domingo, 11 de octubre de 2009

SUCEDIÓ HACE UN AÑO...


...y aún no termino de creerlo.

11 de octubre de 2008 es una fecha imborrable en mi memoria, es hasta ahora la primera y única vez que ví a Mötley Crüe en concierto, en el Festival Pepsi Music en Buenos Aires. Realmente increíble lo vivido ahí, y aún transcurrido un año desde aquel memorable día, los sentimientos siguen intactos.

Haciendo memoria, en esos días y estando aún en Argentina, escribí un review (bastante apasionado, creo) sobre lo vivido en tierras gauchas. Acá lo rescato, gracias a mis amigos del foro Heavy Metal Perú, disfrútenlo leyéndolo, tanto como yo cuando lo escríbí...


REPORTAJE ESPECIAL DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA
DIA 4: LA RESACA
Recién pude levantarme a las 4:30 pm de hoy domingo, de lo cansado y ebrio que me puse la noche después del concierto. Estoy tratando de asimilarlo, y aún no puedo. Tengo una sensación de irrealidad que no se me ha ido del todo, ni siquiera hace una hora cuando vi la repetición por TV (canal TN de acá) de lo que transmitieron anoche en directo. Sólo alcancé a ver los últimos 10 minutos de la repetición, pero fueron suficientes para que las emociones que experimenté anoche volvieran a aflorar. Tengan en consideración que anoche simplemente explotaron sentimientos acumulados durante 20 años...

(Paréntesis: para los que pidan fotos del concierto; no pude tomar ninguna por los siguiente motivos:
1- El concierto quería disfrutarlo de cabo a rabo, y de hecho canté TODAS las canciones, a tal punto que algunos argentinos se quedaban mirándome, jeje; como me dijo otro fan ahi en el lugar: "che, no querrás hacerla de fotógrafo acá pibe, es Mötley..."
Bien dicho.
2- Era tal la cantidad de gente y estaba tan apretado que lo único libre que tenía era mi brazo derecho.
3- La lluvia cayó durante casi toda la presentación de Mötley, asi que no iban a salirme buenas fotos. Estoy seguro que conseguiré buenas y hasta mejores fotos a las que hubiera podido tomar yo)



Sigo... la primera banda en salir fue D'mente, el nuevo proyecto de Andrés Jiménez, ex- A.N.I.M.A.L. de tibio recibimiento por parte del público. Si alguien esperaba algo parecido con su anterior banda, na' que ver. Es un metal 'n' roll melódico al cual la voz de Jiménez no se ajusta. Ahi nomás.

Luego salíó Viticus, el grupo de Vitico, el bajista de los legendarios (en Argentina al menos) Riff. Rock 'n' roll a lo Lynyrd Skynrd para pasar el rato. Cumplidores.

Mientras armaban el escenario para Rata Blanca podíamos ver a lo lejos en el otro escenario a Horcas. Primera vez que los escuchaba y me gustaron en algo, aunque acá los recibieran friamente; ellos hacen un heavy thrash en la línea de Pantera o Testament. Recomendables.



Qué se puede decir de Rata Blanca que no se haya dicho antes? Acá en Buenos Aires tienen tanto seguidores como detractores, y ambos grupos estuvieron anoche juntos. Cumplidora la banda como siempre, pero ya no me impresionan como lo hicieron cuando escuché "Guerrero del Arco Iris" por primera vez allá por el '93.

Cuando acabaron de tocar empezó la arremetida de gente que venía de los otros dos escenarios para ver la razón de esta fecha del festival y la razón de mi existencia desde hace 20 años (ya empiezo a llorar otra vez al escribir esto, snif, snif...).



Pero tambien empezó a llover y no paró hasta terminada la actuación de los Crüe. La lluvia nos hizo esperar lo peor a todos, que se cancele, que se postergue, no se, hasta que paró un rato y terminaron de armar el escenario, con esas letras gigantescas que dicen LOS ANGELES al revés, ahi ya no me lo creía, en solo unos minutos saldrían a escena Nikki, Mick, Vince y Tommy!!!

Media hora de retraso...

10:05 pm...

Se apagaron las luces...

Gritos ensordecedores de la gente...

...y se escucha una guitarra distorsionada que se convierte en el riff inicial de "Kickstart my heart"

Todo esto es un sueño...

Ver con mis propios ojos a aquellos músicos que adornaban las paredes de mi cuarto cuando aun estaba en el colegio era finalmente realidad! Algunas lágrimas cayeron de mis ojos cuando empezó todo, pero ahí me dije: "tranquilo", y a disfrutarlo en pleno...



Cuando estaban a la mitad de "Wild Side" (*) empezó a llover nuevamente y con fuerza, y no pararía la lluvia hasta media hora despues de acabado el concierto. Cague de risa cuando terminaron esa canción y pararon, chucha! dijimos, ya se van? pero Tommy se paró en su banquito e hizo como que se duchaba. Los otros chicos del grupo se rieron y siguieron tocando, que mierda la lluvia, ellos estaban ahí para rockanrolear al máximo y así lo hicieron, hasta Mick se mojó, que chucha! y tocaron lo que en palabras que el mismo Tommy dijera a la audiencia: "This is the best Mötley Crüe show, ever!". Casi me muero, no sólo estaba en un show de Mötley, estaba en el mejor show de Mötley de toda su historia! (**)



La lluvia hizo malas jugadas de rato en rato: el micrófono de Vince se apagaba por ratos, el de Tommy se jodió, e incluso Vince se resbaló por ahi. E incluso pararon entre canciones un par de veces para secarse. Pobre Nikki, se malogró su peinado jaja.

Ya para "Looks that kill" estaba sin voz, pero la canté como si de eso dependiera mi vida, es mi canción favorita por sobre todas y tenía que cantarla si o si. Pero aún faltaban 3 temas mas, ahi ya no se de donde saqué fuerzas, pero valió todo por la puta madre.

El cierre con "Home Sweet Home" cantada casi a capella con el piano de Tommy fue el momento mas emocionante de mi vida, mas lágrimas cayeron por mis mejillas... durante 105 minutos las emociones mas intensas y guardadas todo este tiempo fueron mas que saldadas. Llegó el momento del adios definitivo, gracias Nikki, Tommy, Vince y Mick por hacer que este sueño que en algun momento pensé como inalcanzable se hiciera finalmente realidad. De ahi de vuelta a la realidad...



SET LIST:
Kickstart my heart
Wild side
Shout at the Devil
Saints of Los Angeles
Live wire
Sick love song
Louder than hell
Mutherfucker of the year
Don't go away mad
Same Ol' situation
Primal scream
Red hot
Looks that kill
Girls, girls, girls
Dr. Feelgood
Home Sweet Home

ASISTENCIA:
Casi 25 mil personas, ni los argentinos creian hasta la noche del viernes que se podia llegar a 20 mil

EL DATO:
Mi hermano grabó la trasmisión del concierto en directo anoche de radio Rock & Pop, asi que ya lo estare posteando oportunamente. Y posteriormente se podra conseguir en DVD el respectivo bootleg, puesto que fue transmitido parcialmente y grabado en su totalidad por el canal TN (***).

LO MALO:
La lluvia frustró todo intento mio de hacer una foto decente, se me mojaron hasta los billetes y mis documentos!

LO BUENO:
Mötley Crüe, puedo decir algo mejor que esto?


Dos días después apareció en la sección de espectáculos del diario "El Clarín" una reseña del concierto. Dicho sea de paso, aún tengo ese diario entre mis cosas.



La emoción de ese día hizo que cometiera algunos errores al escribir el review. Compréndanme, todo fue producto de la emoción:
(*) La canción donde pararon fue "Live Wire"
(**) Lo que Tommy dijo fue "This is officially the best place we never play, ever!" o algo así como "oficialmente este es el mejor lugar donde nunca antes habíamos tocado".
(***) El video finalmente lo puede descargar de acá y el audio del mismo aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTO, NO PUEDO CREER QUE HAYA PASADO UN AÑO DE ESTE RECITAL, ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE VI EN MI VIDA, QUE VUELVAN POR FAVOR

StarDestroyer dijo...

Un año desde que los Crüe tocaron por primera y hasta ahora única vez en Sudamérica... Mas histórico no puede ser!!!

Anónimo dijo...

Increible !!!! esperemos poder verlos nuevamente en vivo !!! Long Life The Crüe!!!.

Naro