una nueva producción. Una vez más, se inicia en cero y rampamos hasta llegar a diez lo más rápido que se pueda. Eso es muy emocionante para nosotros porque somos una banda, estamos tocando juntos. Todo esto confluye en los ensayos. ¿Qué tan bueno es hacer que estas canciones suenen en directo mejor de lo que suenan en el ensayo? Siempre es muy emocionante para mí.


RF: ¿En cuánto tiempo estará el siguiente álbum de Sixx: A.M.?

NS: Podría decir: "El álbum está escrito". Y decir eso es contradecirme. Siempre, cuando un disco está escrito, salen una o dos canciones nuevas, y son sorprendentes. Tenemos una gran cantidad de música. Estamos tratando de mantener la cabeza en torno a las canciones que queremos tener en el álbum. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos un poco más de material para grabar. Durante ese proceso con James Michael y DJ Ashba, algo siempre surge, y estamos como, "¿Qué es eso?" Posiblemente detendremos con eso para terminar. Nuestro plan es tener nuestro nuevo single a finales del verano. Estamos muy emocionados. Es el primer álbum que no tiene nada para acompañarlo, ya que el primer disco tenía el libro "The Heroin Diaries" y fue la banda sonora de ese libro. El segundo álbum reflejó, imitó, y fue influenciado por la fotografía. Este simplemente se valió por sí mismo. No hay ninguna conexión externa. Es sólo la música. Eso nos ha permitido y nos obligó a empujar en territorios que no habíamos hecho en el pasado.

RF: Sixx: A.M. siempre ha sido muy evocador. ¿Sientes que sigues tocando montones de emociones crudas?

NS: Sixx: A.M. es un proyecto muy especial porque no hemos sido una banda de gira, así que todo está escrito en un círculo con nosotros tres. Se armó de una manera diferente a la una banda grabando en vivo o saliendo de gira y tocando nuevas canciones, y luego entrando al estudio. Estamos constantemente dando vueltas, creciendo, y añadiendo nuevas capas. DJ puede llamar y decir: "Estaba escuchando esto, y tengo una parte de guitarra que se ajusta". Se necesita una mayor cantidad de tiempo juntar las canciones, porque lo hacemos como que estamos escribiendo. Somos capaces de estar cambiándolas constantemente. James dirá: "He cambiado las bases con un pulso subyacente". Entonces lo hace. Nunca nos hemos preocupado de ir todos al estudio, grabar el disco y listo!. Estamos constantemente actualizando desde las letras, los conceptos de las canciones, hasta la duración de las canciones. A veces, una canción se termina, y un miembro del grupo dice "¿Así es?" A continuación, añadimos una nueva parte de la canción seis meses después de que ha sido grabada. Es muy emocionante. Yo definitivamente no hago eso en Mötley Crüe. Es un animal diferente. Hay mucha satisfacción en hacer las dos cosas.

RF: ¿Qué has estado haciendo últimamente?

NS: He estado escuchando el nuevo single de Black Sabbath. Me gusta mucho. Me recuerda al primer Black Sabbath. Es asesino. Me gusta Manchester Orchestra. He estado escuchando a esos chicos un poco. El EP de Jason Newsted es muy pesado y fresco. Me encanta Black Spiders. Lo  nuevo de Black Veil Brides es muy bueno. Lo nuevo de David Bowie es alucinante. Recientemente, puse de nuevo algo del "Stormbringer", de la vieja escuela de Deep Purple.

RF: ¿Es la fotografía totalmente independiente de la música para tí? Parece que tu serie de fotos para Leica capta el tema mejor que nadie.

NS: Para mí, como artista, todo el mundo tiene una creatividad diferente. Todo realmente se reduce a tratar de contar una historia y explicar algo que es tal vez inexplicable, ya sea en fotografía, letras, canciones, o incluso haciendo el programa de radio. Sólo estoy tratando de contar una historia. Me gusta mucho la lectura de libros y cuentos, así como salir al aire en la radio NPR. Grandes escritores como William S Burroughs y Allen Ginsberg tienen un ritmo, sentimiento y la esencia de la historia que cuentan. Para mí, todo eso está rebotando en mi cabeza al mismo tiempo, si estoy escribiendo letras o música. Esa es la única manera en la que realmente puedo explicarlo.

RF: Lo haces con las fotos en Leica.

NS: Gracias. Trato de no sólo ser un voyeur. Intento capturar quiénes son estas personas y lo que están pasando. Hacer la fotografía en la calle es diferente a hacer fotografía en el estudio. Hago lo que puedo, y me lo estoy pasando muy bien. Significó mucho para mí que Leica hiciera un blog con mi fotografía. Para mí, ser un fotógrafo de Leica, es un motivo de orgullo. Me puse un poco como una colegiala mojando mis bragas (risas).

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...