domingo, 7 de octubre de 2012

VINCE NEIL: "MI VOZ DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS ESTÁ MEJOR QUE NUNCA"


Poco antes de terminar el periplo de "The Tour", Vince Neil se sentó a conversar junto a Bill De Young de ConnectSavannah, y este es el resultado:

BDY: ¿Cómo está tu pie?

Vince: ¡Todavia está roto! Se rompió en dos puntos, al punto que no lo puedes enyesar, así que tengo que llevar una bota. Pero la bota que me dieron los doctores, lo mantienen bastante inmóvil, así que me puedo mover en el escenario. Pero todavía espero, bueno, no esperando, pero es una bota grande, así que es un poco incómodo. Pero no tuve que cancelar ningún show, así que está todo bien. Tomará de tres a seis meses en sanar por completo, me dijeron.

A estas alturas, no necesitas salir de gira con su banda solista, a menos que signifique algo para tí. Dime por qué?

Amo tocar con mi banda solista. Hemos estado juntos por un tiempo, y lo pasamos muy bien juntos.
Lo que es, es lo mejor de ambos mundos, con Mötley y con mi banda en solitario. Me pongo a tocar las canciones con gran producción con Mötley, y luego me pongo del tipo volver a mis raíces y tocar en lugares más pequeños. No hay presión, es sólo un poco de salir y divertirse.

¿Es eso importante para tí, después de todos estos años tocando en estadios? ¿Es bueno ser sólo una banda de rock 'n' roll?Se trata más que simplemente divertirse. Llego a casa y trato de tomar unos meses de descanso, y  simplemente no puedo hacerlo! Me siento y es como que "debería estar tocando en estos momentos". Simplemente se lleva en la sangre, sabes? Y ahora con Mötley, terminamos la próxima semana, y esos tipos estarán libres hasta enero. Cuando Mötley vuelva, nos vamos a Australia. No podía verme sentado por tanto tiempo. Así que salimos y lo pasamos bien haciendo un par de shows en la semana, así que puedo dividir mi tiempo entre la casa y la carretera.
 
Dijiste en algún momento que después de más de 30 años haciendo esto casi todos los días, no dejas que se te atrofie el músculo vocal. ¿Es como un ejercicio que resulta ser muy valioso?

Yeah. Mi voz después de todos estos años, está mejor que nunca. Y lo descubro cuando me tomo mucho tiempo libre, es difícil volver a activar esos músculos. Cuando te tomas un día libre, es difícil cantar algunas notas, pero si haces tres shows seguidos, al tercer día, todo trabaja bien. Mientras más la usas, más se fortalece. 

Dijiste también que tu relación con los otros integrantes de Mötley Crüe ya no es tan buena como antes. 

Nuestra relación es muy buena. Lo pasamos muy bien. En la carretera ellos traen a sus familias, así que es algo distinto. Viajamos separados porque Tommy trae a sus hijos, y Nikki también, y cosas por el estilo. La banda solista no es como una organización multimillonaria. Viajamos a algún lugar a las 5 de la mañana y cargamos todos los equipos. Definitivamente es una vuelta a tus raíces. Trabajamos todos en equipo. Es entretenido.

Estaba pensando, ¿cuatro tipos en una furgoneta cargando el equipo en un U-Haul. Pero supongo que no es tanto así. 

No es exactamente así, pero definitivamente tampoco es "no subimos al jet privado, y todo lo encontraremos listo para nosotros". 

Estarás tocando en el Tybee Island Pirate Fest. ¿Tienes algún sentimiento en particular acerca de eso, y ¿alguna vez has tocado aquí antes?
  
He estado en Savannah antes, pero este evento suena como un montón de diversión. Lo que sea con piratas y rock 'n' roll, y motocicletas, estaré ahí! 

¿Es muy diferente para ti, tocar ante miles de personas en una noche, y la siguiente en una audiencia mucho más pequeña en un evento como este? 

Con Mötley en Filadelfia estaremos esta noche delante de 27.000 personas. Y es un definitivo sold-out. Haces exactamente lo mismo delante de 100.000 personas como delante de sólo 100. Sólo tienes que salir y rockear, pasar un buen rato, y hacer que todos los que estén ahí pasen un buen momento. 

En algunos aspectos, tu vida y tu carrera son como libros abiertos. Me pregunto si alguna vez habías tenido alguna queja sobre ser tan abierto acerca de todo. 

Nah. Cuando estás en el centro de atención, y la gente quiere saber sobre su vida, no la endulces. Simplemente deja que ellos sepan como es en verdad. Eso por eso que cuando con Mötley publicamos "The Dirt", éramos brutalmente honestos. La gente estaba sorprendida por un montón de cosas, pero era sólo la forma en que habíamos vivido nuestras vidas en ese momento. Yo definitivamente no me arrepiento de nada en absoluto. 

¿Sientes que tienes suerte de estar aquí, después de todo lo que pasaste? 

Sí, tengo mucha suerte, sobre todo porque hemos sido una banda viable durante 31 años. Y 31 años después, todavía estamos vendiendo entradas en arenas y estadios y otras cosas por el estilo. Tío, aún con mis cosas solistas se trata de una gran sensación el que la gente quiere salir y ver cantar tus canciones. No hay muchas bandas que tengan los mismos cuatro integrantes después de 31 años. Somos uno de los pocos. 

¿Qué sigue en tu agenda? 

Mi vida es una especie de agendado cada dos años a la vez. Sé lo que haré este año, y más o menos sé lo que haré el próximo. Y luego, a mediados del año que viene tengo que saber lo que estaré haciendo al año siguiente.

Vince se presentó anoche en el citado festival junto a Cherry Bombs.

No hay comentarios: