lunes, 13 de febrero de 2012

MICK MARS REVELA SUS PLANES PARA EL 2013


El viejo y venerable Mick se muestra lejos de retirarse. Aunque su enfermedad le sigue afectando, él se encuentra lleno de ideas y no sólo anuncia que no se retirará él sino que tampoco lo hará Vince ni Mötley Crüe ya que tienen planes todos juntos para el 2013. En una entrevista dada a Ultimate Classic Rock antes de iniciarse los shows en Las Vegas, comentó lo siguiente:

¿Estás emocionado por los shows en Las Vegas?

Por supuesto. Siempre estoy emocionado de abrir nuevos caminos. Sé que ninguna banda de rock ha hecho la residencia ahí, sé que otros artistas como Elton John o Rod Stewart han estado tocando un mes entero allí o Tom Jones que prácticamente vive allí. Ninguna banda de rock ha logrado esto con anterioridad, quizás abra las puertas a otras bandas en el futuro, se podía ir y decir, "hey, esto funciona!" Uno nunca sabe lo que podría suceder, sino que podría ser extremadamente chévere o ya sabes, todo lo contrario. Quizá tengamos al mismo Tom Jones allá arriba, ¿quién sabe?.

¿Qué les puedes decir a los fans que esperen ver en uno de estos shows?

Estamos comprometidos a tocar los hits por supuesto. Pero vamos a cambiar el setlist, creo que todas las noches, si tenemos el tiempo. Sé que vamos a tocar, no exactamente el mismo setlist todas las noches, pero si algo parecido. Tal vez poner en "Helter Skelter" en lugar de "Anarchy in the U.K." ese tipo de cosas, para que sea un poco diferente de todos modos.

Tu primera banda hizo covers de los Beatles. ¿Fue idea tuya versionar 'Helter Skelter?

Sí, se llamaba The Jades. En realidad no, no fue mi idea, estábamos sentados alrededor, haciendo el tonto, alguien dijo "hey, intentemos con esta canción." Queríamos hacerlo de la manera que quisiéramos, por supuesto. Hay partes que son como en la original, pero hay partes que no.

¿Cómo va el progreso de tu disco en solitario?

Estoy escribiendo, tengo alrededor de unos cuatro o cinco canciones que tienen potencial. No sé si soy feliz con ellos, ya sabes, así que tengo que seguir escuchando. No quiere decir que voy a hacer la canción perfecta o que esto y lo otro, pero quiero sentirme feliz con lo que produzca y orgulloso de lo que lance. Tal vez pueda escribir una canción completa del "Dr. Feelgood" o "Girls...", pero no suena como Mötley, ya sabes, es lo mío. Estoy tratando de hacer un montón de experimentación también, con diferentes influencias culturales y mixturas de ritmos -por ejemplo, poner algunos tíos griegos que toquen ritmos tradicionales griegos en sus tambores, o japoneses con esos enormes tambores, mezclarlo todo y ver qué sale.

¿Es cierto que tu disco tendrá influencia R&B?

Podría tener algunas cosas de ese estilo, si suena bien. Pero si me gustaría hacer algo realmente diferente en este estilo. Quiero alejarme de lo típico en la medida de lo posible. No quiero decir como va a ser, si es heavy o algo, pero... no puedo explicarlo, lo tengo en mi cabeza y sé lo que quiero hacer, pero tengo que encontrar la manera correcta de hacerlo.

¿Te refieres a algo así como Funkadelic?

No, no... se pueden agregar elementos de eso, o tomar elementos de hard rock, death metal y mezclarlos con este material rítmico tan genial. No sé, tengo que seguir trabajando en eso. Puedo oír cosas en mi cabeza, pero si va a funcionar o no, no lo sé. Sé que se puede hacer, es por eso que me está tomando mucho tiempo. No quiero parecer egoísta o egocéntrico, pero yo realmente quiero hacer algo que no sea (cambia a un tono de voz despectivo) "OK, aquí está un álbum de Mick Mars... las miamas cosas aburridas". Quiero hacer algo que les deje un poco.



¿Para cuándo se puede esperar un nuevo disco de Mötley Crüe?

Bueno, la película (basada en el libro autobiográfico "The Dirt") se supone que debe salir el próximo año, ya tenemos a los productores adecuados, al director también, creo. Creo que vamos a comenzar a filmar ya sea a finales de este año o principios del próximo, para esperar lanzarla en 2013. Luego, probablemente al mismo tiempo, un nuevo disco. Será como un doble gancho al estómago.

¿Tiene riffs en la cabeza o ya grabados que formarán parte del nuevo álbum de Mötley Crüe?

Tengo un montón de riffs escritos, los hice aquí. Si van a estar en el disco de Mötley o no, aún no lo sé. Tengo que sentarme con Nikki para comprobar qué le gusta. Normalmente no le gusta lo que hago y dice 'es mediocre' pero luego me dice intenta tocar esa nota de esta manera y esa otra de otra forma y al final obtenemos el riff definitivo.

¿Miras "American Idol"? ¿Cómo fue trabajar con el ex-concursante James Durbin?

Lo veo a veces, pero no muy a menudo. Ha sido muy interesante. Yo soy el único que le pidió tocar en su disco. Había un montón de gente que quería tocar en él, pero él dijo: "No, yo sólo quiero a Mick". Nos hemos convertido en muy buenos amigos. Creo que, posiblemente, la canción donde toqué ("Outcast") sea su próximo single. Por lo que entiendo, y yo no quiero sonar como mentiroso, pero hay un montón de estaciones de radio y fans a los que realmente les gusta esa canción.

¿Qué piensas de la reciente declaración de Vince Neil, donde estaba pensando en la jubilación?

(Risas) Bueno, vamos a ver, ¿cómo puede ser, eh... OK, aquí está mi respuesta: es posible! Esa es una respuesta neutral bueno, creo.

1 comentario:

Jorge dijo...

Mick es genial.

Que ganas tengo de escuchar un disco suyo.

Al final lo que me queda claro es que Mötley Crüe es Nikki Sixx. Según dice Mick e él quien decide que canciones si y cuales no.

Yo creo que Mick tiene bastante gusto y potencial para componer buenas canciones.

No me gustó en absoluto que el album SOLA fuera compuesto por DJ Asbha, James Michael y Sixx en gran parte.

Vince ni figura en las composiciones y Tommy sólo en una. Mick figura en dos o tres pero no más.

Ojalá vuelvan a juntarse los 4 para componer pero me temo que eso no volverá a pasar.

Lo que está claro es que Vince no deja Mötley Crüe y creo que tan sólo fue un reclamo para que la gente asistiera a los shows de Las Vegas.

Crueheads are the best, fuck the rest!!!!!!!!!!!

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...