martes, 18 de diciembre de 2012

JOHN CORABI: SIN RENCORES A MÖTLEY CRÜE

Rubén Mosqueda de Sleaze Roxx realizó recientemente una larga entrevista con John Corabi, donde charlaron de sus recientes proyectos y recordando viejos tiempos. A continuación parte de la conversación referida a su estancia en Mötley Crüe.

Sleaze Roxx: Pasando al álbum "Motley Crue", Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath) cantó coros en "Misunderstood". ¿Cómo fue a dar en esta canción y, aparece en otras canciones?

John Corabi: Básicamente, sólo fue en "Misunderstood". Eso fue un golpe de suerte. Soy un gran fan de Deep Purple, y cuando conocí a Glenn, recién llevaba probablemente en la banda algo de tres semanas. Glenn y su novia llegaron y no lo reconocí de inmediato. Es de conocimiento común que en el pasado Glenn ha tenido sus asuntos "sustanciosos". Había ido a rehabilitación, se limpió y había ganado un poco de peso y se cortó el pelo. Yo dije: "¿Quién es ese tipo inglés de allí?" Tommy Lee dijo: "Amigo, ese es Glenn Hughes!" Yo dije algo como: "¿Quién?" Me acerqué y me presenté. En uno de los ensayos Glenn y yo empezamos a improvisar un poco de blues y nos hicimos amigos. Cuando hicimos el disco, lo grabamos en Vancouver y los doblajes y mezclas los hicimos en Los Ángeles. Glenn se enteró de que estábamos en los estudios A&M y decidió pasar por el estudio. Bob Rock es también un gran fan de Deep Purple, y estábamos todos sentados haciendo idioteces cuando Bob dijo: "¿No sería genial que tuviéramos a Glenn hacien algunas voces?" Le dije: "Sí, eso sería increíble! Me encantaría eso!" Resulta que esa era la canción que estábamos trabajando en ese momento, así que Bob dijo: "Oye, Glenn, ¿te gustaría hacer algunas voces?" Glenn dijo: "Sí, hombre, claro". Bob dijo: "Bueno, ¿qué tal este otro?" Glenn dijo: "Sí, muy bien". Lo juro por Dios, amigo, si sabes algo acerca de la grabación de un disco en absoluto -estábamos de pie en la sala de control, Glenn entró en la habitación de al lado, el ingeniero le dió un par de auriculares y un micrófono, y comienza a grabar sus voces. Glenn dijo: "Muy bien, ya está. Déjame oírlo". Así que reproducimos la canción para él una vez del inicio hasta el final y él sentado allí con sus ojos cerrados escuchando la canción. Glenn dijo: "Está bien, hombre, cool, es genial. Ya lo tengo. Impresionante. Queda". Grabó su parte en la canción UNA SOLA VEZ! Lo que se escucha en el disco es lo que  ocurrió en ese momento!

SR: ¿Estás diciéndome que era una sola toma?

JCi: Tío, era un ... estás grabando?


SR: Si.

JCi: Está bien, genial. UNA SOLA TOMA CARAJO! Yo soy como, "¡Mierda! ¿Cómo? ¿Estás bromeando?" Yo no podía creer lo que había hecho y grabó estas voces increíbles. Estábamos sentados allí, mirándonos el uno al otro. Bob Rock estaba sentado allí meándose de risa, diciendo: "No puedo creer lo que acaba de salir de la boca de este hombre!" Tuve la oportunidad de grabar con uno de mis héroes del rock and roll, pero también uno de mis héroes vocales. Soy un gran fan de Glenn Hughes. Desde un punto de vista vocal, Glenn Hughes es un Dios. Diez días más tarde, tuvimos a Billy Preston (*) que vino a tocar un montón de teclados en algunas canciones. Yo estaba en mi gloria mientras hacíamos este disco. Fue increíble.

SR: Te llevas bien con los miembros de Mötley Crüe, ¿verdad? ¿Cómo mantienes una relación así después de demandarlos?

JCi: Para ser honesto contigo, muchas personas no se acuerdan que Nikki Sixx y yo formamos Brides Of Destruction después de la demanda. Nikki y yo nos jodíamos uno a el otro durante la grabación del disco de Brides y llegamos a un punto donde había un desacuerdo. Nikki me miró y me dijo: "¿Qué vas a hacer? Demandarme?" Nos acordábamos de eso y lo tomábamos a la broma. Yo lo miraba y decía: "Sólo si me das la razón!" (risas) Yo sé por qué lo hice. Creo que Nikki sabe por qué lo hice. Lo mismo sucede con Tommy Lee y Mick Mars. No hablamos mucho por teléfono. Si viera a alguno de esos tipos, incluyendo Vince Neil, ahora mismo... Vince me diría: "Oye, amigo, ¿cómo estás? Vamos a tomarnos unas cervezas". Nos iría bien. Nikki y yo todavía tenemos nuestros momentos cuando nos jodemos uno al otro, pero somos como hermanos. No estoy de acuerdo con todo lo que él hace y él no está de acuerdo con todo lo que hago. Tienes que hacer lo que es correcto para ti y tienes que hacer lo que es correcto para ellos. Yo no tengo ninguna mala voluntad - no hay nada en absoluto para con esos tipos. Mick y yo, hace unos tres meses, tuvimos una conversación de tres horas sobre la vida, nuestros hijos, nuestras novias, nuestra salud y otras cosas sobre las que nunca tuve la oportunidad de sentarme con él y hablar largo y tendido. Quería explicarle las cosas relacionadas con mi salida de la banda, así que sabía. Él entiende totalmente lo que dije y el porqué de algunas cosas que hice cuando las hice. Estamos bien. Es gracioso, Mick hizo hace poco una entrevista para una revista de música y se le preguntó cuál era el álbum favorito que haya grabado él, y dijo: "El que hice con John". Estamos bien. No es como que estamos saliendo a cenar juntos, pero estamos bien.

(*) Billy Preston fue un famoso teclista de color fichado por Apple Records a fibnales de los 60s, quien tuvo su mayor logro al grabar varias canciones con The Beatles en 1969 como "Let It Be", "Get Back" y "Don't Let Me Down".

Pueden leer la entrevista completa aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE CORABI!!!!

Jorge dijo...

¿Por qué demandó corabi a los Crüe? No sabía nada al respecto.

Saludos.

http://motleyperu.blogspot.com dijo...

Algo de eso se cuenta en "The Dirt". En 1996 cuando ya estaban grabando loque sería después el "Generation Swine", empezó a gestarse el regreso de Vince a la banda a costa del bueno de John. La demanda viene por reclamo de derechos de autoría de varias canciones escritas por John y tomadas para formar el mencionado álbum. Al final sólo se le reconoció créditos en "Let Us Prey" y "Flush", aún cuando (el mismo Tommy lo cuenta en "The Dirt")escribió el riff de "Confessions" y grabase voces para "Let Us Prey".