jueves, 31 de enero de 2013

NIKKI HABLA SOBRE LA PRODUCCIÓN DE BROADWAY PARA "THE HEROIN DIARIES"

Chad Childers de Loudwire entrevistó a Nikki Sixx durante la convención NAMM en Anaheim el sábado 26 de enero, y éste fue el resultado.

CC: Estás llevando "The Heroin Diaries" a Broadway. ¿Puede decirnos cómo surgió la idea y qué implica todo esto?

NS: El libro me inspiró, y a James Michael y DJ Ashba de escribir una banda sonora para ese libro. Siempre estuvo en mi cabeza, ya sea una película o una obra de teatro. Y cuando encontramos a los socios adecuados para iniciar ese proceso, se puso interesante el cómo hacemos referencia al libro y al álbum en la obra, además que escribiremos nueva música para ella. Es un ambiente diferente, es como tener el libro y la música en una experiencia en 3D real, y creo que es el perfecto siguiente paso.

CC: ¿Qué tan avanzado está hasta el momento y cuando podemos esperar el estreno?

NS: Se está avanzando muy rápido... Acabamos de terminar nuestra tercera versión de lo que podríamos llamar un guión, y estamos colocando a los personajes y la música haciendo varios cambios, además que acabamos de conocer a una escenógrafo fantástico, y ya tenemos directores, productores e inversionistas, por lo que se avanza en esto rápidamente. En un mundo perfecto, me encantaría ver algo tal vez la primavera de 2014, pero ya que esta es la primera vez que hago algo como esto, no lo sé. Estas cosas toman tiempo. Es muy creativo y muy emocionante.


CC: Ciñéndonos a Sixx: A.M, en general, los dos primeros álbumes acompañaron sendos libros. ¿Vas a seguir un formato similar esta vez?

NS: Esta vez de verdad queremos volar por nuestra cuenta. Empezamos el proceso de composición al tener conversaciones acerca de qué tan lejos podemos llegar musicalmente... Nuestras conversaciones fueron: "Vamos a ir tan lejos a la izquierda como sea posible, musicalmente" y una vez que terminemos un puñado de canciones que están bastante por ahí, yo... no quiero utilizar ningún tipo de referencias, ya que puedo confundir a la gente y no entenderían de que estoy hablando. Pero sólo estamos manejando un montón de posibilidades musicales, y en este punto no suena en absoluto al Sixx: A.M. que todos conocen.

Pero una vez que terminemos lo que tenemos ahora, vamos a empezar a grabar como la banda que todos conocen. Creo que vamos a terminar con algunas canciones en el álbum que serán una especie de sorpresa, algo como lo que siempre hacía Queen. Habían canciones en sus álbumes en plan "No puedo creer que eso sea una banda de rock", y eso es lo que queremos hacer. Queremos aprovechar esas posibilidades, aunque al final de cuentas somos una banda de rock, así que vamos a volver a eso en algún momento.


CC: ¿Cuál es el estado del nuevo álbum de Sixx: A.M. hasta el momento? ¿Qué tan lejos está el futuro?

NS: Tenemos seis canciones terminadas, así que probablemente vamos sacar otras 10 mas, ver cuales se quedan en el disco, y luego veremos cuándo lo lanzamos. El mayor problema para Sixx: A.M. es que estoy en Mötley Crüe. Es grandioso porque la gente sabe de Sixx: A.M. porque les gusto en Mötley Crüe, y entonces están dispuestos a darle una escucha. Pero Mötley Crüe es una máquina enorme que está ocupada y necesita una gran cantidad de tiempo. Así que hay muy poco tiempo para mí para sacar a Sixx: A.M. de gira. Creo que me gustaría salir en 2013 y hacer algunos shows, tal vez un mes de ellos, Sólo para ver que se siente. Creo que en algún momento me gustaría que Sixx: A.M. sea una prioridad más grande en cuanto a un acto en vivo de lo que es ahora.

La entrevista continuará mas adelante...

miércoles, 30 de enero de 2013

JOHN CORABI HABLA SOBRE MÖTLEY CRÜE


En una reciente entrevista para Rockpages, John Corabi habló sobre varias cuestiones de su actualidad y su historia. Aquí tenemos algunos extractos interesantes de la conversación en los que se refiere a su paso por los Crüe. Recordemos que en 1994 hicieron juntos un disco llamado sencillamente "Motley Crue" pero que, pese a ser un buen trabajo, pasó totalmente desapercibido por el catálogo e historia de la legendaria banda, Aquí un extracto de dicha entrevista:

RP: El álbum autotitulado de 1994 fue catalogado por la crítica y por los fans como el mas pesado grabado por la banda. Personalmente, y después de casi 20 años, sigo creyendo que es el mejor álbum de estudio de la banda desde los días de gloria de los años 80. ¿Qué salió mal?

JC: Hay que entender que, no es la banda. Realmente pienso que si se hubieran estado quietos les hubiera ido bien… pero es que a ellos no les va nada bien el ser perdedores. Quiero decir que siempre se han movido en un alto status, y el disco que hicimos juntos no vendió muy bien, especialmente comparado con el anterior a éste, "Dr. Feelgood", que había vendido unas 12 millones de copias en todo el mundo. Había sido un disco enorme y para el siguiente trabajo Mötley renegociaron su contrato con Elektra por muchos millones de dólares, y seis o siete meses después les dijeron a la compañía que habían echado al cantante o que se había marchado, lo que fuera. Está claro que a la compañía esto no les hizo ninguna gracia desde el principio porque les acababan de renovar por mucho dinero y de repente el cantante se va. Desde un punto de vista de negocios fue un gran error, y más cuando la escena en Estados Unidos estaba cambiando tanto en ese momento, con lo que las bandas enormes de los 80 ya no eran tan populares entonces. Estaban llegando Nirvana y Soundgarden y todo estaba cambiando, con lo que el sello se enfadó mucho pero aún así les dejó ir el estudio y grabar el disco. Y creo que hicimos un buen trabajo, que el disco es muy bueno, y sé que individualmente al grupo le gusta mucho… al menos Mick Mars y Tommy Lee siempre han dicho que es uno de los mejores que han hecho. El caso es que había mucha mierda alrededor y muchas razones alrededor de ese disco para que no funcionara y no obtuviera ningún apoyo.

RP: Si me preguntas.... o por lo que has dicho, la escena musical estaba cambiando, por lo que incluso con Vince Neil a bordo seguramente el disco no hubieran funcionado comercialmente en aquel momento.

JC: Creo que no han hecho nada desde entonces que haya vendido tanto como el disco que yo hice con ellos, aparte del recopilatorio "Red, White And Crüe". Pero es que ya nada iba a vender como "Feelgood" ni nada que hubieran hecho antes, aunque ya te digo que "Motley Crue" del 94 supera en ventas a lo que han hecho después. De todos modos, ¿qué puedo decir? Es sólo en EE.UU.












RP: ¿Sigues en contacto con Nikki y Tommy?

JC: A veces sigo en contacto con Nikki y Tommy, sí. Ellos están muy ocupados siempre, y yo también desde que ya no vivo en Los Angeles, que me he mudado a Nashville, así que no es fácil vernos o contactar como antes. Por ejemplo llamé a Tommy cuando estaba pasando por sus divorcios, y lo mismo cuando se divorció Nikki, o cuando Mick ha estado enfermo. Pero ahora ha habido definitivamente un enfriamiento de la relación porque ya no hablamos tan a menudo.

RP: Si tuvieras que escoger un sólo álbum clásico que te hubiera gustado grabar ¿cuál sería y por qué?

Dios, esa es una gran pregunta. Honestamente, mi mayor influencia, la razón por la que quería empezar a tocar música incluso traté, cuando empecé a componer, de hacer algo... bueno, vamos a decir que este disco tendría que ser "Abbey Road" (The Beatles). Todas las canciones de "Abbey Road" son tan diferentes... ahí está "Come Together" y luego está George Harrison con "Something" y luego tienes a Paul McCartney haciendo "Oh! Darling" y luego "Maxwell Silver Hammer" y todas esas grandes canciones... "Here Comes The Sun" y luego en la otra cara que tienen este popurrí de canciones que hacen al final. Sólo pensé que era una genial muestra de composición e interpretación. Eso fueron The Beatles en su mejor momento!

Pueden leer la entrevista completa aquí.

lunes, 21 de enero de 2013

LAS MEJORES CANCIONES DE NIKKI SIXX


Recientemente Chad Childers de la revista Loudwire ha elaborado una lista con las mejores composiciones hechas por nuestro querido Nikki. Y aunque se extrañe alguna canción de Brides Of Destruction, la lista no deja de ser muy interesante. La lista en orden ascendente es la siguiente:








10. LOOKS THAT KILL (Mötley Crüe) del "Shout At The Devil" (1983).  "Looks That Kill" le dio a Mötley Crüe su primer video de exposición nacional, y la pista presentó a los fans la próxima a se reconocida voz de Vince Neil, además del trabajo estelar de guitarra de Mick Mars. Sixx escribió la canción, a la que provee una sensación bastante siniestra para describir a una mujer hermosa. 'Looks' no es la única cosa que mata con esta canción. Esta canción también "mata" en vivo.










9. LIES OF THE BEAUTIFUL PEOPLE (Sixx: A.M.) del "This Is Gonna Hurt" (2011). La pasión de Nikki por la fotografía lo llevó a su segundo libro-álbum "This Is Gonna Hurt". El bajista de Sixx: A.M. se complacía en fotografiar la belleza no tradicional, e incluso empieza el video de la canción diciendo: "Está bien ser diferente". Musicalmente "Lies Of The Beautiful People" es conducida por el bajo de Sixx y los licks del guitarrista DJ Ashba, mientras que el cantante James Michael ofrece la cantidad necesaria de emoción con su alto registro para hacer que la canción sea inspiradora.
 
8. GIRLS GIRLS GIRLS (Mötley Crüe) del "Girls Girls Girls" (1987). Las fiesta de Mötley Crüe alcanzaron su apogeo a mediados y finales de los 80's, y tienden a escribir lo que ustedes saben. El himno "Girls Girls Girls" fue una oda a los clubes de striptease donde la banda disfrutó de algunos de sus mejores momentos. El bajo punzante de Sixx, los licks memorables de la guitarra de Mars y el gemido jactancioso de Vince Neil sobresalen en esta canción. Sigue siendo un número básico hoy en día, tanto en los clubes de striptease y como parte del set en vivo de la banda.


7. SHOUT AT THE DEVIL (Mötley Crüe) del "Shout At The Devil" (1983). "Shout At The Devil" es la canción que le dio su primer éxito radial a los Crüe. La canción cuenta con la guitarra abrasadora de Mick Mars y la maestría en batería de Tommy Lee. Sixx, quien escribió la canción, se comió un poco las críticas que lo acusaban de un supuesto satanismo en la canción, pero el rockero diría en la autobiografía "The Dirt": "Sólo se ve bien. Son símbolos y mierda sin sentido. Lo hago sólo para joder a la gente. No es que yo adore a Satanás o algo así".


6. THIS IS GONNA HURT (Sixx: A.M.) del 'This Is Gonna Hurt" (2011). Cuando se trata de rock directo, contundente y lleno de adrenalina, no hay duda de que "This Is Gonna Hurt" merece un lugar entre las 10 mejores canciones de Nikki Sixx. El segundo single del segundo álbum de la banda es una de las más canciones mas rápidas que Sixx nos ha traído. Hay un poco de trituración por parte de la guitarra de Ashba, y voz de James Michael entrega uno de los más pegadizos estribillos en el catálogo de la banda.























5. DR. FEELGOOD (Mötley Crüe) del "Dr. Feelgood" '(1989). Una de las mas grandes canciones de Mötley Crüe tiene la marca de Sixx por todas partes. La apertura apabullante de "Dr. Feelgood" inmediatamente llama la atención y no te suelta. En cuanto al título y contenido de las letras, Sixx le diría a la revista Rolling Stone, "Tenía un tema completamente diferente para ésta. Ya se llamaba 'Dr. Feelgood', pero tenía una letra completamente diferente. Al final, fue inspirada por los traficantes de drogas. ¿Hay siempre uno solo? Un buen drogadicto siempre tiene más de un proveedor".

4. WILD SIDE (Mötley Crüe) del "Girls Girls Girls" (1987). "Wild Side" es uno más de las canciones no tradicionales en el catálogo de la banda, con sus compases cambiantes y partes iguales rockeando y pausando por momentos. Pero eso no quiere decir que rockee menos. De hecho, es una de las favoritas en vivo, con la banda mostrando sus habilidades. Líricamente, la canción trata sobre las dificultades propias de la banda en la escena musical de Los Angeles y es también un grito de guerra para los que han vivido la vida en el "lado salvaje".


3. LIFE IS BEAUTIFUL (Sixx: A.M.) del 'The Heroin Diaries" (2007). "Life Is Beautiful" se merece su lugar en la lista de las 10 Mejores Canciones de Nikki Sixx, ya que es sin duda su canción más personal. El bajista pone su alma al descubierto en este caso, expresando las emociones que sintió al casi morir a causa de su adicción a las drogas y lo que tuvo que soportar al dejar el hábito. Bellamente y poderosamente entregado por el cantante James Michael, la canción es una de las mas conmovedoras del arsenal de Sixx.


2. HOME SWEET HOME (Mötley Crüe) del "Theatre Of Pain" (1985). Busca la palabra "balada" en el diccionario y esta canción debería ser la definición. "Home Sweet Home" muestra al baterista Tommy Lee tocnado unas notas al piano en la apertura y uniéndose él a Vince Neil y Sixx en los de créditos de la canción. Después de la primera estrofa, la canción rockea con Lee regresando a su bateria y Sixx al bajo manteniendo el ritmo en lugar del piano. La canción es también notable por tener el que quizás sea el solo de guitarra más reconocible de Mick Mars.

1. KICKSTART MY HEART (Mötley Crüe) del "Dr. Feelgood" (1989). Mientras Nikki Sixx ha escrito algunas canciones serias sobre su adicción a las drogas y su experiencia cercana a la muerte, ésta ofrece una visión mas ligera. Fue inspirada por las dos inyecciones de adrenalina necesarias para reanimarlo después de haber sido declarado clínicamente muerto. Sixx dijo a la revista Rolling Stone que inicialmente consideró la canción "una desechable", pero que se ajustó bien al álbum, mejor de lo esperado. Por suerte, la banda se aferró a la canción, ya que le dió una nominación al Grammy y se convirtió en uno de sus temas en vivo más solicitados.

miércoles, 16 de enero de 2013

THE SCHECTER SIXX SIGNATURE BASS

Como ya había adelantado Nikki hace unos días, este año lanzará su nuevo bajo personalizado, de la firma Schecter Guitar Research, durante la convención NAMM de fabricantes y distribuidores de instrumentos musicales de EE.UU. Este bajo es el primero que fabrica la marca Schecter para Nikki, y como él mismo dice: "Ha sido un proceso emocionante y creativo trabajar Schecter para  mi nuevo bajo Schecter Signature Series Sixx, Fue importante para todos nosotros diseñar un bajo que se sienta bien, así como que tenga un sonido increíble en manos de todos los músicos, no sólo en las mías. Todos los detalles sobre el nuevo Schecter Sixx vienen de todas nuestras experiencias colectivas,  ya sean mis 30 años tocando en vivo y grabando, o los estándares sin precedentes de Schecter Guitars para fabricar instrumentos de calidad a músicos de todos los géneros. Simplemente digo: este bajo rockea!"

El Vicepresidente Ejecutivo de Schecter, Marc LaCorte añadió: "Realmente me sentí como si nos conectáramos instantáneamente en lograr el mismo objetivo con este proyecto. Por encima de todo, era tan refrescante ver a un artista de la talla de Nikki estar tan involucrado y genuinamente preocupado por cada detalle en la creación de este instrumento". Schecter Guitar es una empresa con 37 años en el negocio, que la han consolidxado como una de los líderes mundiales de la guitarra de primer nivel. Su continua evolución y expansión de su línea de guitarras y bajos apelan a un amplio espectro de músicos y diversos estilos musicales. entre sus principales clientes tenemos a Disturbed, Avenged Sevenfold, The Cure, Papa Roach, Seether, Prince, Stone Temple Pilots, Nevermore y Black Label Society. Para obtener más información, visiten su web oficial.

FICHA TÉCNICA THE SCHECTER SIXX: NIKKI SIXX SIGNATURE BASS










Construcción: Neck Thru - con Acceso Ultra
Cuerpo: Caoba 
Mástil: 5 capas de arce y nogal
Tamaño: 34" (86.4 cm)
Diapasón: Palisandro
Nuez: Graph Tech Negro TUSQ 42mm XL
Trastes: 24 X-Jumbo
Inlays: Dots
Pastillas: EMG P / J
Electrónica: Switch Vol/Vol/Tono/"Kill"
Puente: Schecter Custom Cuerdas a través del cuerpo (o Top-Load)
Afinadores: Grover Hardware: Negro Chrome
Colores: Satin Black (SBK) o Vintage Sunburst (VSB)
Para mano izquierda - Disponibilidad: Satin Black (SBK)
Estuche SGR - 21 - NS



domingo, 13 de enero de 2013

MÖTLEY CRÜE BOX SET DE McFARLANE TOYS

 














Hace casi 10 años salió esta espectacular caja de figuras de colección de los Mötley Crüe, enfundados en sus trajes de la era "Shout At The Devil". Convertidos ahora en figuras de culto (y mas que nada por la decisión de McFarlane Toys de no editar mas figuras relacionadas con la música), este box set superó en creces a lanzamientos similares, como el "Harvesters Of Sorrow" de Metallica o los "Alive" y "Creatures Of The Night" de Kiss.


































Lanzados originalmente en diciembre de 2004, este box set contiene las figuras de Nikki Sixx, Mick Mars, Tommy Lee y Vince Neil en formato 7 pulgadas, cada uno con sus instrumentos (bajo Warlock blanco, guitarra Gibson Les Paul negra y batería Tama con el pentagrama en cada bombo respectivamente). El nivel de detalle logrado en cada figura e instrumento es altísimo, al punto que las guitarras tienen cuerdas reales, la bateria incluye un gong enorme y su mazo, además de detalles muy logrados en cada músico, como sus tatuajes, gestos y trajes. Además de los instrumentos, contiene la tarima de batería que usaron durante la gira de 1984.
 












































Tal éxito de ventas tuvo este box set que McFarlane Toys se vió obligado a relanzar las figuras, pero esta de vez de manera individual, con cada músico portando su instrumento y conteniendo en su empaque una parte de la batería de Tommy, pero sin la tarima. Pueden ver mas detalles del box set original aquí. Sin mas, los dejo con las fotos oficiales del lanzamiento y los instructivos para su armado.



























"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...