domingo, 18 de marzo de 2012

KISS + MÖTLEY CRÜE "CREATURES OF THE NIGHT TOUR 1983"


Ya que en pocas horas se hará el anuncio oficial de la que quizás sea la gira del año, bien vale recordar que ambas bandas giraron juntas en el lejano marzo de 1983, hace exactamente 29 años. Kiss promocionaba su regreso a lo grande con el "Creatures Of The Night" y un nuevo integrante: Vinnie Vincent quien reemplazaba al guitarrista original Ace Frehley, y Mötley giraba en apoyo al relanzamiento por parte de Elektra de su debut "Too Fast For Love" remezclado por Roy Thomas Baker.

El unirse a la gira de los héroes enmascarados fue idea de su nueva agencia de management comandada por Doug Thaler y Doc McGhee. Thaler se reúne con la banda unas semanas antes mientras ensayaban para esta gira, y les de recomendaciones para bajar de peso, ya que, según él, cada uno llevaba 10 kilos de sobrepeso. Con un nuevo régimen ellos llegan a bajar entre 5 y 8 kilos a costa de ensayar dos sets completos por día. Barry Levine asiste a la banda también en cuanto a la imagen escénica, su comportamiento sobre las tablas, e incluso coreografías y desplazamientos sobre el escenario. Ve con ellos también diversos conceptos sobre fotografías del grupo, videos, cuestiones de marketing y mechadising de la banda.


El 26 de marzo de ese año Mötley debuta como telonero de Kiss en el Irvine Meadows Amphitheatre de Irvine, California, tocando un set de 40 minutos. La asociación Moral Majority (comandada por el reverendo Jerry Falwell, aquel que perdiera un juicio por difamación contra el director del magazine porno "Hustler" Larry Flynt), intentó detener la actuación de la banda durante la Semana Santa en el Convention Center de San Francisco a costa de usar barricadas para que los Crüe no pudieran ingresar al recinto, pero sin éxito. Y tan sólo después de 5 conciertos juntos, Gene Simmons decide echar de la gira a los Mötley por mal comportamiento, aunque Thaler cree que la decisión se toma debido a que Mötley Crüe está opacando la performance de Kiss.


La verdadera razón de su expulsión se reveló más tarde: Tommy y Nikki fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales con la novia de Eric Carr, detrás de la batería del Zorro en Scottsdale, Arizona, mientras tocaban "Rock And Roll All Nite"...

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...