jueves, 19 de febrero de 2009

MÖTLEY CRÜE Y MARILYN MANSON ENCABEZARAN EL FESTIVAL KOBETASONIK 2009


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Los grupos estadounidenses Mötley Crüe y Marilyn Manson, junto a sus compatriotas Dream Theater, Trivium y Anthrax, liderarán el cartel de la segunda edición del festival de música heavy y hard rock Kobetasonik, que se celebrará en el monte Kobetas de Bilbao el 19 y 20 de junio.

A través de un comunicado, la promotora del festival, Last Tour International, ha confirmado hoy la presencia de catorce grupos, una lista en la que, además de los citados, figuran las bandas británicas Dragonforce y Cradle of Filth, las estadounidenses Hatebreed, Papa Roach, Devildriver y God Forbid, la sueca Crucified Barbara, la francesa de Baiona Gojira y la bilbaína Idi Bihotz.

Kiss, Judas Priest, Helloween, Dio, Blind Guardian y Slayer actuaron el año pasado en la primera edición del Kobetasonic, que logró reunir en el monte Kobetas a un total de 53.198 personas.

La promotora ha destacado que la lista se ampliará con la contratación de más bandas y que tanto Marilyn Manson, Mötley Crue, Dream Theater, Trivium y Anthrax ofrecerán en el Kobetasonic su único concierto en España.

A la hora de definir las bandas que actuarán en el festival, la promotora ha subrayado que Marilyn Manson, que ya actuó en Bilbao Exhibition Centre en noviembre de 2007, es "el rey del rock industrial", posee "un espectacular directo" teñido de "glam, punk y rock gótico", contará de nuevo con el bajista de la formación original, Twiggy Ramírez, y se presentará en Bilbao con un nuevo disco: "The High End Of Low".

También Mötley Crue, "una de las principales bandas de la historia del hard rock", presentará en la capital vizcaína su nuevo trabajo, "Saints of Los Angeles".

Ha recalcado que Dream Theater es "uno de los mayores exponentes del metal progresivo" y se erige en otro "de los reclamos del festival" junto a Anthrax, banda creada a comienzos de la década de los 80 y reagrupada en 2005 que pasa por ser un "ícono del trash metal".

Ha explicado que en esta segunda edición del Kobetasonic los asistentes podrán seguir las evoluciones de bandas pertenecientes a diferentes generaciones, una de "grandes valores de la última década" formada por Trivium, Dragonforce, Cradle of Filth y Papa Roach y otra "nueva" representada por Devildriver, Gojira, God Forbid, Crucified Barbara e Idi Bihotz.

Image Hosted by ImageShack.us
Las entradas para los dos días del festival costarán 85 euros y se pondrán a la venta el próximo miércoles, 25 de febrero.

Actualización al 23 de marzo: Journey, Suicidal Tendencies, Thin Lizzy, Cathedral y Machine Head también han confirmado su participación en este festival.

Más información en:
www.kobetasonik.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente! ojala pueda estar x alla en esas fechas.

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...