sábado, 5 de diciembre de 2009

ENTREVISTA A VINCE EN VANITY FAIR


A raiz de la publicación de su último "Greatest Hits", Eric Spitznagel de Vanity Fair conversó largo y tendido con Vince Neil. He aquí la extensa entrevista:

Eric Spitznagel: ¿Por qué sacar otro álbum "Greatest Hits"?

Vince: No lo sé. Sinceramente, no tengo idea (risas). En realidad, no fue idea nuestra, fue de nuestra agencia de management.

¿Cuántas veces puedes vendernos "Home Sweet Home", antes de que finalmente digamos: "basta"?

V: Bueno, este disco tiene algunas cosas nuevas. Hay un remix de "The Animal In Me". Ese es uno de los ganchos para la venta, supongo.

¿Sabes lo que haría un gran remix? Poner un "Girls" extra en "Girls Girls Girls". Que sea una canción acerca de cuatro chicas.

V: ¿Así que sería "Girls, Girls, Girls, Girls"?

Si. Sería de artista serio.

V: (risas) Creo que podríamos hacer eso. Cada vez que se publiquemos un "Greatest Hits", sólo tendremos que añadir otro "Girls" a la canción. Eso suena como una buena idea.

¿Hay planes para una gira "Greatest Hits"?

V: Absolutamente no. Acabamos de terminar Crue Fest II, la gira completa duró 18 meses. Hemos hecho tres veces EE.UU., nos fuimos a Canadá, México, Sudamérica, Malasia, Japón, y todos los países de Europa. Es momento de tomar un descanso.

Y su sistema inmunológico, probablemente necesite recuperarse después de tener sexo todos los groupies.

V: ¿Sabes?, el backstage de Mötley Crüe ya no es lo que solía ser. De vuelta en los viejos tiempos, en los 80's y 90's, estábamos viviendo como animales. Pero no siempre tiene que ser así. Estábamos viviendo en exceso cuando éramos más jóvenes, ya que podíamos salirnos con la nuestra y era lo que mas nos gustaba. Pero en estos días, tenemos la diversión en el escenario y eso es todo.

¿Qué es lo menos libertino que has hecho?

V: ¿Lo menos libertino?

¿Alguna vez has caminado en el backstage después de un show y dicho: "Fuera del camino, strippers, tengo que llamar a mi mamá!"

V: Bueno, a veces sólo quiero volver en el autobús de gira y ver un poco del programa "Judge Judy". O simplemente relajarme con un sándwich de mantequilla de maní y mermelada, y algo de "Judge Judy" y eso es todo. Aquellos eran buenos tiempos.

Mötley Crüe siempre ha estado en la vanguardia del rock teatral ridículo e innecesario. Ustedes le han dado al mundo la Titty Cam y el kit giratorio de batería, por nombrar sólo algunos. ¿Qué tecnología de vanguardia están trabajando ahora?

V: No lo sé. Antes de cada tour, sólo nos sentamos y llegamos a tantas ideas locas como podamos. Y luego traemos a un ingeniero y le preguntamos: "Oye, algo de esto es posible? ¿cuánto nos va a costar? Es básicamente así.

He aquí una idea para su próxima gira: botas stiletto con cohetes en los talones.

V: No es mala idea. Tommy tenía esta idea loca en la que quería poner su batería en una montaña rusa. Nos quedamos mirando y nos dimos cuenta que realmente se podría haber hecho, pero habría sido muy, muy caro.

¿Cómo puedes decir que no a eso? ¿No sería el solo de batería de Tommy Lee mil veces más cool si terminaba con él vomitando al público?

V: Bueno, sí, pero eso sucede en todos los conciertos de todos modos.

Image Hosted by ImageShack.us

Una de las grandes cosas de Mötley Crüe es el apoyo de las enfermeras traviesas. Con tantos profesionales de la medicina sin trabajo en estos días, y las reformas sanitarias que siendo tema candente, es bueno que la banda esté llegando a la comunidad de enfermería.

V: Sólo lo hicimos un par de veces. Siempre hemos tenido chicas en el escenario, pero sólo se vestían de enfermeras para la gira "Feelgood". Y luego nos llevamos un par de vuelta para el Crüe Fest II porque era el 20 aniversario del "Feelgood", y además tocábamos el álbum en su totalidad.

Así que esto no tiene nada que ver con la gripe porcina?

VN: No, en lo absoluto. Nos gustan las chicas que sean malcriadas en todo. Cambian de ropa todo el tiempo. Son enfermeras traviesas, policías malas, asistentes de estacionamiento malas, malas lo que sea.

¿Puede obtener la gripe porcina de una enfermera malcriada? ¿ó simplemente el herpes?

V: (risas) Espero que ninguna de los anteriores.

A las fans de Crüe les encanta mostrar sus tetas a la banda. Después de casi 30 años, finalmente estás aburrido de las tetas?

V: Yo si en realidad. Después de esta última gira, comencé a sentirme un poco viejo. Quiero decir, ¿cuántas tetas puedes mirar? A veces te sientes como un médico; es como que acabara de levantarme para ir a la oficina y pensar: "Bueno, tengo que mirar tetas todo el día". Se vuelve aburrido. Pero luego el tour acaba y ya no ves tetas todos los días, y eso es cuando empiezas a extrañarlas de nuevo. Quieres que vuelvan.

Las tetas sirven como moneda en un show de Mötley Crüe? Y si es así, ¿cuál es el tipo de cambio? ¿Cómo sería un buen par de tetas para tí?

V: Con tetas no se consigue nada. (risas).

¿Nada? ¿Ni siquiera con pases de backstage?

V: No, hombre. Nada. Es un timo (risas). Las chicas están coqueteando todo el tiempo, y es sólo para nuestro entretenimiento. Me gusta pensar en eso como un saludo, un saludo privado.

¿Cuál es el equivalente masculino de coquetear? ¿Sus seguidores masculinos nunca sacan sus pelotas?

V: Eso sería motivo para ser expulsado de nuestros conciertos.

Según la leyenda, el bluesero Robert Johnson consiguió su talento en la guitarra cuando se reunió con el diablo en una cruce de caminos. ¿Ustedes tienen un acuerdo similar con Satanás?

V: Probablemente (risas). Pero hemos vendido nuestras almas años y años y años. Creo que Satanás probablemente se ha olvidado de nosotros por ahora porque estamos demasiado viejos.

¿Y qué obtuvieron específicamente del diablo a cambio de sus almas? No sólo les dan los acordes de "Looks That Kill", ¿no?

V: No, hemos negociado más que eso.

Yo decía...

V: Él nos ayudó a conseguir el pelo largo y mantenernos heterosexuales. En 1981, que era todo lo que realmente se necesitaba.

Así que le vendieron sus almas... por laca para el pelo?

V: Más o menos, sí. (risas).

Ya sabes, te creo un poco.

V: Era un mundo diferente en los años 80. El largo de tu cabello realmente importaba.

Image Hosted by ImageShack.us


Mötley Crüe se escribe con dos diéresis. ¿No es eso excesivo?

V: No lo creo.

Motörhead se ve bien con una sola diéresis. ¿No etán siendo codiciosos?

V: Cuando inventamos el nombre, ni siquiera sabía lo que era una diéresis. Lo recuerdo como si fuera ayer: estábamos bebiendo Löwenbräu, y cuando decidimos llamarnos Mötley Crüe, pusimos las diéresis ahí porque pensamos que nos haría ver europeos. No teníamos idea de que era una cosa de pronunciación. Cuando finalmente nos fuimos a Alemania, los fans estaban cantando "Mutley Cruh! Mutley Cruh! Mutley Cruh!" No podía entender por qué diablos estaban haciendo eso.

A Keith Richards se le ocurrió el riff de "(I Can't Get No) Satisfaction" mientras dormía. ¿Ustedes consiguen sus mejores ideas cuando están inconscientes?

V: (risas) No. Quiero decir, tal vez algunas ideas sexuales, pero eso es todo. Nada musical.

Entonces, ¿de dónde viene la inspiración? ¿Están en un club de striptease agarrándose a alguien y de repente "mierda, mierda, necesito un lápiz?"

V: La inspiración viene de todas partes. En nuestro último disco, "Saints of Los Angeles", cada canción se basa en historias de "The Dirt", nuestra autobiografía. Se trata de donde empezamos y dónde terminamos y todo lo que va en medio. Escribimos un montón de canciones acerca de nuestros divorcios. "Chicks = Trouble" sabes a qué me refiero? (risas).

¿Hay alguna canción de Crüe de la que te arrepientes? Cualquier cosa que al mirar hacia atrás los haga pensar: "Jesús, ¿quién chucha escribió esto?"

V: Tenemos algunas de esas canciones. Creo que todo músico tiene ese tipo de canciones. Fue divertido volver y tocar las canciones del "Dr. Feelgood" de nuevo, porque algunos de ellas no las habíamos tocado en 20 años. Como "She Goes Down".

Ah, sí. "It's like connecting the dots / Start at the bottom..." ("Es como unir los puntos / Empiezas desde abajo...")

V: "...lick to the top" ("...y lames hasta arriba") (risas). Hay algunas grandes de "Feelgood" que habíamos olvidado por completo.

No está en "Feelgood", pero creo que "Treat me like a dog" es una candidata muy bueno para su peor canción.

V: No recuerdo eso.

"Red rover, red rover / Got a bone but I can't come over." ("Rover rojo, Rover rojo / Tiene un hueso, pero no puedo venir")

V: Oh, sí, es cierto (risas) ¡Es una gran canción!

Hay una belleza intemporal a esas letras.

V: Es divertido volver a examinar algunas de esas viejas canciones. Creo que toda banda debería tomar un vistazo a las canciones que no toca desde hace tiempo. Hay algunas cosas locas si escarban lo suficientemente. Creo que deberíamos hacer un tour completo con sólo las canciones que nunca hemos tocado antes; eso sería un viaje.

Sus letras pueden ser un poco misóginas. ¿Sientes que las canciones de Mötley Crüe tratan bien a las mujeres?

V: Por supuesto que no! Somos chicos. Somos músicos de rock. Tratamos a las chicas como una mierda. Esa es la forma en que debe ser.

Entonces, ¿por qué crees que tienen tantas fans femeninas? Do they hear a song like “Girls Girls Girls” and think, “That's totally empowering, I wanna get a stripper pole and embrace my inner goddess?” ¿Acaso escuchan una canción como "Girls Girls Girls" y piensan: "Eso es totalmente empilador, quiero hacer pole dancing y abrazar a mi diosa interior?"

V: (risas) No sé como será. Supongo que a las chicas les gustan los chicos malos, y nosotros somos definitivamente chicos malos.



Emmy Rossum dijo que los chicos malos son mucho más atractivos como una idea abstracta en el arte que como una realidad de carne y hueso. ¿Estás de acuerdo?

V: Oh, sí, sin duda. Y tengo cuatro ex-esposas para demostrarlo.

¿Sabes lo que Mötley Crüe tiene que hacer? Escribir algunas canciones descaradamente feministas, casi anti chauvinistas.

V: ¡Absolutamente no!

¿En serio? Ni siquiera una canción con un título como "Yo respeto totalmente tu decisión de ir lentamente"?

V: Definitivamente no es la naturaleza de esta banda hacer algo así. No hay diversión en eso.

¿Qué tal "Busco chicas que vivan solas con gatos"?

V: No, eso no va a suceder. No a nosotros, no en esta vida.


Lean la entrevista original acá

No hay comentarios: