martes, 26 de enero de 2010

DEAD OF WINTER TOUR 2010


Y se inició este fin de semana el esperado tour en Canadá. El sábado 23 y el domingo 24 en Victoria y Vancouver respectivamente dió inicio al tramo 2010 de la gira "Saints of Los Angeles", pero sin nada novedoso que resaltar en verdad. El vestuario y la escenografia usados son similares a los empleados en el Crüe Fest 2, y el set list mas bien similar al del Crüe Fest 1, con la única novedad de cerrar el concierto con "Dr. Feelgood".


Lo mejor de todo fue que el solo de Mick se alargara hasta casi los 8 minutos de duración e incluyera una sección en guitarra acústica. Ojala varíen un poco mas en los próximos conciertos de cara a su gira veraniega europea.

El set list hasta ahora:
1. Kickstart My Heart
2. Wild Side
3. Shout At The Devil
4. Saints Of Los Angeles
5. Mick Solo (Acoustic-Electric-Voodoo Child)
6. Live Wire
7. Tommy Passes Out Jaeger
8. Muther Fucker Of The Year
9. Looks That Kill
10. Dont Go Away Mad (Just Go Away)
11. Same Old Situation (S.O.S.)
12. Louder Than Hell
13. Primal Scream
14. Girls! Girls! Girls!
Encore:
15. Home Sweet Home
16. Dr. Feelgood

Fotos cortesia de Tiana

sábado, 23 de enero de 2010

MICK MARS AL DIA


Mike Devlin del Servicio de Noticias CanWest entrevistó recientemente a Mick Mars. Un par de extractos de la charla sigue a continuación:

Sobre el desenfreno, los excesos y la drogas: "Yo hice lo que quise con la bebida y las drogas, pero, para mí, esto era y sigue siendo, siempre sobre la música. Me pueden dejar con sólo en shorts, un polo y sin zapatos sobre un escenario mientras toco, total, mi música es todo lo que sinceramente se interesa. Tocar lo mejor que puedo, escribir lo mejor que puedo, bueno, malo o indiferente, es mi pasión. Esa es la cosa más importante para mí en el planeta".

Sobre su enfermedad: "Algunos días son buenos, algunos días son peores que otros. Pero, en promedio, estoy bastante estable. Te puedes acostumbrar a eso después de un tiempo, vivo con eso. No me importa, siempre que me deje tocar".

Y sobre el éxito del último álbum de Mötley Crüe, "Saints of Los Angeles": "Tengo que darlo todo a los fans, ellos son muy fieles a nosotros. Muchos de ellos vienen a vernos desde que eran adolescentes. Ahora que tienen sus familias y vuelven a vernos trayendo a sus hijos a los conciertos, pero no han perdido ese respeto. Son los fans de Mötley y nuestra música. Y ahora quieren compartirlo con la siguiente generación".


En paralelo, Mick está escribiendo (por fin!) los temas que formarán su primer álbum solista: "Tengo al menos 50 ideas para algunas canciones nuevas de Mötley. Todos en la banda escriben por su propia cuenta y tiene lo suyo. Tommy está haciendo su álbum en solitario, Nikki está haciendo Sixx: AM de nuevo y Vince se encuentra de gira. Y yo estoy escribiendo canciones para un álbum en solitario también. Pero igual tenemos un montón de ideas para trabajar conjuntamente".

Sobre el Dead of Winter Tour que los llevará por Canadá a fines de enero dijo: "El plan original era hacer el álbum 'Dr. Feelgood' como una cosa del 20º aniversario. Fue una cosa que varias bandas estaban haciendo: Judas Priest lo hizo con el 'British Steel' por ejemplo. Así que nos pareció una buena idea, pero salío con muchos altibajos, siento que no conectamos con la audiencia".

Pueden ver el resto de la entrevista acá

domingo, 10 de enero de 2010

TOMMY LEE SE PRESENTÓ EN "DRUM-OFF"


Tommy Lee y Frank Zummo de Street Drum Corps presentaron "Bezerk", un proyecto exclusivo comisionado por Guitar Center, incluyendo a algunos bateristas top de la actualidad, como parte de las finales Drum-Off, que tuvieron lugar el pasado 8 de enero en el Teatro Wiltern de Los Angeles. Algunos de los artistas que tocaron en "Bezerk" fueron Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Matt Sorum (ex-Guns N' Roses, Velvet Revolver), José Pasillas (Incubus), DJ Aero, Sully Erna (Godsmack), Jay Weinberg y Bang!.

Presentados por Stephen Perkins (Jane's Addiction), esta tarde histórica también incluyó un tributo muy especial a John Bonham por Jason Bonham, con una colaboración exclusiva por parte de Danny Carey (Tool) y Brann Dailor (Mastodon).

Estos bateristas estrellas tocaron juntos para celebrar el acontecimiento principal de la noche: las performances de los cinco mejores bateristas aún no descubiertos de los EE.UU., que competieron delante de una muchedumbre y un panel de jueces; todo poir disputar un premio de US$ 40,000 y el título de Campeón del Guitar Center Drum-Off.

Guitar Center también elevó a los íconos de la batería Billy Cobham y John Bonham como Leyendas de la Batería como la parte de las festividades de aquella tarde.

"HE QUERIDO HACER ESTO EN SOLITARIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO"

Con motivo del lanzamiento del primer single de adelanto de su álbum debut como solista "The Other Side Of Mars", Mick Mars ha hab...