jueves, 27 de diciembre de 2012

MAS DE CORABI



A raíz de la entrada anterior al blog, donde John cuenta que no guarda rencor a sus ex-compinches de banda, fue que decidimos buscar la historia de su salida de la banda, y contada por él mismo. De esa manera, Steve Mascord de Hot Metal entrevistó a John a raíz de un show suyo en Londres el 14 de noviembre pasado, en apoyo a su álbum "Unplugged". En dicho show, al hablar entre canción y canción, John dijo que se enteró de que ya no era un miembro de Mötley Crüe cuando se presentó para una sesión de grabación para lo que iba a convertirse en el disco "Generation Swine", sólo para ver a "un grupo de personas vestidas con trajes. Pensé: '¿No me llegó el correo electrónico? ¿Vamos a tener una reunión o algo así?'", relató. "Fue como, 'Sí, bueno, aquí estamos y lo que tenemos que decir es: Crabby, te queremos, pero, por desgracia, esos chicos de ahí, la compañía de discos, no van a apoyar esta versión de la banda. Así que tenemos que dejarte ir porque estamos trayendo a Vince de vuelta'".

Según John, el estilo de vida de rock and roll había generado la ruptura de su matrimonio anterior y que "el estar saliendo en Hollywood y lo que haces cuando estás en una gran banda, es que te buscas la modelo más caliente que puedas". Después de ser despedido de Mötley Crüe, "salí y me metí en el nuevo auto deportivo que acababa de comprar, como cuatro semanas antes, abrí la guantera y saqué el arma que tenía ahí y me apunté a la boca", dijo. "De todos modos, camino a casa, me pongo a pensar, '¡Mierda, estoy desempleado, estoy sin trabajo, no tengo trabajo. Mierda! ¿Quién va a pagar por este auto? ¿Quién va a pagar por la casa? ¿Quién va a pagar por la chica...? ¿Cómo voy a romper con ella?"


"Así que entro a la casa y ahí está mi hermosa y joven modelo, desnuda comiendo chocolate y viendo el show de Oprah Winfrey. Le digo: 'Cariño, tengo una buena noticia y una mala noticia. La buena noticia es que voy a ser capaz de pasar mucho más tiempo en casa contigo. La mala noticia es que los Mötley me déjaron ir hoy, así que mi billetera se irá aligerando mientras mientras todo esto pasa... déjenme reformular lo que acabo de decir, cariño: mi billetera va a estar vacío mientras todo esto pasa'. Llegados a este punto, se sentó en el sofá y me miró con una mirada que nunca había visto antes y me dijo, 'Sabes, tengo una buena noticia y una mala noticia'. Le dije: '¿Cuál es tu buena noticia? Ella dijo: 'Bueno, la buena noticia es que acabo de recibir uan oferta para un programa de televisión hoy, así que mi carrera realmente despegará'. Estoy, como, '¡Que bueno!, entonces puedes pagar por el auto'. 'No'. Contesta ella, 'creo que necesito un poco de espacio, tengo que concentrarme en mi carrera''".

Y continuó: "Unas tres semanas más tarde, un amigo me llama y pregunta: '¿Qué pasó con esa chica con la que estabas saliendo? Fui anoche al estreno de una película, y la ví con su marido'. Empecé a contar. Hoy es martes. Ya han pasado tres semanas. ¿Está casada? Así que empecé a buscar el arma de nuevo".

Toda esta experiencia inspiró la canción "Love (I Don't Need It Anymore)", que John grabó para el debut homónimo de Union en 1998. "En realidad han radiado un poco mis canciones en Estados Unidos, e hice un poco de dinero", dijo John sobre la canción. "Así que, a la larga, quiero darle las gracias por dejarme".

No hay comentarios: