miércoles, 23 de mayo de 2012

¿PORQUÉ ADORAMOS A NIKKI SIXX?

Porque es el líder de la banda, su principal compositor y letrista. Porque es el cerebro detrás de esa máquina llamada Mötley Crüe. Simplemente porque sin él (y en menor medida Mick) el grupo simplemente no existiría. Pero hay mas...

Todo empezó en la adolescencia del pequeño Frank Carlton Ferrana Jr. Casi convertido en delincuente juvenil (fue expulsado de una de sus muchas escuelas por vender droga, robó su primera guitarra, etc.) marcado notoriamente por la ausencia de su padre desde que él tenía 5 años. Criado por su madre y por sus abuelos en diversos momentos, Frank decidió en algun momento después de cumplir los 20 años, en buscar a su padre Frank Ferrana. Cogió el teléfono, lo llamó "Papá, soy tu hijo Frank", y él dijo que no tenía ningún hijo y colgó. La rabia invadió la existencia del joven Frank y decidió en ese mismo momento cambiarse de nombre y cambiar su apariencia para no parecerse en nada al hombre que lo había negado.

¿Y de dónde salió su nombre actual? Lo cuenta Nikki en "The Dirt": "Recordaba que Angie (su novia de ese entonces. N.d.E.) me había hablado de un antiguo novio suyo de Indiana, un tipo llamado Nikki Syxx que solía tocar en un grupo de versiones de canciones del Top 40 y luego con una banda de surf-punk llamada John and the Nightriders. Me encantaba su nombre, pero no podía robárselo. Así que decidí llamarme Nikki Nine. Pero todo el mundo me decía que Nikki Nine sonaba demasiado punk rock y el punk había sido asimilado por el mercado mayoritario. Necesitaba algo que sonara más rock and roll, y el Seis era el rock and roll. Decidí que cualquiera que pensaba en el surf tenía algo que ver con el punk rock no merecía un nombre tan paja y solicité legalmente cambiar mi nombre y adoptar el de Nikki Sixx".

Nikki es rubio de nacimiento, y desde que cambió su nombre tiñe su cabello de negro para no parecerse a su padre. Y resumió esa historia en los primeros versos de la canción "On With The Show" del disco debut de los Mötley: "Frankie died just the other night / Some say it was suicide / But we know / How the story goes" (Frankie murió la otra noche / algunos dicen que se suicidó / pero nosotros sabemos / como va la historia). Y ya sabemos como siguió esta historia.

Dentro del conglomerado de egos que es Mötley Crüe, con cada uno de sus miembros desarrollando carreras solistas en paralelo a la banda, Nikki es el que ha ofrecido los mejores resultados. Desde ese combo pop/funk/hard llamado 58, pasando por la velocidad punk/hard de Brides Of Destruction, hasta lo que hasta ahora es su proyecto mas relevante: Sixx: A.M. que cuenta ya con dos discos musicalizando cada uno sendos libros que Nikki ha escrito. El último de éstos quizás sea el mas interesante. "This Is Gonna Hurt" es el nombre del disco y del libro pleno de historias y fotografías que el mismo Nikki ha tomado.

Fotógrafo aficionado desde siempre, Nikki fue de los primeros rockeros de la vieja escuela en unirse al fenómeno del internet. Es tuitero activo (muchas de sus fotos son sacadas con su iPhone 4S), comprende perfectamente el juego de las redes sociales y las usa cada vez que los Crüe tiene que salir de gira o hasta para contar novedades de la banda. Suele salir media hora antes de los shows de Mötley con su Nikon y saca fotos. Y lo hace como una actividad a tiempo completo, en sus viajes, en su casa, con la mencionada Nikon o una vieja Leica restaurada. A la gente en los lugares donde visita, al escenario, se saca fotos él, o a sus amigos. También las hay oscuras, controvertidas, teatrales y paisajísticas. O su novia Courtney como vimos en la entrada anterior del blog. Pueden ver el trabajo de Nikki en su cuenta de Tumblr aquí.

El lado humano de Nikki también se ha manifestado mas de una vez. La última campaña en la que está involucrado es la de recaudar fondos para City Of Hope, un organismo dedicado a la investigación, tratamiento y prevención del cáncer, diabetes, VIH entre otras enfermedades. El video de Sixx: A.M. "Are You With Me" forma parte de esta campaña como agradecimiento a quienes ya se han unido al esfuerzo que Nikki promueve.



¿Alguna razón mas para adorarlo?



1 comentario:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE EL MEJOR