viernes, 31 de agosto de 2012

NIKKI HABLA SOBRE "THE TOUR" Y UN POSIBLE NUEVO ÁLBUM

Desde que la banda lanzara su nuevo tema "Sex", hace algunas semanas, como algo nuevo que ofrecer en la gira norteamericana junto a Kiss, no han habido novedades sobre si habrá nuevo material o un álbum completo en un futuro próximo. Nikki Sixx comentó a Billboard recientemente al respecto: "Ahora mismo simplemente estamos componiendo música, ya hay mucho material ahí: riffs, ideas, estribillos… Para nosotros se trata de ver cuántas canciones hemos escrito y cuántas nos gustan de verdad y ver qué queremos hacer con ellas. Además, necesitamos tiempo para ir a casa, darnos un tiempo después de la gira, juntarnos todos en una sala y empezar a tocar y ver qué pasa".

Dicho esto, está claro que no se sabe si en algún momento habrá una continuación para "Saints of Los Angeles" aunque Nikki comenta que ellos están muy contentos con "Sex", que se distribuyó inicialmente de manera gratuita a través de la página oficial del grupo y luego ya se pudo comprar en iTunes. "Nos pareció bien terminar ésta primero y sacarla para los fans, para apoyar la gira, y porque nos apetecía tocar algo nuevo. Nos encantan nuestros clásicos y los éxitos, y sé que a los fans también, pero el ser capaces de tocar material nuevo es genial. Además, no queríamos una gran promoción para esto porque ya haremos algo así cuando tengamos un nuevo álbum. Nos apetecía un poco poder conectar con la gente como se solía hacer cuando éramos jóvenes y queríamos sacar nuestro primer disco a la calle. Y bueno, la canción parece que está funcionando".

Respecto a la gira que están haciendo junto a Kiss, "The Tour", que terminará el 29 de setiembre en México D.F., dice que todo está yendo genial y que les recuerda de alguna manera a los inicios de los 80s cuando Mötley Crüe abrieron unas cuantas fechas para Kiss. También destaca el hecho de que ambas bandas llevan un espectáculo más o menos teatral, pero "al final son dos shows diferentes. Kiss es una maquinaria muy bien engrasada y preparada, y hacen un show extremadamente teatralizado, mientras que nosotros somos más caóticos, que supongo que es el mejor modo de explicarlo".

Finalmente parece que los planes para la banda no pasan por volver a Las Vegas de nuevo, como hicieron durante un mes en febrero, cuando estuvieron actuando como banda residente en The Joint, del Hard Rock Hotel & Casino. "No, esta vez no. Nos sentimos bien de ser la primera banda de rock duro en hacerlo, pero mucha gente pensaba que sería como el final de nuestra carrera, como un retiro dorado aunque iba a dañar nuestra imagen para siempre. Pero eso no tiene ningún sentido, y además ha funcionado tan bien y es que nosotros no somos como cualquier otra banda. Supongo que hay algo único en Mötley y es que siempre estamos buscando algo nuevo y diferente. Pero ya les digo que no hay planes de hacerlo otra vez ahora, aunque en el futuro no lo sé".

miércoles, 22 de agosto de 2012

MICK MARS FIRMA ACUERDO CON IMAGEM MUSIC


Imagem Music EE.UU. (IMU) ha firmado un acuerdo de licencia de alcance mundial con Mick Mars, cuyo particular sonido se ha convertido en un elemento destacado de la música rock americana. Críticos, artistas y músicos de todo el mundo han mencionado a Mick como uno de los guitarristas más grandes del mundo. Mick co-escribió varios de los grandes éxitos de Mötley Crüe, incluyendo "Girls Girls Girls", "Don't Go Away Mad (Just Go Away)" y "Dr. Feelgood", además de colaboraciones con otras bandas como Crashdïet o Pop Evil.

"Tener mi propia editorial es algo de lo que estoy muy orgulloso", dice Mick. "Estoy feliz de tener a Richard Stumpf y a todos en Imagem a bordo para administrar mis derechos en todo el mundo". Por su parte, Richard Stumpf, presidente del IMU dijo: "Mick define una era de la historia musical y para mí es el padrino del rock guitarrero del Sunset Strip. Él tiene sus raíces ahí, y tiene una pasión constante por el blues y sus riffs, que ya son legendarios. Es un gran honor dar la bienvenida a ésta fuerza creativa a la familia de Imagem Music".

Esperamos que este paso importante en la carrera de Mick Mars le permita desarrollarse posteriormente como compositor (como lo había deslizado en una entrevista anterior, cuando le llegue el momento de retirarse de los escenarios) y, porque no, editar de una vez por todas su esperadísimo álbum en solitario.

jueves, 16 de agosto de 2012

TOMMY LEE EN PROBLEMAS LEGALES POR SU "ROLLERCOASTER"

De acuerdo al portal TMZ.com, Tommy Lee ha sido amenazado con acciones legales por un ingeniero de Los Angeles que afirma que Tommy le robó la idea de la batería montada en una montaña rusa. El ingeniero, un tipo llamado Scott King, envió una carta a los abogados de Mötley Crüe afirmando que se acercó al baterista en 1991 a lanzarle la idea para la configuración de la montaña rusa que Tommy ha estado usando durante los shows de la banda desde el año pasado.

Los abogados de Mötley han respondido ya a King, aclarando que Tommy nunca recibió ningún tipo de ionformación al respecto y que las dos ideas en cuestión son completamente diferentes. King insiste en su idea, y afirma que si no recibe alguna compensación, demandará.

En cuanto a cómo surgió la idea de la montaña rusa de 360 ​​grados, Tommy declaró el año pasado, "(Esto) surgió de cuando yo era un niño e iba a conciertos. Siempre que el baterista comenzaba su solo de batería, me preguntaba por qué la gente se iba a buscar una cerveza, comprar una camiseta, al baño, o lo que sea! Yo quería mostrar a la gente lo que sucede detrás de la batería, así que decidí exponerlo todo al voltear la batería en vertical, ir de arriba hacia abajo haciéndola desaparecer y volar sobre las cabezas de la audiencia! Mötley Crüe te llevan a un emocionante viaje, saltando en 360º! Vamos a hacerlo! Por cierto, es jodidamente difícil tocar mientras estas ahí!".


martes, 14 de agosto de 2012

MÖTLEY CRÜE Y KISS HACEN DONACIÓN EN AYUDA A VÍCTIMAS DE TIROTEO EN COLORADO

Los miembros de Mötley Crüe y Kiss decidieron donar 100 mil dólares al Fondo de ayuda a las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado en el estreno de la película 'The Dark Kight Rises", donde fallecieron 12 personas y otras 60 quedaron heridas.

Este fondo se creó para beneficiar a las víctimas del tiroteo en el estreno de Batman y las bandas anunciaron su donación hace unos días. "Luego de escuchar las lamentables noticias del tiroteo en la ciudad de Colorado, queríamos hacer algo para ayudar a las familias de las víctimas. Nos unimos con nuestros compañeros de gira y amigos (la gente de Kiss) para donar dinero, pero también para poder inspirar a otras personas a que hagan lo mismo, sin importar si aportan mucho o poco", comentó Nikki..

Paul Stanley, por su parte agregó: "El terror que estas víctimas deben haber experimentado, sumado al profundo dolor de perder un familiar, debe ser inimaginable. Esperamos que nuestro pequeño gesto inspire a otros a unirse para ayudar económicamente a todos los involucrados en esta tragedia".

Cabe destacar que ésta es la segunda donación hecha por ambas bandas en conjunto durante esta temporada. Ya hace unas semanas anunciaron la donación de 250 mil dólares para el Fondo de veteranos de guerra de los EE.UU.

jueves, 2 de agosto de 2012

NIKKI SIXX Y PAUL STANLEY RECUERDAN SU PRIMERA GIRA JUNTOS

Mötley Crüe y Kiss, como ya sabemos, están girando por Norteamérica en un tour conjunto que han llamado, precisamente, "The Tour". Y como también sabemos, no es la primera vez que giran juntos, y cuando Paul Stanley fue entrevistado recientemente por Nikki en su programa de radio "The Sixx Sense", el dúo volvió al tiempo cuando Kiss ayudó a Mötley a dar uno de sus primeros grandes saltos.

Tras señalar que la mayoría de la gente piensa que Ozzy Osbourne fue en gran parte responsable del éxito inicial de Mötley Crüe, Nikki argumentó que Kiss debería recibir parte del crédito también, y agradeció a Stanley para darles la oportunidad de abrir sus show cuando visitaron el Universal City's Gibson Amphitheater en 1983. 

Para darle crédito, Stanley admitió que las razones por las que recurrieron a Mötley como teloneros no eran precisamente altruista. "En ese momento, no nos estaba yendo del todo bien", recordó, "En un momento de calma, mientras estábamos en la costa oeste, pensamos: '¿Quién nos podría ayudar a vender boletos?'"

Por supuesto, como Stanley llegó a señalar, Kiss tuvo una gran cantidad de teloneros cuando pasaron a ser cada vez grandes a través de los años: "Nuestros actos de apertura fueron Tom Petty, Bob Seger, Uriah Heep, ustedes, Bon Jovi, Judas Priest, Iron Maiden -si no se abrías para nosotros, es probable que no estuvieras en una banda. Siempre hemos creído en que hay que sacar lo mejor de uno mismo, y de paso patearles el culo".

Nikki estuvo de acuerdo, haciéndole eco a la creencia de Stanley que una acto de apertura fuerte sería lo mejor para ellos como cabeza de cartel - y, como Stanley señalara al último, al final de cada noche son realmente las canciones las que importan. "Tienes que tener algo más que bombas de humo y rayos láser", argumentó. "Tarde o temprano, todo se reduce a la música".

Aquí el audio de dicha entrevista:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...