domingo, 25 de noviembre de 2012

NIKKI SIXX: "ESCRIBO DEJÁNDOME EL CULO"


El último lanzamiento de la banda, el single llamado "Sex", fue puesto a disposición on-line coincidiendo con la promoción de "The Tour", la gira coliderada con Kiss en Norteamérica (y ahora próximo en Australia) durante el verano boreal pasado. Escrita cuando la banda estaba haciendo su residencia en Las Vegas en febrero pasado, "Sex" fue la primera grabación en estudio hecha por los Crüe desde junio de 2008 cuando lanzaron su álbum "Saints Of Los Angeles".

En un nueva entrada en su página de Facebook, Nikki Sixs escribió al respecto: "Me alegro que hayamos grabamos 'Sex' el nuevo corte de Mötley Crüe y realmente salió a tiempo para la última gira para que la puedan escuchar en vivo. Obviamente, hay mucho más por venir (como siempre). Mick Mars me dijo que tiene tantos riffs preparados... Pero 'Sex' fue sólo una muestra del nuevo Crüe por venir. Personalmente, he estado dejándome el culo escribiendo desde hace meses. Sentirse realmente inspirado para seguir con el resto de las canciones de la banda, también".

En una entrevista de agosto con Billboard.com, Nikki dijo que no había planes para el grupo para grabar un álbum completo: "Se necesita tiempo para crear música", dijo "En este momento sólo estamos escribiendo música. Tenemos toneladas de material: riffs, ideas, los coros aquí, versos allá... Para nosotros, es cuántas canciones hemos escrito (y) cuántas nos gustan y lo que queremos hacer con ellas. Se trata de encontrar el tiempo para ir a casa, estar sin giras, meter a todos en una habitación y empezar a sacar los riffs y ver lo que se hace con eso".

En cuanto a cómo vino "Sex", Nikki dijo: "Lo que pasó es que teníamos ésta canción a la que todo el mundo le gustaba, y en en vez de decir 'vamos a dejarla con el montón de canciones que tenemos y ocuparnos de ella más más tarde', estábamos 'Hey, vamos a terminar ésta de una.vez'. La sacamos para los fans, para la gira, y es emocionante para la banda el tocar algo nuevo. Amamos los clásicos y los éxitos, y sé que los fans aman eso también, pero para poder salir a tocar, siempre es bueno algo nuevo".

"Queríamos conservar ese gran impulso que se forma cuando hacemos", agregó, "pero la forma en que la canción se está conectando con la gente se siente de la misma forma en que la música nos sirvió para conectar con la gente cuando éramos una nueva banda teníamos nuestro primer disco recién editado. La canción realmente parece que funciona".

En todo caso, los métodos de edición y publicación de canciones si han cambiado sustancialmente. Nikki ya había decidio editar el año pasado el EP "7" de Sixx: A.M. sólo on-line, y lo mismo ocurrió este año con "Sex", disponible sólo en iTunes. La buena noticia para los fans que les gusta tener material discográfico físico de la banda, es que "Sex" ha sido incluído en el CD sampler del nuevo magazine "Sixx Sense", disponible sólo en la cadena de tiendas BestBuy.

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...