lunes, 19 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A TOMMY LEE


El medio neozelandés The Nerw Zealand Herald entrevistó a Tommy hace poco. Este fue el resultado:

Tommy Lee baterista, es una cosa que se vende a las masas. Sin embargo, Tommy Lee DJ es otra historia. ¿Qué tan difícil es convertir a la gente?

Estoy seguro que ha sido un camino lleno de baches... ya sabes, si eres una estrella de cine y vas a entrar en la música deberás experimentar un infierno fuera de eso. Y para mí esto no es tanto como una transición; me voy de un género a otro, pero ha sido difícil y esa es una de esas cosas raras, que la gente lo primero que te recuerda es como baterista y no puedo desprenderme de eso. Pero no sé, sólo estoy haciendo lo que me hace feliz y trato de seguir adelante, perseverando y que la gente sea lo entienda o no.

¿Cómo tú y DJ Aero congeniaron musicalmente y también como compañeros?

Lo conozco desde el año 2000, y hay algo increíble en la sincronía entre nosotros dos. Hacemos un equipo sorprendente y es más que eso, somos como hermanos musicales -creo que es porque tenemos una intuición asombrosa entre los dos- y hace que todo aflore cuando pinchamos. Es bastante impresionante, si se me permite decirlo.



¿Cuál es la diferencia para tí entre los ritmos electrónicos y una batería de verdad?

Bueno, te digo que hay algunos programas de percusión que son simplemente increíbles. Aero y yo acabamos de hacer unos cuantos temas nuevos, y uno de ellos, "Static", tiene batería pesada, bajo pesado, todo muy pesado.

Así que no es como la música electrónica de hace unos años, toda suave y bailable, hay algunas cosas hardcore que harán girar tu cabeza. Y vamos a tocar algunas cosas nuevas en la víspera de Año Nuevo, ya verás.

¿Como hacen para que canciones como "Too Fast For Love", "Girls Girls Girls" o "Kickstart My Heart" encajen en estos tiempos?

Lo hacen y, de hecho, quizás no tanto las primeras, pero de alguna manera redefinieron lo que fuimos después. Pero todas han pasado la prueba del tiempo, canciones como "Kickstart my heart" o "Dr. Feelgood" por ejemplo. Quizás necesitamos al principio un disco o dos para darnos cuenta de que lo que funcionaba en directo y lo que no, además del sonido que estábamos buscando y que queríamos ofrecer. Creo que todo ello lo conseguimos ya totalmente con "Dr. Feelgood", porque entonces era cuándo sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo. Y también hubo mucha experimentación ahí, lo que me encanta".

Se ha dicho mucho acerca de tu reputación como chico malo durante todos estos años. ¿cómo es realmente Tommy Lee?

La gente tiende a quedarse con las cosas que le parecen más interesantes de leer. Pero bueno, sí, he tenido un par de baches en mi vida. También, cuando dices lo de "chico malo", pues me gusta divertirme pero no soy una mala persona. A veces, creo, la única cosa que me molesta de esto es que ensombrece mi talento musical. Pero otras, vale, tío, soy un hijo de puta muy bastante fácil de tratar".



¿Qué significa la música para tí, y cómo ha cambiado desde a través de los años desde el "Too Fast For Love" hasta lo que hacen actualmente?

Tenía 17 años cuando grabé "Too Fast For Love", así que imagínate lo verde que estaba. No teníamos ni puta idea de lo que estábamos haciendo en el estudio. No sé, es como cuando besas a una chica por primera vez y no tienes ni idea de cómo hacerlo. Sabes lo que quieres y no quieres cometer errores, pero hasta que no creces y maduras un poco no empiezas a hacer las cosas con sentido y a tener experiencia y amplitud de miras. Ahora estoy influenciado por muchos tipos de música, pero cuando tenía 17 mi inspiración iba totalmente por otro lado. Es que tu inspiración cambia, y también tu vida, tu estilo, lo que te gusta… todo está constantemente en movimiento. Al final, yo siempre he intentado hacer lo que me mueve, lo que me vuelve loco en cada momento. Lo que me hace bailar, luchar, reír, golpear o lo que sea, lo que me produce sensaciones, es lo que me mueve".

No hay comentarios: