viernes, 23 de enero de 2015

MICK MARS: "ME SIENTO MAL POR LAS BANDAS MAS JÓVENES"

En una reciente y exclusiva entrevista con Matt Wardlaw de Ultimate Classic Rock, Mick Mars habla sobre el final de Mötley Crüe, el nuevo material que han lanzxado y sobre el futuro de la música. Veamos...

Matt Wardlaw: Tenemos el nuevo single, 'All Bad Things", que la banda tocó en vivo un par de veces el año pasado. Lírica y visualmente, el video, resume mucho de la historia en tres minutos. ¿Es ésta la última nueva canción que vamos a escuchar de Mötley Crüe?

Mick Mars: Sí. Quiero decir, no nos estoy comparando con The Beatles, pero cuando The Beatles se separaron, sacaron igual música realmente genial. Nunca se sabe. Nikki y yo podríamos lanzar una canción (o algo así), pero no hay planes por ahora. Si sucede, bacán. Si no pasa, estará bien también.


MW: Has hecho una referencia a The Beatles y, sin duda has visto bandas haciendo un montón de cosas en los últimos años trabajando con cosas antiguas que tenían guardadas en sus baúles. ¿Cuántas cosas hay en los baúles de Mötley Crüe que no hemos escuchado aún?

MM: No tengo ni idea (risas). 34 años de eso. No lo sé. ¡Muchas!

MW: ¿Cómo surgió esta última canción juntos?

MM: Estaba básicamente hueveando en mi estudio buscando un riff con el que escribir una nueva canción y llevé 8 o 10 ideas a la casa de (el productor) James Michael, y Nikki estaba allí también. Tocamos uno o dos de ellos y dijo: "Oh, esa!" Así que empezamos a formarlo a partir de ese único lick y el resto sólo fue evolucionado hasta donde está. Fue un poco diferente de lo normal.


MW: Después de años de ser una banda que hace álbumes, Mötley se ha dedicado a hacer singles en los últimos años. Eso lleva a un ajuste como escritores y como unidad de banda en vivo, ya que estaban acostumbrados a escribir canciones que van juntas como una colección.

MM: Supongo que el Internet ha cambiado todo, ¿no?

MW: Sin lugar a duda.

MM: Hay una forma completamente diferente de grabar y todo lo demás. Y los álbumes realmente no se venden más. Me siento mal por las bandas más jóvenes. Supongo que no saben realmente lo que se siente al tener varios millones de discos vendidos. En cambio, están vendiendo un par de cientos de miles. Así que creo que los años 60 están de vuelta, con los singles (risas).


MW: De comentarios que he visto que Nikki hace en varias entrevistas, parece estar frustrado con la falta de respuestas que se obtiene hoy en día como banda o como artista cuando lanzas un álbum -ya sea difusión radial o ventas. Eso tiene que ser una cosa frustrante. Porque sé que hay un montón de gente que se sienten de esa manera y luego hay otras personas que sólo quieren crear música y escribir canciones. No creo que el deseo de hacerlo se vaya, pero sin duda cuando se ve la falta de respuestas, es difícil justificar el tiempo para hacer un álbum completo.

MM: Sí. Siempre es bueno tener cosas nuevas y seguir sacando cosas nuevas. Pero se puede descargar una sola vez y entonces todo el mundo lo tiene ¿verdad? Son tiempos difíciles.

MW: Acabo de leer comentarios de Alice Cooper en una entrevista sobre su participación con ustedes en ésta gira, y señaló que en cierto sentido, el verdadero espectáculo de rock está desapareciendo. Bandas y artistas como Mötley y Alice son los últimos de una raza determinada a hacer un show de rock a lo grande. ¿Por qué crees que este tipo de giras y de shows están desapareciendo?

MM: Creo que hay un montón de música y bandas, etc., que en cierta forma están olvidando lo que realmente es el rock and roll - el espectáculo es parte de eso y también el rock and roll directo-a-la-cara. Como dijo Alice, guitarras, baterías y cantantes siempre serán parte del rock and roll, pero creo que el nuevo rock and roll carece de algo, y estoy seguro de que las bandas de los años 60 dirían eso de nosotros. Pero hay ese elemento que es un poco de ligereza o que carecen de ese elemento pesado, punche y vigor.

MW: El texto del comunicado de prensa ha sido muy cuidadosamente elaborado y señala que la gira de Mötley Crüe llegará a su fin en la víspera de Año Nuevo. ¿Existe todavía la posibilidad de que la banda pueda hacer una residencia en alguna parte? ¿Están barajando ese tipo de cosas todavía?

MM: Espero que no (risas). No, no que yo sepa. Eso sería, por supuesto, antes del 31 de diciembre. Pero no, no he visto nada de eso en ciernes aún. Esperemos que para mí, no.

MW: ¿Todavía quieres seguir ofreciendo shows en cualquier forma? Sé que quieres seguir haciendo música.

MM: Oh sí. Planeo hacer mis propias cosas, por supuesto, como todos en la banda y sólo ver a dónde llego con eso. Escribir música quizá para películas y comerciales o para otras bandas -como, "aquí tienes una canción de rock real para ti" (risas). Ese tipo de cosas es lo que me gustaría hacer, o es lo que estoy dispuesto a hacer. Por ahora, estoy muy concentrado en lo de Mötley Crüe y estoy poniendo toda mi concentración y energía en Mötley Crüe.

MW: ¿Hay alguna canción en su catálogo que no hayan llegado a tocar y que deseas tocarla con Mötley Crüe antes que las cosas terminen?

MM: Hay varias. Me gustaría hacer algunas de las canciones que grabamos en el álbum "Motley Crue" con John Corabi. Cuando Tommy no estaba en la banda de 'New Tattoo', hay un par de esas que pensaba eran bastante buenas y que deberíamos tocarlas también. Pero sí, hay un par de canciones de cada uno de esos discos que pienso que son muy, muy buenas.

MW: ¿Crees que la formación actual pueda tocar algo de ese material durante estas fechas finales? ¿Estarían abiertos a hacerlo?

MM: Lo dudo seriamente.


MW: Tuve la oportunidad de ver a John en un concierto tocando recientemente todo el álbum "Motley Crue" y como probablemente sepas, hay muchos fans a los que les encanta ese disco.

MM: Definitivamente. Creo que es un muy, muy buen álbum.

MW: Han habido declaraciones que harás un disco en solitario en algún momento. El material ha sido descrito como estar en la onda de R&B, soul y blues. ¿Sigue estando en tu cabeza?

MW: Bueno, algunas de las cosas que he escrito han tenido una base de blues, pero no es la típica de tres de acordes de blues. Es mucho más pesada. Tengo unas cuantas de esas. Pero la mayor parte es de un rock and roll pesado. Las pocas canciones que escribí que son más blues, como Johnny Winter o Gary Moore o Edgar Winter y ese tipo de vibra.

MW: ¿Qué tan involucrado planeas estar en la versión cinematográfica de "The Dirt"?

MM: No sé qué tan avanzado esté hasta ahora. Pero estoy seguro de cuándo comience a realmente involucrarse en los personajes, me dirán: "Oye Mick, ven aquí". Ya sabes cómo es cuando los actores dicen: "Oye, quiero ver como es éste tipo", y querrán meterse en mi cabeza y todo lo demás.

MW: ¿Qué más quieres hacer con Mötley antes de la gira llega a su fin?

MM: Bueno, estamos haciendo esta última gira por todo el mundo y tomará un tiempo, así que creo que algo de lo que me gustaría es ser capaz de llevar esta última gira a todo el mundo con lo que tenemos en cuanto a producción -porque es algo que no hemos hecho. Los locales en Europa son más pequeños o son abiertos y cosas por el estilo. Pero vamos a tomar algunas de esas cosas de todos modos como la Cruecifly y demás y brindar un espectáculo más grande y mejor.



No hay comentarios:

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...