lunes, 21 de enero de 2013

LAS MEJORES CANCIONES DE NIKKI SIXX


Recientemente Chad Childers de la revista Loudwire ha elaborado una lista con las mejores composiciones hechas por nuestro querido Nikki. Y aunque se extrañe alguna canción de Brides Of Destruction, la lista no deja de ser muy interesante. La lista en orden ascendente es la siguiente:








10. LOOKS THAT KILL (Mötley Crüe) del "Shout At The Devil" (1983).  "Looks That Kill" le dio a Mötley Crüe su primer video de exposición nacional, y la pista presentó a los fans la próxima a se reconocida voz de Vince Neil, además del trabajo estelar de guitarra de Mick Mars. Sixx escribió la canción, a la que provee una sensación bastante siniestra para describir a una mujer hermosa. 'Looks' no es la única cosa que mata con esta canción. Esta canción también "mata" en vivo.










9. LIES OF THE BEAUTIFUL PEOPLE (Sixx: A.M.) del "This Is Gonna Hurt" (2011). La pasión de Nikki por la fotografía lo llevó a su segundo libro-álbum "This Is Gonna Hurt". El bajista de Sixx: A.M. se complacía en fotografiar la belleza no tradicional, e incluso empieza el video de la canción diciendo: "Está bien ser diferente". Musicalmente "Lies Of The Beautiful People" es conducida por el bajo de Sixx y los licks del guitarrista DJ Ashba, mientras que el cantante James Michael ofrece la cantidad necesaria de emoción con su alto registro para hacer que la canción sea inspiradora.
 
8. GIRLS GIRLS GIRLS (Mötley Crüe) del "Girls Girls Girls" (1987). Las fiesta de Mötley Crüe alcanzaron su apogeo a mediados y finales de los 80's, y tienden a escribir lo que ustedes saben. El himno "Girls Girls Girls" fue una oda a los clubes de striptease donde la banda disfrutó de algunos de sus mejores momentos. El bajo punzante de Sixx, los licks memorables de la guitarra de Mars y el gemido jactancioso de Vince Neil sobresalen en esta canción. Sigue siendo un número básico hoy en día, tanto en los clubes de striptease y como parte del set en vivo de la banda.


7. SHOUT AT THE DEVIL (Mötley Crüe) del "Shout At The Devil" (1983). "Shout At The Devil" es la canción que le dio su primer éxito radial a los Crüe. La canción cuenta con la guitarra abrasadora de Mick Mars y la maestría en batería de Tommy Lee. Sixx, quien escribió la canción, se comió un poco las críticas que lo acusaban de un supuesto satanismo en la canción, pero el rockero diría en la autobiografía "The Dirt": "Sólo se ve bien. Son símbolos y mierda sin sentido. Lo hago sólo para joder a la gente. No es que yo adore a Satanás o algo así".


6. THIS IS GONNA HURT (Sixx: A.M.) del 'This Is Gonna Hurt" (2011). Cuando se trata de rock directo, contundente y lleno de adrenalina, no hay duda de que "This Is Gonna Hurt" merece un lugar entre las 10 mejores canciones de Nikki Sixx. El segundo single del segundo álbum de la banda es una de las más canciones mas rápidas que Sixx nos ha traído. Hay un poco de trituración por parte de la guitarra de Ashba, y voz de James Michael entrega uno de los más pegadizos estribillos en el catálogo de la banda.























5. DR. FEELGOOD (Mötley Crüe) del "Dr. Feelgood" '(1989). Una de las mas grandes canciones de Mötley Crüe tiene la marca de Sixx por todas partes. La apertura apabullante de "Dr. Feelgood" inmediatamente llama la atención y no te suelta. En cuanto al título y contenido de las letras, Sixx le diría a la revista Rolling Stone, "Tenía un tema completamente diferente para ésta. Ya se llamaba 'Dr. Feelgood', pero tenía una letra completamente diferente. Al final, fue inspirada por los traficantes de drogas. ¿Hay siempre uno solo? Un buen drogadicto siempre tiene más de un proveedor".

4. WILD SIDE (Mötley Crüe) del "Girls Girls Girls" (1987). "Wild Side" es uno más de las canciones no tradicionales en el catálogo de la banda, con sus compases cambiantes y partes iguales rockeando y pausando por momentos. Pero eso no quiere decir que rockee menos. De hecho, es una de las favoritas en vivo, con la banda mostrando sus habilidades. Líricamente, la canción trata sobre las dificultades propias de la banda en la escena musical de Los Angeles y es también un grito de guerra para los que han vivido la vida en el "lado salvaje".


3. LIFE IS BEAUTIFUL (Sixx: A.M.) del 'The Heroin Diaries" (2007). "Life Is Beautiful" se merece su lugar en la lista de las 10 Mejores Canciones de Nikki Sixx, ya que es sin duda su canción más personal. El bajista pone su alma al descubierto en este caso, expresando las emociones que sintió al casi morir a causa de su adicción a las drogas y lo que tuvo que soportar al dejar el hábito. Bellamente y poderosamente entregado por el cantante James Michael, la canción es una de las mas conmovedoras del arsenal de Sixx.


2. HOME SWEET HOME (Mötley Crüe) del "Theatre Of Pain" (1985). Busca la palabra "balada" en el diccionario y esta canción debería ser la definición. "Home Sweet Home" muestra al baterista Tommy Lee tocnado unas notas al piano en la apertura y uniéndose él a Vince Neil y Sixx en los de créditos de la canción. Después de la primera estrofa, la canción rockea con Lee regresando a su bateria y Sixx al bajo manteniendo el ritmo en lugar del piano. La canción es también notable por tener el que quizás sea el solo de guitarra más reconocible de Mick Mars.

1. KICKSTART MY HEART (Mötley Crüe) del "Dr. Feelgood" (1989). Mientras Nikki Sixx ha escrito algunas canciones serias sobre su adicción a las drogas y su experiencia cercana a la muerte, ésta ofrece una visión mas ligera. Fue inspirada por las dos inyecciones de adrenalina necesarias para reanimarlo después de haber sido declarado clínicamente muerto. Sixx dijo a la revista Rolling Stone que inicialmente consideró la canción "una desechable", pero que se ajustó bien al álbum, mejor de lo esperado. Por suerte, la banda se aferró a la canción, ya que le dió una nominación al Grammy y se convirtió en uno de sus temas en vivo más solicitados.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...