lunes, 9 de marzo de 2009

JOHN CORABI

Ahora mientras Mötley Crüe saborea las mieles de su éxito reciente y se sigue paseando por los escenarios del mundo, es momento de acordarnos de un integrante de la banda que, a pesar de estar pocos años con ellos, dejó una huella muy personal en la música de los Crüe. Si, estamos hablando de John Corabi, he aquí su historia...
Image Hosted by ImageShack.us
Tras abandonar Angora a finales de los 80's, su efímera primera banda con la que sólo grabó un demo, John Corabi formó un grupo destinado a reinar, The Scream. Su álbum de debut "Let It Scream" (1991), un bombazo hard blues, con un sonido que recuerda a los Cinderella de "Long Cold Winter" (1988) y "Heartbreak Station" (1990), gustó mucho.


Todo parecía indicar que The Scream tenían un gran futuro por delante, pero justo entonces John recibió una oferta que no pudo rechazar. Impresionado por su carisma y su personalísima voz, Nikki Sixx no dudó en contratar a John una vez Vince Neil estuvo fuera de Mötley Crüe. Fue un duro trago, pero el sacrificio de The Scream era inevitable.

Image Hosted by ImageShack.us
La labor de John Corabi en Mötley Crüe fue excepcional. Grabó con ellos (participando activamente en las composiciones) un magnífico e infravaloradísimo disco, el homónimo "Motley Crue" (1994), donde los angelinos rompen abruptamente con su pasado. Endureciendo notablemente su sonido, aquí no hay rastro de su hard rock festivo marca de la casa. Sólido como una roca, relleno de riffs pesados e influenciado en parte por el metal prevaleciente en la época (desde Pantera hasta Alice In Chains), está claro que "Motley Crue" no es el álbum que los fans esperaban de su banda favorita. Lamentablemente el álbum no vendió como se esperaba y la gira tuvo bastantes fechas canceladas ante la baja venta de entradas. John Corabi sufrió un doloroso despido improcedente hacia finales de 1996 cuando regresó Vince Neil. "Power To The Music" , "Til death do us part" o "Hooligan's Holiday" son algunas de las mejores canciones que encontrarán en el catálogo de los Crüe.

Image Hosted by ImageShack.us
La segunda mitad de los 90's vieron nacer a Union. Superbanda que formaron Corabi y Bruce Kulick, recién salido de Kiss, con un sonido parecido a The Scream, no acabaron de cuajar. Su primer álbum "Union" (1998), sin ser nada del otro mundo, hubiese merecido mejor suerte. Tras girar por USA y ver que la que cosa no iba a ninguna parte, Corabi y Kulick se tomaron a Union como un proyecto secundario.

Corabi, a pesar de la amarga ruptura con Mötley Crüe, nunca perdió la relación con Nikki Sixx, asi que éste a pirncipios del 2000 le dio la oportunidad de formar parte de Brides of Destruction, el proyecto que Sixx montó con Tracii Guns. No iba a ser el cantante, se limitaría a guitarra rítmica y coros, pero era una gran plataforma para volver a actuar ante grandes audiencias, y quien sabe, quizá su carrera volvería a reflotar. No obstante, al ver como se desarrollaron las cosas, Sixx le prometió falsamente que el álbum iría en la onda de "Motley Crue", Corabi no quiso estar involucrado en un proyecto de tales dimensiones y volvió al underground.

Image Hosted by ImageShack.us
Desde entonces, John Corabi sigue con su vida de solista. Girando por medio mundo como mercenario a sueldo o al frente de sus mil y un proyectos para selectas minorías, no tira la toalla. Formó parte de ESP (Eric Singer Project), banda paralela del baterista de Kiss, donde se reencontraría con Bruce Kulick y Chuck Garric al bajo.

Aparte de colaboraciones varias (algun que otro tributo a Mötley Crüe, el álbum solista de Rikki Rockett, baterista de Poison, o Cardboard Vampires (banda efímera junto a Billy Duffy de The Cult y el gran Jerry Cantrell de Alice In Chains) formó parte de una de las últimas alineaciones de Ratt, banda de la cual se retiró fiel a su modus operandi, privándonos de la llegada a Lima (por fin!) de algún Crüe. Será para la próxima.

Pagina oficial: www.johncorabi.net

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...