martes, 22 de junio de 2010

LA HISTORIA DE "THEATRE OF PAIN" 2da. PARTE

Un video promocional para este próximo nuevo álbum se filma. Se trata del cover de "Smokin’ In The Boys Room", tema original de la banda de Detroit Brownsville Station, que llegó al número 3 de los charts en 1973. Mötley Crüe usualmente tocaba esta canción durante las pruebas de sonido y jams, y Vince sugirió grabarla para el álbum, ya que él también la tocaba con su anterior banda Rock Candy. Al productor Tom Werman le encantó la versión al punto que sugirió grabar también el tema de Mountain "Mississippi Queen".

El video en cuestión se rodó en la escuela secundaria de Woodlans Hills del valle de San Fernando, California, y se terminó dos días antes del lanzamiento del álbum. El actor Michael Berryman (que protagonizó las películas "One Flew Over The Cuckoo’s Nest" y "The Hills Have Eyes") interpretó al director de esta escuela, cuya historia gira en torno a un alumno llamad Jimmy. Mick rápidamente se hizo amigo de Berryman, quien nació con una condición clínica llamada Displasia Ectodérmica Hipohidrótica, que evita la formación de cabello, uñas, dientes y glándulas sudoríparas.

Un single llamado "Stars" es lanzado dentro del proyecto Hear N' Aid, que incluyó las colaboraciones de Vince y Mick. El bajista de Dio, Jimmy Bain, organizador del proyecto, telefoneó a Vince y le preguntó si quería participar. El álbum, que incluía bastantes estrellas del hard rock y metal de entonces, se grabó para ayudar a la hambruna en África. Lamentablemente la participación de Vince cantando algunas partes solistas se frustró por un tema de cruce de agendas, así que limitó su participación y la de Mick a solamente grabar coros.

21 de junio de 1985. El tercer álbum de Mötley Crüe es lanzado al mercado. "Theatre Of Pain" es su nombre finalmente y debuta en los charts en la 9na. posición, y reportó un costo final de 200 mil dólares. El mánager Doug Thaler se había tatuado la frase "Entertainment Or Death" en un brazo, pensando que ese sería el título del disco, pero este fue cambiado sólo una semana después de tatuarse. La ilustración de la portda fue hecha por Dave Williardson, y muestra dos máscaras de teatro, una usando un pentagrama. El concepto de la misma fue desarrollado por Nikki con Bob Defrin, quien también diseñó el nuevo logo de los Crüe.

El disco incluye en su lista final a "Louder Than Hell", que fuera grabada como demo de las sesiones del "Shout At The Devil" con el nombre "Hotter Than Hell". La canción "Tongiht (We Need A Lover)" también fue creada a partir de un demo de la misma época llamado "Black Widow", que se suponía terminaría como soundtrack para una película con Michael Monroe de Hanoi Rocks en voces y la colaboración de Gene Simmons. "Save Our Souls" se escribió a partir de unos versos tomados de "Running Wild In the Night", a falta de material fresco para grabar.

3 días después de la edición del álbum se lanza "Smokin’ In The Boys Room" como primer single de aquel. Se convierte en el primer tema de Mötley Crüe en entrar al Top 40 de Billboard, llegando al puesto 16, permaneciendo por 15 semanas en los charts. "Use It Or Lose It" fue el lado B de este single.

El "Theatre of Pain Tour" empieza con fuerza en el Sun Plaza de Tokio, Japón el 7 de julio, en el primero de sus 5 conciertos para la capital nipona (los 5 en sold-out), y siguiendo posteriormente con shows en Nagoya y Osaka, dentro de su primera gira japonesa. Por donde fueron se desató la locura, al extremo que Vince y Tommy son acosados por fans en un McDonalds de Tokio y son ayudados por la policía. Mientras esto pasa, Nikki permanece en su cuarto de hotel, pasándola mal por no poder conseguir un poco de heroína, pero se da cuenta que se ha convertido en un adicto a esta droga, esperando que sus compañeros de banda no se den cuenta de lo mucho que se inyecta.

Finalmente la banda regresa a Estados Unidos y se embarca en su primera gira como cabeza de cartel, durante dos semanas, y sorprendiendo a sus fans con una puesta escénica espectacular, luces, pirotecnia, y la batería de Tommy empezando a elevarse en los aires durante su solo.

Pero eso es otra historia...

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran disco, aunq prefieron el girls girls girls, y el dr.feelgood