jueves, 7 de mayo de 2009

VINCE Y NIKKI HABLAN DEL "DR. FEELGOOD" A ROLLING STONE

Image Hosted by ImageShack.us
Este verano Mötley Crúe va a celebrar el 20mo. aniversario de la edición de "Dr. Feelgood" interpretándolo al completo en el Crüe Fest 2. Afortunadamente para ellos, la gira no empieza sino hasta el 19 de julio, porque cuando Vince Neil y Nikki Sixx fueron entrevistados por "Rolling Stone" tratando de recordar canción por canción el disco, se dieron cuenta que había olvidado gemas oscuras como "She Goes Down" y "Slice Of Your Pie". "La próxima vez que haga una entrevista me comprometo a escuchar mi propia música", dijo Nikki. "Cuando hablé con Vince, el tampoco se acordaba demasiado. Voy a tener que escucharlo antes de los ensayos el próximo mes. Vamos a quitarle las telarañas de encima".

Por mientras, aquí están sus recuerdos brumosos de la composición y grabación de "Dr. Feelgood":

Image Hosted by ImageShack.us
"Dr. Feelgood"
Vince: "Sabía que era un clásico desde el momento en que oí aquel primer bomp bomp bomp bomp - un intro que te agarra. Esta canción ha sido muy popular durante 20 años. Es gracioso porque yo estaba mirando VH1 y estaban pasando "Las mejores 100 canciones del Hard Rock de todos los tiempos" y "Feelgood" estaba en el puesto 15 o algo así. Yo estaba como wow, de todos los tiempos. Si tienes a Aerosmith, Led Zeppelin y AC/DC y sale Mötley Crüe, es como wow, esto es cool. Esa canción es como nuestra firma de alguna manera".
Nikki: "Recuerdo que había toda una serie de letras. Tuve suerte de olvidarlas entonces, aunque las he encontrado recientemente en una caja. Yo estaba como, oh, wow, tenía una letra completamente diferente para la canción. Se llamaba "Dr. Feelgood", pero era una letra completamente diferente. Al final, se inspiró en traficantes de drogas. ¿Existe uno sólo? Un buen drogadicto siempre tiene más de un dealer".

"Slice of Your Pie"
Vince: "Esta es una de esas..., mierda, no sé. No la he escuchado en buen tiempo. Realmente no puedo hacer comentarios al respecto. La voy a estar cantando pronto, así que mejor empiezo a escucharla de nuevo".
Nikki: "Yo ni siquiera pueden recordar. Solo recuerdo que tenía buen ritmo".

"Rattlesnake Shake"
Vince:
"Siempre he disfrutado de esa, tiene un buen swing, y añadimos una sección de vientos. Tiene buena vibra, y un poco de blues".
Nikki: "Realmente no puedo recordar lo que trataba la canción. Pasa a veces. Creo que tocó más sentimientos que "Shout At The Devil", porque tenía una vibración sexy a lo Zeppelin".

"Kickstart My Heart"
Vince: "¿Qué puedo decir acerca de "Kickstart"? Es un ventarrón en la cara. Se trata de Nikki muriendo".
Nikki: "Esta canción la escribí muy rápido y la traje al ensayo. Pensé que era una vorágin, algo que pertenecía a "Too Fast For Love". Simplemente tomó vida propia y encajó en la vibración del álbum mucho mejor de lo que esperaba".

Image Hosted by ImageShack.us"Without You"
Vince: "Esta es una gran balada. Me encanta cantar esa canción. La hemos hecho unas cuantas veces en vivo. Para mí, es una gran canción para cantar. Realmente me deja ir y obtener mi voz fuera allí. Recuerdo filmar el vídeo en Corpus Christi, Texas. Tuvimos un leopardo y toda clase de huevadas. Se trata de un vídeo ridículo, pero es una gran canción".
Nikki: "Esa fue una idea muy simple para una canción, que yo había escrito sobre Heather Locklear y Tommy, ellos venían a mi casa todo el tiempo. Pensé un día la frase sin tí desde la perspectiva de Tommy: la vida no sería la misma. Era una buena relación en esa época, un momento romántico".

"Same Ol' Situation (S.O.S.)"
Vince: "Esto es acerca que los chicas te dejen por las chicas. Eso pasa, definitivamente pasa. Eso es peor a que una chica te deje por un tipo porque no hay nada que pueda hacer al respecto".
Nikki: "Eso se acerca a una chica que deja un chico por una chica. El tema afecta a los hombres en todo el mundo. Me encanta porque cuando en Elektra la oyeron, dijeron, Oh, esto es perfecto para un single. A la manera Mötley era mas como: maravilloso, les diremos más tarde que se trata de lesbianas".

"Sticky Sweet"
Vince: "Me acuerdo de la canción: Bryan Adams, Jack Blades y Steven Tyler hicieron coros en ésta. Grabamos el álbum en Vancouver, que es donde vive Bryan. Simplemente sucedió que grabábamos "Feelgood" en el estudio de la lado donde Aerosmith grababa el "Pump", así que le pedimos a Steven que venga y se hiciera unos coros".
Nikki: "Realmente no puedo recordar esa canción. Creo que fue otra gran canción y buena para tocarla en vivo".

Image Hosted by ImageShack.us"She Goes Down"
Vince: "Hay algo de sexo haciéndose al fondo de esta canción, si se escucha cuidadosamente. No podemos decir quien lo estaba haciendo, en todo caso, la prostitución es legal en Vancouver".
Nikki: "No puedo recordar mucho la letra. Creo que hay una línea ahí que dice, "She goes down with all of my friends/She goes down..." ("Ella se va para abajo con todos mis amigos / Ella se va... "). Creo que se trata de otro viejo problema de lealtad, que no necesariamente nos afectaba a nosotros, pero es mas fácil decir que se trata de otras personas. Robin Zander hizo coros en ésta; Cheap Trick fue siempre una de nuestras mayores influencias. Nos encanta esa banda".

"Don't Go Away Mad (Just Go Away)"
Vince: "Eso es una gran canción, la hemos estado tocado por años. Me gusta tocar la guitarra y cantar esa canción; es un tipo de canción para sentirse bien y cantarla con todo el mundo".
Nikki: "Vi el nombre de la canción en la línea de una película o algo así, no puedo ni siquiera recordar que película era. Pensé, "gran idea para una canción". Hay un poco de sarcasmo allí".

"Time For Change"
Vince: "Esta es una canción con un gran, gran coro. Creo que no la hemos tocado en vivo antes. Es casi gospel en algunas partes".
Nikki: "Yo ni siquiera pueden recordar de que trata la canción. Recuerdo haber viajado mucho en esa época y había visto un montón de cosas. Asi que probablemente trate sobre eso".

Extraido de: www.rollingstone.com

No hay comentarios: