jueves, 19 de julio de 2012

"EN LA CARRETERA DE NUEVO CON MÖTLEY CRÜE"

Así titula USA Today el artículo que publicó hace unos días previo al esperadísimo tour que harán los Crüe junto a Kiss y que empieza mañana viernes. Aquí la traducción:

Mala primera impresión: La última vez que Mötley Crüe se fue de gira con Kiss, los Crüe fueron expulsados de la gira. Al menos esa es la forma en la que Nikki Sixx lo recuerda. "Eso es lo que nos dijeron" dice el bajista. "Pero cuando se lo mencioné a Gene Simmons y a Paul Stanley, ellos no lo recuerdan así" Sea lo que sea lo que haya pasado, Mötley Crüe sólo tocaron un puñado de shows en la gira "Creatures Of The Night" de Kiss. En ese momento, corrieron rumores de que Sixx había sido atrapado teniendo relaciones sexuales con la novia del entonces baterista de Kiss Eric Carr. "Definitivamente hacíamos cosas como esa en aquellos días", dice Sixx.

Dos veces el espectáculo: Con las bandas juntas otra vez después de 29 años, la gira de 43 fechas de Mötley Crüe y Kiss, que comienza este viernes en Bristow, Virginia, "no es una gira co-liderando, sino una gira de doble cabeza", dice Sixx. Los grupos colaboraron en un escenario que incorpora los elementos más espectaculares de cada acto, como la montaña rusa del baterista Tommy Lee y las plataformas elevadoras de Kiss. Pero quieren mantener algunos elementos de las dos producciones alejados de la superposición, por lo que no se sorprenda si los Crüe no hacen su truco con la sangre esta vez. "Gene ha estado haciendo lo de sangre desde que los vi cuando tenía 14 años de edad, por lo que seremos, obviamente, respetuosos de eso", dice Sixx de 53 años. Cuando se trata de la pirotecnia, sin embargo, no hay ningún problema: "Ambos percibimos la pirotecnia de un modo completamente diferente".

El control Crüe: Con toda la pirotecnia, los miembros de la banda tienen que estar seguros de conocer sus marcas. "Tenemos que estar en un lugar determinado en el escenario, o si no volaremos en llamas", dice Sixx. En ocasiones, la banda tiene que estar atenta a los fans demasiado entusiastas, también. Uno se subió al escenario y "se puso a correr como loco" hacia el guitarrista Mick Mars, que tiene espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria de la columna vertebral. "Yo no creo que haya sido malintencionado, pero él bajó la cabeza, saltó y, de hecho tacleó a Mick Mars. Mick cayó, su cabeza golpeó el monitor, su guitarra salió volando de su cuerpo. Al segundo que pasó, Vince Neil, Tommy y yo, todos saltamos sobre el tipo. Nos dió miedo ver esa escena. Si el fan se hubiera subido al escenario en el momento equivocado, podría haber salido herido".

Más allá del escenario: En su tiempo libre en la carretera, Sixx es anfitrión de su programa de radio "The Sixx Sense", y trata de encontrar tiempo para la fotografía (él publicó un libro de fotografías, titulado "This Is Gonna Hurt", en 2011). "Tengo un par de bicicletas" que lleva consigo en sus días de descanso. "Me dirijo a las entrañas de la ciudad en la que me encuentre con la esperanza de descubrir algo en movimiento".

La vida del Rock 'N' Roll, alrededor del año 2012: los fans de Mötley Crüe que vivían indirectamente a través de los cuentos de hazañas hedonistas durante los primeros días del grupo podría sentirse defraudados si se encuentran con Sixx después de uno de los shows de la banda ahora. "Probablemente estaría peleándome por el control remoto para el History Channel", dice Sixx. "Al final de un día que comienza a las 7 de la mañana, he estado yendo y viniendo por 15 horas. En los viejos tiempos, yo lo amplificaba todo con una línea de coca o cualquier otra cosa que estuviera disponible para pasar toda la noche. Siendo honesto, me costó mucho ser capaz de escribir y salir de gira y no "quemarme" o estar al borde del colapso".

Desenchufado: Sin embargo, el tiempo de inactividad tiene su lado positivo. "Ahora soy capaz de hacer tantas cosas diferentes, no sólo soy padre y tengo una relación muy saludable con mi novia. El programa de radio es algo en lo que invierto un montón de tiempo. Tengo dos bandas (Mötley Crüe y Sixx:. AM), ambas de gran éxito en diferentes maneras. Al final del día, saco el enchufe de la pared que es la única manera que puedo seguir adelante".

"Wire to wire": Desde el lanzamiento de primer álbum "Too Fast for Love" en 1981, Mötley Crüe ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo. Y el grupo cuenta con un nuevo single, "Sex", listo para la gira. Pero Sixx dice que supo que había encontrado el deseo de su vida en una sala de ensayo en Burbank, California, antes de todo eso. "Estábamos mostrándole a Vince, con una pluma y un pedazo de papel, una canción que se llama "Live Wire". Y yo dije: "Mick, toca esa parte". Yo le cantaba la línea melódica y le dije: "¿Quieres probar?" Me dijo: 'Lo tengo', y tomó el micrófono. Tocamos la canción poprimera vez juntos, de manera perfecta. Sabía que eso es todo lo que quería en estos tres minutos y 27 segundos. ¿Sabías que nunca hemos hecho un show donde no hayamos tocado esa canción?".

No hay comentarios: