martes, 8 de octubre de 2013

NIKKI SIXX HABLA SOBRE LA DESPEDIDA DE MÖTLEY CRÜE

Steve Baltin de la revista Rolling Stone ampayó a Nikki previo al último fin de semana en Las Vegas para hablar sobre su visión del final de los Crüe, la importancia de la pirotecnia y la entrevista a Paul McCartney para su programa de radio "Sixx Sense".

SB: ¿Cómo sientes esta residencia?

NS: Siempre es emocionante y un desafío el construir algo que en un montón de maneras no puedas llevar de gira, por lo que tienes la oportunidad de trabajar en mas cosas. Y un montón de elementos de nuestro show se basan estrictamente en el fuego, y el fuego es siempre un problema con los jefes de bomberos en cada ciudad. Algunos han tenido malas experiencias, algunos están abiertos a ello, algunos saben que todo lo que hacemos es seguro para el público. Las únicas personas que realmente estamos en peligro somos los miembros de la banda cuando entramos por el lugar equivocado, pero por lo general sabemos por donde entrar la mayoría de veces. Así que cuando estás en una ciudad, eres capaz de ir a trabajar el show completo y ser consistente cada noche. Esa es la mejor parte de esto.

SB: ¿Hay elementos individuales de la residencia que te gustaría llevar en la próxima gira?

NS: Una de las cosas que hicimos es que nos hemos librado de las empresa pirotécnicas con las que hemos estado trabajando durante años, porque siempre nos decían: "Mira, tenemos que desarrollar el concepto con nuestra pirotecnia". Lo que pasó es que empezamos a ver los comerciales del Super Bowl, anuncios de automóviles, a otras bandas. Cuando iba a otros conciertos miraba y era como: "Espera, esos los proyectores de llama que desarrollamos. Ese es nuestro set". Y nos desanimábamos bastante porque la gente se daba por satisfecha siendo las empresas pirotécnicas todas iguales. Son como, "Esto ha sido aprobado, esto es seguro, esto funciona". Y nosotros en plan: "No, queremos cosas que nunca se hayan visto antes". Así que trabajamos con una nueva empresa, nos sentimos como si realmente hemos desarrollado algo nuevo y fresco. Así que sí, nos gustaría poder llevar algunos de sus elementos de gira.

SB: ¿La próxima gira será la gira de despedida, como dijo Vince?

NS: No hemos decidido cuándo será, estamos hablando de eso si. Sucederá, pero no sabemos cuándo va a suceder. Lo más importante acerca de una gira de despedida es que la banda no engañe a los fans, que ya no hagamos giras y luego vuelva años más tarde. Eso es lo importante para nosotros, la planificación del momento adecuado para hacerlo. Tenemos una gran base de fans, tenemos fans originales enseñándole a los fans mas jóvenes, y estamos realmente agradecido por eso y seguiremos reinventándonos a través de los años. La gente siempre trata de hacernos formar de una parte poco importante de la historia del rock y eso en realidad no nos afecta porque siempre ha sido así. Los críticos siempre nos han desairado. Lo que pasa con Mötley Crüe es que somos una banda de la gente, no le besamos el culo a la industria. Creemos que los artistas deberían estar en control de su propio destino y ese destino también incluye lo que se debe hacer para que sus fans puedan estar siempre orgullosos. No es sólo uno o dos miembros de la banda ahí arrastrando el nombre de la banda por todos lados. Es una banda por una razón, funciona por una razón. Estamos muy orgullosos de ello. Creo que es por eso que, cuando llegue el día, queremos estar orgullosos de nuestra banda y lo que hemos logrado con ela.

Alguien me dijo el otro día: "¿No te pondrás triste?" Respondí: "No, estaría triste si tocásemos en teatros medio llenos y sólo dos miembros originales en la banda". Eso sería triste. Triste es no hacer la reverencia final en Los Angeles todos juntos como cuatro hermanos. Hablé con un amigo el otro día y estaba hablando de un amigo suyo que falleció. Y después del funeral tuvieron una gran fiesta donde todo el mundo estaba celebrando, bebiendo y contando historias sobre este chico y lo divertido que era y cuánta alegría le dio a todo el mundo en la vida. Eso es lo que pienso de Mötley Crüe. Cuando llegue ese día, eso es lo que quiero hacer: una gran fiesta del carajo para celebrar lo que hemos hecho, todo lo bueno, todo lo malo, todo lo intermedio. Ahí está, una gran fiesta, una última reverencia. Va a ser de puta madre, pero aún no. En este momento nos quedan tres conciertos en Las Vegas y luego vamos a empezaremos a ver cuando saldremos de gira nuevamente.

SB: ¿Podría haber varias giras, o la próxima será la final?

NS: No sabemos en estos momentos. Dijimos como hermanos y como banda, eso es algo que planeamos hacer en el futuro, pero es el momento todavía, así que no tenemos idea de cuándo será. No estamos sentados en este momento pensando en eso.

SB: Cuando estos shows terminen, te dedicarás a Sixx: A.M.?

NS: Primero debo terminar el álbum de Sixx: A.M. Es tan variado y tenemos tanta música, que estamos decidiendo qué canciones formarán parte dl álbum. Para nosotros es muy importante hacer un álbum. Seguimos pensando que es importante hacer discos de larga duración que de alguna manera se enlacen, que tengan diez o doce canciones, y que significan algo en tu vida. Por ejemplo, el álbum de Bruno Mars lo escucho de arriba a abajo. Tengo canciones que son mis favoritas, pero yo escucho el disco de arriba a abajo. Escucho "Physical Graffiti". Es un álbum doble, lo pongo y lo escucho todo el rato. Cuando las bandas hacen 10, 15, 20 canciones que son muy buenas, te sientes inspirado para escuchar todo el disco, y eso es lo que queremos lograr con Sixx: A.M.

SB: Has hablado de escuchar a Bruno Mars. ¿El álbum de Sixx: A.M. cruza una amplia variedad de géneros?

NS: Siempre he escuchado muchos géneros diferentes de música. Crecí en Idaho, donde había radios de música country, después descubri las radios de rock cuando nos mudamos a Boise (en Jerome, Idaho). Eso me hizo descubrir la pequeña tienda de discos en la ciudad. Conseguí discos de Harry Nilsson y Deep Purple. Escuchaba funk, metal, rock, Beatles, Stones, Elton John, Queen, luego descubrí a T Rex, (David) Bowie, Slade. Esas bandas son las que me orientaron. Así que, para mí, si estás escuchando un artista, ya sea de thrash o pop, lo que es bueno es la canción en si. Me entrevisté con Paul McCartney para mi programa de radio, "Sixx Sense", la semana pasada y pasamos mucho tiempo hablando de su nuevo disco. Cuando hablamos, era muy importante para él que yo haya escuchado su álbum, conocía las canciones.

SB: ¿Lo habías conocido antes?

NS: No, era la primera vez que nos conocimos. Me encantan los músicos, me encanta el rock & roll. Junta ambos mas sus bandas que han sido el soundtrack de mi vida, y el resultado es emocionante para mí. Fue un placer hablar con McCartney porque le mencioné un par de cosas de su "Early Days", cómo sonaba y se sentía sensible, y porqué me identificaba con la canción. Y él fue capaz, como músico y como un tipo que es probablemente bastante cerca de ser un perfeccionista en el estudio, de decir: "Es muy interesante que dijeras eso porque no quiero que se quede ahí, quiero volver a cantarla y tal vez mejorarla. Pero el productor con el que estaba trabajando me dijo: 'No, eso es lo que es hermoso en ella, es tan sensible'". Y en ese nivel hemos sido capaces de conectarnos, y creo que eso es lo que ocurre cuando los fans de la música o un músico como yo es capaz de hablar con otro músico. No tomo eso como un argumento de venta, es solo que hablamos de música.

No hay comentarios: