domingo, 10 de junio de 2012

LA HISTORIA DE "GIRLS GIRLS GIRLS" 2da. PARTE

El año empieza con la banda trabajando en el estudio, y al mismo tiempo, Nikki metiéndose ahora en la metadona, haciendo que su peso siga bajando, hasta casi 20 kilos menos que hace un año. Así, tirado en el piso de su cuarto, desnudo, escribe una canción llamada "Wild Side", basada en una oración cristiana. Por lo general, Nikki se estaba esforzando bastante por escribir canciones decentes, no como un día que llevó una canción llamada "Hollywood Nights" que era tan mala que es declarada inutilizable en el estudio. En otro momento compra un libro de Bernard Falk llamado "Five Years Dead" que lo lleva a escribir la canción del mismo nombre.

En marzo las canciones "Dancing On Glass" y "You're All I Need" son escritas en el estudio cuando el material que tenían empieza a quedarles corto. Nikki escribe "You're All I Need" acerca de su ex-novia Nicole de quien cree lo estuvo engañando, mientras estaba de gira el año anterior, con el actor Jack Wagner (de la serie "General Hospital") quien también tuvo cierto éxito con una canción llamada "All I Need". En la letra de la canción que escribe Nikki, él llega a matar a su novia. Graba un demo y se lo lleva a Nicole para que lo escuche; ella le dice que es un idiota por escribir eso, así que Nikki decide llamar a unos amigos motociclistas para ir a buscar a Wagner y romperle las rodillas.

La grabación se termina al fin y empieza el proceso de mezcla en los Conway Recording Studios de Los Angeles. Luego de eso vuelan a Nueva York para supervisar la masterización del disco. Se toman una semana libre concluída la masterización y se van de pesca con el ingeniero Duane Baron, tiempo en el cual escuchan una y otra vez la cinta del álbum terminado, obviamente coqueados. Ya de vuelta se encuentran con su mánager Doc McGhee quien les dice que Jon Bon Jovi considera su canción "You're All I Need" como la mejor canción canción de amor que se haya escrito (!). Mientras no empezaba la gira, la banda seguía un tanto dispersa; así encontramos a Vince pasando algunos días de gira con Bon Jovi e incluso haciendo algunos jams; a Tommy viajando en su motocicleta y a Mick comprando armas.

Ya para empezar los ensayos de la inminente gira, McGhee manda a agentes de seguridad a buscar a Nikki, a quien encuentran en su casa desnudo y portando una escopeta. McGhee debe intervenir nuevamente para calmar las cosas, pero ya se está hartando de la cada vez mas peligrosa adicción  a las drogas de Nikki. A este punto Nikki se encuentra medio paranoico, hablando de ver mexicanos y enanos merodeando por su casa, y es reportado por los vecinos de andar desnudo y armado alrededor de su casa por lo menos dos veces por semana.


Para la filmación del video "Girls Girls Girls", a cargo de Wayne Isham, deciden usar el club "Body Shop", pero como ahí no servían alcohol, deciden irse al "Seventh Veil" (por cierto, ambos clubes son mencionados en la letra de la canción). Al terminar de grabar las escenas en el club se van, obviamente intoxicados, al estudio de Wayne para terminar las tomas, no sin antes hacer algunas en la calle, camino al estudio montados en sus Harleys.

El 11 de mayo es editado "Girls Girls Girls" como primer single. Se dice que a Mick no le gustaba mucho la canción en un principio. Así que después de beberse completa una botella de Jack Daniels empezó a trabajar en un nuevo arreglo. El solo al final de la canción fue grabado mientras Mick se caía de su silla, y fue dejado así. Para los efectos de las motocicletas al comienzo de la canción, se grabaron las Harleys de los chicos dentro de los Conway Studios, y para los sonidos al final de la misma, el productor Tom Werman condujo la moto de Vince en el Cañón Frankiln.


Tres días después se celebra una fiesta de escucha del nuevo disco en, donde mas, el "Body Shop". Enfermo hasta mas no poder, Nikki toma una gran cantidad de calmantes con whisky para poder estar presente en el evento. Después de haber maltratado a la banda en varias entrevistas, el guitarrista Yngwie Malmsteen se aparece en la fiesta, para ser inmediatamente expulsado por la seguridad del grupo. El tan esperado disco es editado al día siguiente, y debuta directamente en el puesto 5 de Billboard, siendo el debut mas alto para un disco de hard rock desde el "The Song Remains The Same" de Led Zeppelin, que debutara en el puesto 6. Se dice que pudo haber sido el primer número uno de los Crüe de no ser por una no confirmada mala maniobra de Clive Davis (presidente de Arista Records) de sobornar a varios distribuidores de discos en Australia para que reporten el disco "Whitney" de la cantante Whitney Houston como número uno en lugar del disco de Mötley. Lo demás es historia...

4 comentarios:

Jorge dijo...

Grandísimo artículo. Enhorabuena. Los datos aportados son muy buenos.

¿el orden de grabación de las canciones de donde lo sacaste? ¿The Dirt?

Por cierto el nuevo DVD ¿dónde está disponible? No lo encuentro en nunguna tienda, ni en Amazon ni en ningún sitio. Se publicaba el 5 de Junio teoricamente.

Si has visto los videos en Youtube del Sweeden Rock Festival de los Mötley comprobarás que por fin Mötley dan un show en un festival como Dios manda. Con la batería de Tommy de 360º, con Niki moviéndose más de lo habitual y con lo que es toda una sopresa: Vince cantando mejor que nunca que ya era hora porque desafinaba bastante.

See ya the next tour!!!!!!THE CRÜE

http://motleyperu.blogspot.com dijo...

Hola Jorge
Los datos basicamente son de la pagina Chronological Crue y de otras fuentes. Yo tambien he buscado por todos lados el nuevo dvd y aun no lo encuentro. Ojala no hayan cancelado su lanzamiento. Gracias por seguirnos.
Stay Crue!

Jorge dijo...

El amigo Paul Miles es todo un fanático ¿eh?. Que gran página.

Esperemos que el nuevo DVD se edite pronto porque ganas de tener nuevo material de los Crüe ya hay. Joder no editan nada desde 2008.

Por cierto te sigo tambien en facebook.

Un saludo.

Unknown dijo...

MUY BUEN ARTICULO

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...