domingo, 19 de febrero de 2012

LAS 10 CANCIONES MAS SUBESTIMADAS DE MÖTLEY CRÜE



La revista Ultimate Classic Rock publicó un ranking con las canciones mas subestimadas del catálogo Crüe. Acá el listado, a ver que opinan ustedes:


10. "STARRY EYES" del "Too Fast For Love" (1981). Aunque su primer álbum estaba compuesto principalmente por temas explosivos, agresivos, y punk influenciado por hard rock, una de las canciones más subestimadas de Mötley Crüe -el nostálgico "Starry Eyes"- también formó parte de este disco. Con ello mostró desde el principio que la banda era capaz de entregarnos un sorprendente rango de emoción y profundidad, que nos mostrarían varias veces más a lo largo de su carrera.




9. "USE IT OR LOSE IT" del "Theatre Of Pain" (1985). Mötley Crüe ofrece algunos consejos simples pero importantes para cualquier persona que espera lograr todas las cosas maravillosas que esperan para sus vidas: El tiempo es corto, sacar lo mejor de él. El ritmo sobrecafeinado, típicamente fuerte de Tommy Lee y registro vocal insano de Vince Neil hacen hincapié en el punto de la canción perfectamente.





8. "BEAUTY" del "Generation Swine (1997). Vince Neil regresó luego de una ausencia de seis años para el álbum "Generation Swine", que incluyó esta canción de ritmo amenazador e industrial. Al parecer parte de la música para el disco ya estaba escrita con el cantante John Corabi en mente, antes que regrese Vince. Así Nikki Sixx canta bajo los versos, gruñendo y Vince las partes altas, en una letra que nos advierte de los peligros de caer en amor con una drogadicta (*).




7. "MUTHERFUCKER OF THE YEAR" del "Saints Of Los Angeles" (2008). Es genial ver que Mötley Crüe han estado interpretando esta canción, uno de los puntos más destacados de su álbum de estudio más reciente, en su última gira por Reino Unido. La banda demuestra que no han perdido casi nada de su fuerza en este track, con Neil disparando a los críticos que les dicen 'Ojalá que se vayan', sobre todo en el burlón 'Fuck U' de uno de los coros.




6. "MISUNDERSTOOD" del "Motley Crue" (1994). Único álbum de la banda sin el cantante original Vince Neil, comprensiblemente, ha sido relegado en la memoria de muchos fans. Sin embargo, hay algunas cosas geniales y sofisticadas aquí. Especialmente notable es esta epopeya de casi siete minutos de duración, que muestra la voz arenosa de Corabi, así como la cadena de trabajo y de producción que una vez más traiciona el amor de la banda por los Beatles.



5. "SLICE OF YOUR PIE" del "Dr. Feelgood" (1989). La calidad y el éxito de "Dr. Feelgood" hace que sea probablemente el álbum más difícil entre de los que haya que elegir una canción subestimada de Mötley Crüe, sobre todo porque pasaron un verano reciente tocando el disco en su totalidad en gira. Sin embargo, seguimos pensando que este pantanoso y demoledor tema, debería recibir mucho más atención de la que se la ha dado. Su amor a los Fab Four se muestra una vez más, dando un guiño mas que evidente al "I Want You (She's So Heavy)" en los acordes arpegiados al final de la canción.



4. "FIRST BAND ON THE MOON" del "New Tattoo" (2000). Una de las más divertidas canciones en toda la carrera de Mötley Crüe se topa lamentablemente con el exceso de seriedad de la escena musical en el cambio de siglo; y el sueño de tomar una nave espacial a un lugar donde les guste el rock de arenas, donde a las chicas les encanta... bueno, completan ustedes la letra. Aquí tomen especial atención a la impresionante parte instrumental en el medio, y un recuerdo cariñoso al desaparecido baterista Randy Castillo, quien reemplazó a Lee tan admirablemente en este álbum.


3. "LOUDER THAN HELL" del "Theatre Of Pain" (1985). La sutileza no es uno de los puntos fuertes de Mötley Crüe, ni queremos que lo sea, si no nos privaríamos de himnos como esta pisoteante oda a todas las cosas amplificadas. El guitarrista Mick Mars brilla en todas partes, alternando entre riff rastreros y chillidos agudos.






2. "ALL IN THE NAME OF..." de "Girls, Girls, Girls" (1987). Mötley Crüe utilizó esta canción para iniciar los conciertos en la gira de "Girls Girls Girls", y el sucio riff de rock and roll a lo Chuck Berry ajusta muy bien. El tema ha casi desaparecido de la vista desde entonces, lo cual es comprensible dada lo grande del catálogo de los Crüe, pero si alguna vez fuéramos super-ricos y capaces de contratar a la banda para una fiesta de cumpleaños en nuestro yate de lujo, estaríamos clamando por ésta.




1. "RED HOT" del "Shout At The Devil" (1983). Incluso más que con "Dr. Feelgood", puede parecer cuestionable incluir cualquier canción de éste reconocido clásico "Shout At The Devil" en una lista de canciones subestimadas de Mötley Crüe. Pero vamos a hacerlo de todos modos, porque esta canción trepidante, simplemente no puede conseguir suficientes votos en nuestras listas. De hecho, si armáramos sus setlists, pondríamos ésta a abrir cada show.

(*) Aparentemente un error del escritor del artículo. Los créditos del álbum indican que fue Vince quién cantó toda la canción, incluso esos versos vocalizados en una tonalidad bastante baja, y los coros fueron de Tommy.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Para gustos los colores dicen en mi tierra.

Yo personalmente creo que hay canciones que para nada son subestimadas máxime teniendo en cuenta que las han tocado en vivo.

Use it or lose it y Louder than Hell son dos temas muy potentes y con toques de Heavy Metal. En use it or Lose it Tommy utiliza el doble bombo lo cual le confiere un sonido más pesado y rápido. Al igual que en Red Hot.

Use it or Lose it la tocaban en vivo en la era Theatre of pain, Louder than Hell fue tocada durante su gira Carnival of Sins de 2005 y hasta en Argentina en el 2008 en el festival Pepsi Music.

Red Hot es un temazo mire or donde se mire. Para mi de los mejores del disco Shout at the Devil sin dudarlo un segundo.

Starry eyes me parece bastante mejor tema que Public Enemy Nº 1, Come on and Dance por poner 2 ejemplos de su disco TFFL. No obstante, en su primer disco en vivo editado "Enterteinment or Death" Starry eyes suena contundente y creo que es una canción para disfrutar en vivo mucho más de lo que pueda ser en el cassette ó CD. Una vez más no estoy de acuerdo con la revsta Ultimate Classic Rock.

En el tema que si estoy de acuerdo con el precitado medio es con "Beauty", a pesar de ser el tema que más me gustó cuando escuche el disco Generation Swine por 1ª vez. Casi todo el disco sale mucho de la honda de los Crüe ya que estaban sin rumbo y con marejada, navegando a la deriva en un mar lleno de Grunge y con su cía. de discos (Elektra) ofreciendo escaso apoyo por aquel entonces.

Si tuviera que escoger algún tema de Generation Swine que pase desapercibido sería: Rocketship y Brandon.

En el disco Homónimo del 94 con Mr. Corabi a las voces creo que poison Appless es peor canción que Misunderstood. Ésta es compleja ya que mezcla dos estilos muy diferentes (acústico y eléctrico) en una canción bajo mi punto de vista redonda. Es una canción que tiene sutileza y fuerza a la vez.

Slice of your Pie a mi me parece un gran tema lo que pasa que nunca fue incluida en los setlist post-Feelgood Tour A excepción del CrueFest 2 donde tocaron ínetgro el Dr. Feelgood conmemorando el 20º aniversario del lanzamiento de su disco más vendido hasta la fecha. Yo hubiera escogido "She goes Down" como el tema de menor calidad de dicho disco. Pero repito que para gustos los colores.

El disco New Tattoo es otra rareza de los Crüe que jamás han vuelto a interpretar en vivo después de su Maximum Rock Tour del 2000 junto con Megadeth o Anthrax e incluso Scorpions. Para mi es un disco muy al estilo Too Fast For Love. Suena crudo, sucio, rasposo. Sin embargo no fue el momento musical indicado para este disco producido por Mike Clink (más conocido por trabajar con GNR). Para mi el peor tema del New Tattoo es "Fake". Para gustos.....

All in the name of Rock n´Roll es una gran canción con un compás totalmente Rock o Blues que es basicamente el estilo del disco. Se han potenciado las guitarras respecto a sus anteriores entregas y el sonido se ha vuelto como arenoso a la vez de suave debido al estilo Rock-Blues de todo el disco. Gran tema para abrir un show. "Nona" podía ser un tema menos valorado creo yo.....los colores.

Motherfucker of the year????? ¿Pero quien ha escrito ese artículo? Pocos discos de los crüe habrá escuchado o pocas veces cada uno sino no lo entiendo.

Lo han tocado en vivo sin parar desde que editaron SOLA. El público responde bien en vivo a este tema, a la banda le gusta tocarlo.
Quizá "This ain´t a love song" sea la más floja de todo el disco.

Lo que quiere decir el autor del artículo es que son demasiado buenas y han pasado desapercibidas.

http://motleyperu.blogspot.com dijo...

Eso mismo Jorge, el título del artículo se refiere a aquellas canciones buenas pero poco valoradas del ctálogo Crüe. Saludos.

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...