
Por fin el 11 de abril es lanzado el primer single del esperado nuevo álbum. Se llama "Saints Of Los Angeles", y es estrenado vía streaming por Spinner.com. Nikki declara; "El álbum está terminado, el video está terminado, la portada está lista, las sesiones de fotos están listas y el single está listo para salir por la radio, los ensayos comienzan mañana; guau... ha estado muy ocupado, parece que estoy dejando algunas cosas fuera... y probablemente lo sea. Sé que muchos de ustedes han escuchado a 'Saints Of Los Angeles' en la web. Si les gusta el single, solo esperen hasta que vean el video ¿OK?, Mis ojos están rojos, y es una noche rara para no tener que trabajar, así que me voy a sentar y sentirme bien por todo el trabajo duro. Espero que les guste tanto como a nosotros".
La anunciada conferencia de prensa para el 15 de abril se lleva a cabo en el hotel Avalon Hollywood. Ahí Mötley Crüe anuncia que encabezarán su propio festival de rock de verano llamado Crüe Fest 2008, que también incluirá a Buckcherry, Papa Roach, Sixx: A.M. y Trapt. Producido por Live Nation y anunciado como "el show más ruidoso del verano en la Tierra", la gira de dos meses empezará el 1 de julio en West Palm Beach, Florida, y llegará a cuarenta ciudades norteamericanas durante julio y agosto. "Estamos muy emocionados de no sóolo encabezar nuestro propio festival anual de verano, sino también de poder compartir el escenario con la próxima generación de grandes bandas de rock" dice Nikki en la conferencia. Cuando se le preguntó si el festival saldrá fuera de Norteamérica, respondió: "Hemos estado hablando de eso. Lo primero es lo primero, estaremos tocando en Estados Unidos para comenzar y eso nos llevará hasta agosto o septiembre, entonces ahí decidiremos qué hacemos a partir de allí, ya sea en Europa o Sudamérica, creo que vamos a descubrir primero qué se siente al tener estas bandas juntas y luego veremos qué pasa. Estamos emocionados, eso es todo lo que sé".

El lanzamiento del nuevo álbum de Mötley Crüe es retrasado una semana para permitir la inclusión de una canción final titulada "Goin 'Out Swingin'". En un comunicado de prensa, Nikki dice: "Antes de nuestra actuación en la conferencia de prensa, estábamos tocando a toda potencia en el control de sonido, simplemente haciendo jam, y fue entonces cuando surgió la nueva idea. Rápidamente lo dejamos y fuimos al estudio a grabar y nos gustó tanto que retrasamos el lanzamiento una semana para poder incluirla en el álbum, ahora tiene trece canciones. Es la última canción para terminar el disco y comenzar el nuevo capítulo de nuestra carrera". Todo empieza a andar bien de nuevo, ya que el single alcanza las 10 mil copias vendidas en iTunes y Amazon para el 26 de mayo, mientras que las ventas del juego Rock Band (que también incluye el single y otros temas de los Crüe) alcanza la cifra de 47 mil copias solo en la versión para Xbox 360. Tres días después, la banda se mete al local de ensayo en Hollywood, (con Sixx: A.M. en el estudio contiguo), donde preparan 3 de los temas nuevos para su debut en vivo.

Es a mediados de junio, cuando, después de ver su escenario completo por primera vez en los ensayos, los miembros de la banda son entrevistados en el estudio de Rockline para el estreno en la U.S. National Radio del álbum "Saints Of Los Angeles". Durante la entrevista, dicen que la canción que abre el álbum, "L.A.M.F." se inspiró en la apertura de Bowie para su álbum "Diamond Dogs", que originalmente inspiró la canción inicial de "Shout At The Devil", "In The Beginning". Dicen que Mick comenzó a escribir canciones para el álbum en octubre del año pasado. Escribir se volvió más serio con Nikki en diciembre, antes de que el trabajo comenzara con James Michael. Tommy dice que el concepto para el diseño de la portada del álbum fue sinspirado por su collar de crucifijo que presenta a una niña desnuda en lugar de a Jesús.

Heart" y "Saints Of Los Angeles", ambas tomadas en vivo de la conferencia de prensa de presentación del disco. La edición limitada presenta un formato de alta calidad SHM-CD (compatible con reproductores de CD estándar) y DVD extra con videos musicales y entrevistas. Los DVD están codificados en la región 2 (Japón, Europa y Medio Oriente) y no llevan subtítulos. A manera de calentamiento, el 22 de junio Mötley Crüe encabeza el segundo día del festival Heavy MTL (junto a Disturbed, Three Days Grace, Anthrax, Voivod, Shadows Fall, Drowning Pool, Warrant y Priestess) en la isla Saint-Hélène en Montreal, Canadá, frente a 13 mil espectadores. Después de abrir con "Kickstart My Heart", tocan "Saints of Los Angeles" como la cuarta canción, el único tema que tocan del nuevo álbum. Después de una docena de canciones y un solo de Mick, abandonan el escenario antes de regresar con "Home Sweet Home" como encore para cerrar su presentación.
Finalmente, el noveno álbum de estudio de Mötley Crüe, "Saints Of Los Angeles", se lanza el 24 de junio de 2008 en los Estados Unidos bajo el sello Mötley Records. Nikki y Marti Frederiksen tienen créditos de composición en todas las canciones del álbum, junto con otros coautores: a James Michael se le atribuyen todas excepto "Welcome To The Machine". A DJ Ashba se le atribuyen todas excepto "The Animal In Me" y "This Ain'tt A Love Song", que es la única canción que Tommy coescribió. Mick co-escribió siete canciones en el álbum (de los tracks 6 al 12), mientras que Vince dice que estaba de vacaciones cuando se escribió el álbum. Las letras del álbum siguen temáticamente la historia cronológica de la banda tal como la cuentan en su autobiografía The Dirt.

"Saints Of Los Angeles", debuta en el número 4 de la lista Billboard 200 luego de vender 99 mil copias en los EE.UU. durante su primera semana de lanzamiento. Es la mayor semana de ventas para los Crüe desde la Navidad de 1991, cuando "Decade Of Decadence" vendió 121,000 copias. El último esfuerzo de estudio de Mötley con todos sus miembros originales, "Generation Swine" de 1997, debutó y alcanzó su punto máximo en el número 4 en The Billboard 200 después de vender 80500 copias. La gira Crüe Fest comienza el 1 de julio frente a 8700 fanáticos en el Anfiteatro Cruzan en West Palm Beach, Florida. Con Sixx: A.M. tocando más temprano esa noche, Nikki realiza doble actuación por primera vez en su carrera cuando Mötley Crüe comienza su set de noventa minutos con "Kickstart My Heart", seguido por "Wild Side" y "Shout At The Devil". El escenario muestra un letrero que dice "Los Angeles" escrito al revés, similar a la famosa señal de Hollywood. Sólo tocan dos canciones del nuevo álbum: la canción principal "Saints Of Los Angeles" (con los cantantes de las otras bandas como invitados) y "Mutherfucker Of the Year". Respaldado por un juego de luces impresionante y un montón de pirotecnia, los Crüe interpretan seis clásicos más, antes de retirarse y luego regresar al escenario para un bis final con "Home Sweet Home" con Tommy al piano.
El resto es historia...
El resto es historia...