lunes, 5 de diciembre de 2011

"7", EL NUEVO EP DE SIXX:A.M.


La semana pasada, en medio de la vorágine y la expectativa por el "gran anuncio" de Mötley Crüe, se coló una imagen misteriosa (que mostramos arriba) relativa a Sixx:A.M. El misterio se disipó hace unos días también, y se trata de un EP con nuevas versiones de temas ya conocidos del proyecto de Nikki junto a James Michael y DJ Ashba.

"Siempre me gustó el concepto de tomar una canción que sea lo suficientemente exitosa y familiar para los fans, y hacer algo diferente y cambiarle el enfoque" dijo James sobre "7", el nuevo EP del trío que estará en las tiendas dese el 13 de diciembre. "La idea de esta grabación surgió de nuestros fans quienes siempre han estado muy conectados con el significado de nuestras canciones. Sin importar si era una canción heavy o una balada al piano, siempre hubo un enganche con las letras de estas canciones. Me encanta eso de nuestros fans".

"Así que lo que hicimos fue tomar un puñado de nuestras canciones y hacerles diferentes arreglos para darle a los oyentes otra luz con que apreciarlas. Es nuestra reinterpretación de nuestras propias canciones. Lo que no quisimos hacer era tomar las canciones y simplemente tocarlas en acústico" señaló James.


El sitio Noisecreep le preguntó a James si había algún significado oculto sobre el número 7 en el título del EP. "Nos divertimos bastante pensando en las pistas sobre el lanzamiento del EP, pero no, no hay nada más en el número 7 que el número total de las canciones incluías en él. No hay nada con relación a los siete pecados capitales o cosas así. Si alguno de los fans encuentra algún significado diferente para el título, estaremos orgullosos de tomarlo (risas)".

Desde que Sixx:A.M. volvieron a trabajar sobre algunas de sus canciones para "7", Noisecreep quiso saber si la banda pensaba si estas versiones eran mejores que las originales. "Que buena pregunta. Esa parte del proceso era muy interesante para mí" respondió James, "tomemos la canción 'This Is Gonna Hurt' por ejemplo. Cuando empezamos a grabar la nueva versión se me ponía la piel de gallina. Nunca me dí cuenta de lo fuerte que era la letra cuando la grabamos originalmente. Es fácil dejar llevarse por la guitarra y la batería a todo volume, además que estaba a cargo de la producción. Pero ahora es realmente interesante apreciar la letra desde un ángulo completamente diferente".

El disco ya está disponible en AOL Tunes, y lo pueden escuchar aquï. El tracklist es el siguiente:

1. Lies of the Beautiful People
2. This Is Gonna Hurt
3. Life Is Beautiful
4. Help Is on the Way
5. Sure Feels Right
6. Pray for Me
7. Accidents Can Happen

No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...