
En entrevista para Bryget Chrisfield del medio australiano The Music antes de su segundo show en Melbourne, Nikki Sixx confesó los planes de Mötley Crüe para retirarse en lo alto.
"Queremos terminar nuestra película (la adaptación de la autobiografía "The Dirt") y sacar un nuevo álbum", reveló antes de añadir que también lanzará una banda sonora para esa película y luego embarcarse en una "gira de despedida". "Vamos a volver a Australia y, ah, así será" dijo. "Creo honradamente que puedo decir, 'Lo hicimos a nuestra manera y que nunca volveremos'".
Nikki recalca que esta separación de la banda será para bien, y que no está interesado en resucitar a la banda luego que esto ocurra. "Es importante que cuando haces una gira de despedida, la gente entienda que cuando se pone una bala en la parte posterior de la cabeza del caballo, y cae, no es una bala de plástico, es un disparo de una escopeta de mierda. Ya sabes, volar sus sesos, nunca va a resucitar. Tiene que ser de esa manera", subrayó. "Es la única manera que puedo mirarme a mí mismo y hacer una gira de despedida. Eso es todo. Así que cuando hagamos nuestra última reverencia, eso será todo. Lloraré. Lloro pensando en eso".

Mötley Crüe han estado abriendo las puertas del infierno musical durante más de tres décadas y Nikki confiesa: "Me encanta esta banda. Pasé mi puta vida haciendo esta banda. He estado haciendo esto con mi banda más tiempo del que he estado haciendo cualquier otra cosa. Y he estado en esta banda mas tiempo de lo que he conocido ninguna mujer, mas tiempo de lo que he conocido a mis hijos -sólo mi familia, y tengo una relación más estrecha con mi banda que con mi familia, y una relación rockera con mi banda de la que he tenido con nadie en mi familia también".
"Así que es muy emotivo y creo que es importante que terminemos lo que empezamos y luego, ya sabes, será lo que será. Será hermoso. Podría ser un final hermoso! Cuando vas a ver una gran película -y te dejo con esta: cuando vas a ver una película de puta madre y termina y estás como: 'mierda!', sales y dices: 'Eso fue increíble, me dejó alucinado!' No es como, 'eso fue increíble y, um, tal vez habrá una secuela de la misma'".